LEATHER BOYS NEWSSS!!!: "FLY FREE (BLACKSMITH)", PRIMER ADELANTO DEL NUEVO DISCO DE LEATHER BOYS!!!


Y muy, pero que muuuy especial es este adelanto ya que "Fly Free (Blacksmith)" no es una composición cualquiera..., pero no me quiero adelantar antes de situarme y situaros en la más rabiosa actualidad en la que se encuentra inmersa la banda del Principado. Creo que es de obligado deber por mi parte debido al respeto y la admiración que siento por estos 'working class heroes'. Comencemos.

La grandísima canción que os traigo hoy se convierte en el primer single de adelanto de "Born In The 70's" (2020) (a publicar en abril). El que será ya el tercer disco de los astures a buen seguro que contará con todos los ingredientes hard rockers y la suciedad/socarronería inherente a los 'Chicos del Cuero' a la que nos tienen acostumbrados. Sé de buena tinta que no nos van a fallar y desde aquí os aseguro que daremos buen cuenta de ello cuando llegue el momento ya que todavía se encuentran en pleno proceso de registro y grabación en los Tutu Estudios de Avilés.

Por último, comentaros en esta sección 'Leather News' que el quinteto acaba de firmar con el sello The Fish Factory, el mismo en el que Mafia Boy ha hecho lo propio. Mucha suerte les deseo en esta nueva etapa con un sello que les cubra las espaldas. Ha llegado el momento de saltar y 'Volar Libres'...
Y así es, los Leather Boys nos acaban de regalar una joya, una de sus composiciones más carismáticas y entrañables, es, como dicen ellos, 'un tema atípico como primer singles de Leather Boys' pero desde aquí ya os aseguro que ha merecido muy mucho la pena tanto por la autenticidad y profundidad de su mensaje como por las bellísimas notas, melodías y riffs contenidos en ella. "Fly Free (Blacksmith)" es un sentidísimo homenaje a la memoría de Luís Herrero Díaz, el gran 'Herrero', padre de 'Leather Sex', que faltó el año pasado. En el tema también colabora el mismísimo hermano de Sex y antiguo integrante de la banda, 'Leather Dangerous Dick' (ahora milita en los Atomic Zeros). Su participación no podía ser más significativa metiendo un solazo que te hará saltar las lágrimas, con cierto aire a Billy Duffy pero también un poquito a Slash. Y así es un poco bastante el tema, muy setentero en espíritu -sobre todo con ese acompañamiento de hammond de fondo- y con claro toque The Cult en su estructura.

En cuanto a las imágenes, está claro que ha sido un rodaje muy cuidado y realizado con mucho cariño y buen gusto. El clip ha sido filmado en el Faro de Avilés y el mítico Pub Don Floro por Titi Muñoz. Así, el clip se divide en un montaje en paralelo en un adecuado blanco y negro en donde apreciamos a la banda entera tocando bajo el bello entorno que ofrece el mencionado faro, así como a Leather Sex llegando al pub con todos los guiños y gustos musicales habidos y por haber en su puesta en escena (gorra, camisa, vinilos (¡qué discazo el de Ragin Slab!)) mientras observa varios discos y bebe. En un momento determinado, entre vinilos, sacará algo que le hará darle la profundidad definitiva a la canción hasta que en el momento clímax aparece su hermano... y hasta aquí puedo leer...

Espero y deseo que os guste tanto como me ha gustado a mí... 

2 comentarios:

KARLAM dijo...

Es un temazo! Para mi lo mejor que han grabado hasta ahora, muy emotiva la causa y la canción. El video les ha quedado redondo también. Este sábado de tarde convocan a la peña para rodar un videoclip en Avilés. Intentaré asistir!!

PUPILO DILATADO dijo...

KARLAM - Estamos de acuerdo, es su mejor composición, la más madura y con más capacidad para impactar a un público más amplio. Como el disco sea así vamos a estar delante de algo grande. Ya habrás asistido al rodaje del clip!, cuenta!!!.