THE HAMMER KILLERS "BERSERKER" (2019), LEMMY IS FUCKIN' ALIVE!!!

NOTA: 80%

Así me muestro de contundente en el titular de este post. Y es que lo que siente uno ante el cuarto album de los bilbainos de Bermeo, The Hammer Killers, es exactamente como si el puto Lemmy sintiese haber hecho un pacto más con el diablo para poder insuflar su espíritu, su actitud y su sonido a este acojonante descubrimiento convertido en uno de mis discos TOP del pasado 2019. Sólo tienes que saltar y dejarte penetrar por el 'bombardero'...

Así, tal cual!, 'En el Nombre del DIOS' LEMMY!!!!!!!!...




'Pepinazo tras pepinazo desde la primera hostia sónica hasta la última' podría ser una acertada definición de tan aplastante tracklist el contenido en Berserker (2019). Nacidos a imagen y semejanza del 'Rickenbastard' de la peca y del Heavy Rock de los grandes, los The Hammer Killers han apuntillado definitivamente su carrera sin hacer prisioneros. Y es que considero que es su mejor disco con mucho en términos de producción y arreglos, el power-killer-trio vizcaíno formado por Urtzi Hammer (vocals, bass), Aitor (guitar) y el recién incorporado Joni (drums) suena enorrrme, demoledor en todos sus aspectos: sonido, riffs, actitud, letras críticas y reivindicativas, etc,...  Ya desde el tema que abre fuego, "Berserker", nos damos cuenta que esa pétrea base rítmica, a imagen y semejanza de la 'Cabeza Motora', va a llevar el peso en todo el album, como en el tema que le sigue, "Golpes Duros, Cortes Profundos", uno de los temas más corrosivos tirando cuchilladas contra las fuerzas de seguridad del estado. No dejan de criticar y denunciar el monopolio histórico en clave Heavy Rock de las religiones, sobre todo de la Apostólica y Romana en "El Nombre de su Dios" denunciando el expolio del continente americano, así como de masacrar el Capitalismo en "Virunga" y "Evolución de la Destrucción", este último con un claro guiño a Accept, así como la muy Painkiller, "Demoledor" teniendo a los políticos en su mirilla. Hay otros temas más desenfadados, caso de "Mi Camino" y el homenaje definitivo a Lemmy en "Rickenbastard" pero también en "Fast & Loud" citando discos, símbolos y acciones del 'caído'. El disco cierra con otra apisonante reivindicación, en este caso hacia las mujeres, y su papel en la historia trayéndonos la historia de la pirata "Ann Bonny". Vaya final amig@s!!!...



Y no!, The Hammer Killers no son una 'impersonator band', su vigencia y su poderío en directo deja huella y castiga la zona de flotación...pero que no veas!!!...



1 comentario:

bernardo de andres dijo...

ummm pintaza... sobre todo me viene bien q andonmuy lemmy ..