¡¡¡COMEBACK DE MAD SEASON!!!...CON CHRIS CORNELL?!?!


Menudo bombazo que os vengo a traer para celebrar la entrada...¡¡¡800!!! en Pupilandia y finalizar el año de noticias esperando el que viene con hambre de exclusivas y, por qué no decirlo, mucho morbo musical. Pues sí, Mad Season, la mítica banda formada por los desaparecidos Layne Staley y John Bakers Saunders y los que quedan vivos, Barrett Martin(ex-Screaming Trees) y Mike McCready (Pearl Jam) va a dar que hablar para principios de año porque estos dos últimos han decidido dar un concierto sinfónico el 30 de enero bajo el nombre de Mad Season y con, ¡atención! dos sustitutos de auténtico lujo y calaña porque Duff McKagan se ocupará de las cuatro cuerdas y...¡TACHANN!!, Chris Cornell va a ocupar el lugar del malogrado Layne Staley. ¿Os parece poco?

El concierto se celebrará en el Benarroya Hall de Seattle dentro del marco del "Sonic Evolution" que tiene como objetivo principal juntar a las bandas más exitosas de la ciudad con la orquesta sinfónica de Seattle y darle una orientación claramente orquestal a las canciones que todo el mundo conoce y ha conocido desde siempre.

La formación original de 'los que quedan' ya se había reunido hace un par de años en conciertos benéficos, uno con la banda Flight to Mars (banda tributo de UFO de Mike McCready) y durante una presentación de Walking Papers con Duff McCagan y Jeff Rouse a la voz que tenéis aquí abajo y que sería lo que más se acercaría a lo que ocurrirá en poco más de un mes...



Pero bajo el nombre oficial de Mad Season será la primera vez desde 1995 que vuelve la banda y el nombre en toda regla por lo que uno no puede ponerse más nerviosito viendo las interesantes incorporaciones de McCagan y Cornell que se van a unir a éste, al parecer, único concierto.

Ya se sabe incluso las canciones que tocarán, me parecen pocas, insuficientes para un evento de esta categoría e importancia, pero mejor es esto que no tener nada. Los temas serán los inmortales "River Of Deceit" (el más interpretado por McCready y Martin desde su forzosa separación), "I Don't Know Anything" y "Long Gone Day". Pero esto no es todo, en el evento McCready va a tocar un tema inédito compuesto para la ocasión, "Waking The Horizon" junto a Ludovic Marlot, así como también van a aparecer la clarinetista local Angeline Poteat y el compositor francés Yann Robin interpretando inéditos de Nirvana y Pearl Jam.

Un hipotético 'setlist' quedaría de la siguiente forma y manera:

- Yann Robin interpretando el inédito de Nirvana "Ashes"-
- Angeline Poteat interpretando el inédito de Pearl Jam "Beyond Much Difference".
- Mike McCready junto a Ludovic Marloc interpretando el inédito "Wake The Horizon".
- Mad Season interpretando el 'setlist':

1.- "River Of Deceit"
2.- "I Don't Know Anything"
3.- "Long Gone Day"

No me negaréis que la cosa no promete, que no?. Lo que ocurre, y no es que quiera generar demasiada polémica para generar comentarios, es que no sé si me gusta demasiado ver a Cornell en el papel de Staley, amo a Chris en Soundgarden, haciendo giras acústicas con sus "Songsbook", etc,... pero...¿No hubiese sido más lógico haber contado con Mark Lanegan? como miembro oficial que ha sido de la banda considero que ese puesto le pertenecería por derecho a él, incluso, fijaros lo que os digo, con cantantes como el de Days of the New o el de Silverchair (no, el de Godsmack definitivamente no) podría salir algo más que interesante (y más cercano al timbre de Layne) pero con Cornell últimamente ando un poco 'mosca' con ese "King Animal" que en un principio me empeñé en defender y que llevo mucho y con ese status de estrellona intocable que tiene hoy en día ante la gran masa que desconoce discos como "Ultra Mega Ok" y "Louder Than Love", incluso "Badmotorfinger"...

Pero dejemos el mal rollo y las opiniones para los comentarios y acabemos recordando una de las pocas actuaciones registradas con Layne y con John Bakers...como se le nota a Layne que estaba ya más con un pié en el más allá que en el más acá...

6 comentarios:

Unknown dijo...

Pero que colaboren Cornell y Vedder, que si no no mola, joder. En serio ganazas de escuchar a Cornell en su hábitat natural.

Juanjo dijo...

Pues yo no le veo la gracia por ningun lado. Cornell y Mckagan hacen lo que sea por seguir en el candelabro. Lanegan no puede hacerse cargo porque tiene cosas firmadas hasta el 2016 y tampoco esta por la labor asi que el mejor posicionado en este momento es el tipo de Killing Joke en un hipotetico retorno oficial de Mad Season. Segun McCready tienen mucho material escrito. Yo amo a Cornell y a McKagan pero no me apetece verlos metidos en estos fregados como tampoco quisiera ver a otros dos mercenarios ocupando el lugar de Layne Staley y John Baker Saunders. Que McCready y Barrett Martin graben de nuevo, eso sería fantàstico pero no con el nombre de Mad Season. Esa banda era tan pura y especial que resucitarla sería un sacrilegio.

Saludos

bernardo de andres dijo...

FELICIDADES SON 800 MARAVILLAS Y UN LUJO TENERTE DIARIAMENTE

PUPILO DILATADO dijo...

Alex P. - Si lo de Cornell ya me parece un poco cogido con pinzas, para dar popularidad al evento por su gancho mediático, menos veo aquí a Vedder. Si, me encantaría que apareciese por sorpresa, pero no creo que sea el espíritu de este comeback bajo el nombre de Más Season.

PUPILO DILATADO dijo...

Juanjo - Amen en casi todo. Lanegan sí que podría aparecer perfectamente pues, al menos de momento, esto se reduce a tan solo una sola fecha. Si McCready tiene mucho material compuesto, como apuntas, que no te quepa la menor duda de que volverán, se perderá la antigua magia, eso es un hecho, pero si no tiran del famoseo con Cornell y se hacen con algún cantante digno como los que apunto yo o el de Killing Jocke que citas, podría salir algo interesante.

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - Muchas gracias Bernardo!, no suelo dar importancia a las centenas pero lo fi y sentí la necesidad de ponerlo. Se agradecen los piropos jijiji!