La maquinaria Uzzhuaïa rodando de nuevo.


Y más que rodando grabando pues este pasado sábado comenzaron las sesiones de grabación de lo que será su esperadísimo último disco que les llevará aproximadamente dos meses registrarlo. Se comenta a través de su blog que han entrado con diez composiciones ya cerradas y el "rumore, rumore" (filtrado de algún contacto con este Pupilo que os escribe y que ya ha presenciado alguna que otra sesión) nos confirma que el sonido del nuevo disco irá por terrenos más sucios, incluso punkarras. Ok, ya veremos. Lo que sí es cierto es que el nivel compositivo está cada vez más alto y que no se dejarán llevar por un único sonido por lo demostrado en sus dos anteriores propuestas "Uzzhuaïa" y "Destino Perdición" (sobre todo este último). ¿Sus referencias musicales e influencias seguirán estando presentes? por supuesto, pero siempre bien asimiladas y partiendo de la base de que esta banda jamás copió a nadie. Lo que sí está claro es que van a por todas por el bien del Rock'n'roll patrio pase lo que pase tal y como rezaba en su canción "Nuestra Revolución" y que sus conciertos seguirán estando llenos de pasión, sudor y muuucho ROCK'N'ROLL con letra mayúscula por parte de las guitarras ardientes de Isra y Alex, el cadencioso bajo de Álvaro, la pegada de Jose y el gurú del rock'n'roll que es Pau.

Lo que no me cuadra para bien o para mal es que lo estén grabando en el estudio del tedioso e inaguantable de Carlos Goñi (Revolver) pero mi fuente me confirma que visto lo visto en el lugar, de ahí no puede salir nada malo por la cantidad de medios con los que cuenta el pelanas del de Revolver. Sólo espero que no meta ni una sola uña en el sonido UZZ, ni tan siquiera que se les acerque y que le saquen todo el partido a un estudio de los mejorcitos del panorama español. Os dejo dos videos de su sala fetiche en Valencia la enorme Durango en donde siempre que van lo ponen todo patas arriba o si no visionad el segundo video y ya me diréis si no patean culos.

Buena suerte muchachos.






6 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Buena noticia , havia tiempo que no se oia hablar de ellos.
un saludo

Anónimo dijo...

Los ví este verano pasado y me lo pase en grande... era un festival y demostraron la gran distancia que les separa del casi-resto de las propuesetas patrias. Y es que cuando se tienen buenos mimbres ( o mimbras que diría la miniestra ) el cesto te sale que te cagas.

EL RESPONDÓN.

nortwinds dijo...

que ganas le tengo a algo nuevo de esta gente, pude disfrutarlos en directo hace tiempo y son una apisonadora. Ademas son una de las bandas nacionales que podria marcar diferencias

buen post como de costumbre amigo

PUPILO DILATADO dijo...

Tsi- Pues como ya ves, todo está en funcionamiento de nuevo y no puedo esperar a escuchar sus nuevos temas que estarán, supongo, al nivel acostumbrado.

PUPILO DILATADO dijo...

RESPONDÓN- El "cesto" está preparado para rebosar y explotarnos "in our face" lo que sea que estén haciendo ya está generando tanto en Pupilandia como en el mundo bloguero mucha expectación. Por cierto, tu "amado" Goñi estará muy cerquita de ellos, jejeje.

PUPILO DILATADO dijo...

nortwinds- Gracias por el alago nortwinds siempre eres bienvenido aquí y todo el que se pase. Con respecto a las diferencias, ya las marcan ya sólo hace falta acercarse a uno de sus bolos para darse cuenta de como patean culos, el colega RESPONDÓN no se fiaba mucho de ellos y cuando los vió en un bolo flipó y te aseguro que es una persona exigente de cojones con el ROCK español.