ROBERT PEHRSSON'S HUMBUCKER "OUT OF THE DARK" (2019), LA SUBLIMACIÓN DE LA MELODÍA A.O.R. TROTANDO A GUITARRAZOS!!!

NOTA: 100%

Así de simple y rotundo me muestro con la puntuación del tercer disco del nunca suficientemente reivindicado Robert Pehrsson Humbucker, de hecho éste disco debería haber estado claramente en el TOP F***ING 10 INTERNACIONAL pero se quedó fuera (como muchos otros trabajos de excelencias sónicas) porque la lista sería interminable y sólo hay que agobiar lo suficiente.

Todo el mundo conoce o debería de conocer a uno de los 'workaholics' del rock'n'roll sueco, un tipo que ha tocado con todo dios, léase Imperial State Electric (dos primeros discos), Thunder Express, Death Breath y Masticator (en una onda más 'Death'), Tomahawk o Dundertaget entre otros tantos pero al que no le era suficiente estar bajo la batuta de otros y ha preferido tomar su propio camino (no sin colaborar simultaneamente con mil y una figuras de la escena caso de Dregen, '77, The Datsuns...) con acertada determinación para producir y protagonizar una discografía intachable y obligada para todo aquel que ame el classic rock, el AOR y el powerpop. Vámonos 'fuera de la oscuridad' y flotemos...
'Todo lo que necesito es no necesitarte' y es que, a veces, a uno se le pasa por la cabeza esto mismo en determinadas ocasiones, más quizás de las que debiera...



Y bueno, ¿qué tiene que ofrecer el bueno de Robert en su tercera entrega discográfica?... Lo definiré lo más simple y conciso como pueda: SU AMOR POR LA MÚSICA Y POR LAS MELODÍAS DE OTRO TIEMPO. Si hay un tipo que sabe recrear a la perfección el sonido de los 70's y principios de los 80's, ese sonido que te teletransporta a otra época y que te hace abstraerte en su mismo epicentro con sus bandas, estilos, movidas, sonoridades y melodías, ese amig@s, ese no es otro que Mr. Pehrsson. Out Of The Dark (2019) es otro viaje impecable, otra colección de canciones fabulosa, perfecta, ¡REDONDA!, con todos sus ingredientes hard, glam, powerpop, action rock, proto-metal y con sus ya tradicionales guiños a Thin Lizzy, Kiss, Imperial State Electric y, fijaos lo que os digo, ¡¡¡el mismísimo Robert Tepper!!!. El comienzo con "All I Need Is Not To Need You" no puede ser más enérgico y melódico, su 'instant classic', "Careless Lover", es un extraño pero implacable cruce entre Phil Lynnot y los Casablanca de Ryan Roxie. "Entombed In Time" tiene ese toque de clase que muy pocos saben recrear con ese arpegio inicial para convertirse...en un tema de claro tufo a Mötley Crüe Vs. KISS!!!. BRUTAL!. AOR al máximo rendimiento en el medio tiempo 80's que es "These Words", antesala de uno de los highlights del disco (¿o lo son todos?), "Aphelion" es otra AORada cinco estrellas. SUBLIME. Más Lynnot y más twin guitars celestiales en "Awaiting the Return of the Light" con cierto aire al "The Devil Stole The Beat From The Lord" de Nicke y sus Copters al que le sigue un melodic track muy I.S.E. como "Castle Turns To Dust" con, de nuevo, esas guitarras dobladas tan chulas. "Surrender" es el tema que más me remite a Robert Tepper, A.O.R, sí!, pero con una garra descomunal. "Pick Me Up" muestra esa faceta tan powerpop que Robert tiene tan dominada, melodías, estribillos, armonías...¡todo en su sitio para enamorar!. El album se cierra con más powerpop 'a la Thin Lizzy' de intensidad melódica increíble y guitarras llameantes en un epílogo con cierta esencia épica. Y, bueno, creo que no me dejo nada, ultimamente no suelo cubrir todos y cada uno de los temas de un disco (creo que no es necesario) pero he sentido una necesidad imperiosa de hacerlo con este disco para volver a escucharlo una vez más, para mantenerlo para siempre en lo más profundo de mi fibra sensible. Qué belleza por dios...




No hay comentarios: