SERIES: "THE AMERICANS" (SEASONS 1 & 2), ESPIAS, SEXO Y 'RIGANISMO'!!!


Otra serie que mi mujer y yo nos acabamos de pulir, "The Americans". La serie, protagonizada por la guapísima Keri Russell y el no menos atractivo Matthew Rhys, ha sido la perfecta continuación de "The Bridge" (la serie) ya que la historia, los personajes y las diferentes tramas están más que conseguidas en esta serie de espionaje en donde una pareja de espías soviéticos viven en Washington infiltrados en el 'american way of life' de Ronald Reagan en plena guerra fría 80's y de escudos antimisiles.

La verdad es que el frikismo me puede y no he parado de recordar en las dos temporadas la 'stallonada' de "Rocky IV" pues es también un perfecto documento visual de lo que ocurría en la sociedad americana pero llevando la guerra al cuadrilátero con un indestructible Ivan Drago (Dolph Lungren).



Lo cierto es que, cuando los personajes protagonistas te entran a la primera luego todo va rodado y la terna de 'soviets' protagonizada por Elizabeth Jennings 'Nadezhda' (Keri Russell) y Phillip Jennings 'Misha' (Matthew Rhys) es creíble 100 % tratando su relación desde muchos puntos de vista como camaradas, como amantes, como pareja...


Hablando ya de las tramas de las dos temporadas (¡habrá una tercera!), mientras que la primera se centra en contextualizar a los personajes de los dos bandos, ver cómo compaginan su cara visible como padres con la oculta como espías (ni sus hijos los saben) y presenciar cómo Phillip se cuestiona una y otra vez dejarlo y desertar para disfrutar de 'la tierra de las oportunidades yankee', es en la segunda donde creo que profundiza mucho más en la realidad de lo que pasó en aquel momento, con la lucha de los dos imperios por el poder tecnológico (el programa 'ECHO') y el control en la sombra de la información a través del contra-espionaje más que del espionaje.

Es en esta segunda en donde Elizabeth adquiere mayor protagonismo y dominio, además de Nina Sergeevna (Annet Mahendru) que realiza un papelón perfecto dominando a los dos bandos con su carita de mosquita muerta (pero su implacable sex-appeal) para derretir tanto al agente Beeman (Noah Emmerich) como al aspirante a jefe de inteligencia ruso Oleg Igorevich.

Una vez más se confirma que cuando el reparto de actores ha sido cuidadosamente seleccionado una serie funciona porque también me gusta mucho el agente de la CIA, Stan Beeman (Noah Emmerich), con sus 'tics' y su cerrazón emocional pero su inteligencia nata para con el contraespionaje, la cabrona de Claudia (Margo Martindale), la supervisora 'soviet' de Elizabeth y Phillip y Martha Hanson (Alison Wright) como abnegada esposa marujona total de un extraño maridito que le pide información de la CIA.


Y ya acabo, no quiero 'spoilear' más de lo necesario, pero querría destacar la utilización de las artes marciales y el sexo en la serie, coño!, esto me ha gustado mucho, viendo pelear con mucha mala hostia y buenas maneras a Elizabeth (¡aprende Ralph Macchio!) además de seducir y follarse a cualquiera que se le ponga por el medio si 'La Rezidentura' así lo considera necesario...

Os dejo con esta escena en la se constrasta y empasta a la perfección el mundo familiar con el de los engaños interesados y el espionaje, Elizabeth ya ha conocido a Martha Hanson (la tapadera en forma de esposa de Phillip para obtener info' de la CIA) y pretende provocar cual implacable felina a Phillip para sacarle información de los revolcones salvajes con su 'falsa' mujer. Grande Keri Russell apoyadita en la mesa de la cocina....

4 comentarios:

Unknown dijo...

Qué paranoia tienen los americanos siempre con el espionaje, la Guerra Fría y demás, ¿eh? Y ya ni te cuento con el mundo musulmán.

A ver si la veo algún día.

PUPILO DILATADO dijo...

Alex P. - No debes perdertela Alex!, al igual que The Bridge tiene muy buenos momentos y situaciones muy bien resueltas. Los Yankees es lo que tienen, son unos conspiranoicos desde la cuna!!!

Keri Russell esta estupendisima!!!

bernardo de andres dijo...

solo vi la primera tempporada por que se me acumula el chollo pero viendo que la niña tienen más protagonismo creo que me la voy a dilapidar estas navidedes

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - Pues si, un poco mas si que tiene Elizabeth!. La verdad es que mola verla ponerse gatuna cuando siente celos por su maridito...aunque la cosa no acabe muy bien. La segunda temporada te va a encantar, el final, aunque mas simple que "The Bridge" es infinitamente mejor y te lo deja bien preparado todo para la tercera temporada.