RECKLESS LOVE "SPIRIT" (2013), CON TANTO PLACER SLEAZY/GLAM HASTA PODRÍA MORIR!!!


Una portada tan colorida y 'voodoo kitch' no podía fallar de ninguna de las maneras, ¡vaya que no!. Rescato para este 'post' dos afirmaciones que hicieron los bloggers 'Sammy Tylerose' y Bernardo de Andrés en el post que hice de los Santa Cruz cuando el primero afirmó que, aunque haya mucha 'mierda' de por medio con respecto al sleazy/glam/metal/hard, hay muchas bandas, sobre todo en Escandinavia, que se han quitado por completo los complejos a la hora de resucitar un estilo y una estética tan determinadas. Bernardo, por su parte, quizás no estuvo tan de acuerdo y afirmó que la banda que hoy protagoniza este post son le parecían más 'carnavaleros'. Pues bueno,... ¡¡¡Yo me quedo con las dos!!!...






Si ya estás aquí es que el 'voodoo' de "Night On Fire", el primer tema de "Spirit" y primer single,  ha funcionado como debía así que vamos a creparnos el poco pelo que nos queda (a algunos), a ajustarnos bien la 'taleguilla' en el spandex y tirar de 'rimel' y de línea de ojos para ponernos a tono, you feel me?.

Siempre me han gustado Reckless Love, la verdad es que los tengo en un puto pedestal junto a Steel Panther por ese homenaje continuo y bien entendido a un género de música que en los 90's se arrastró por el fango hasta casi desaparecer. Parece que estas dos bandas pasan por ser una parodia/tributo sin más hacia una estética visual y un estilo que hizo grandes a bandas como los primeros Bon Jovi, Def Leppard, Poison, Van Halen, Mötley, Ratt, Faster Pussycat, etc,...pero yo no estoy para nada de acuerdo, sí, es cierto que emulan perfectamente aquella época y a aquellas bandas pero, ¡hostia puta! estos sleazy/glam rockers tienen TEMAZOS y, desde luego, no estamos delante de una 'cover band' como muchos siguen sentenciando. Los tiempos de la laca, los crepados imposibles y los falsetes y agudos hasta el infinito ¡vuelven a dominar el mundo!!

"Spirit" (2013) es el tercer trabajo de la banda finlandesa formada por el 'cock rocker' Olli Herman, Pepe (el gran guitarra Pepe!), Jalle Verne (bass) y Hessu Maxx (drums) y puedo afirmar que han facturado el que, para el que os escribe, es el mejor trabajo de la banda sin desmerecer en absoluto los fantásticos dos discos anteriores, el homónimo "Reckless Love" (2010) y "Animal Attraction" (2011).

Lo que tiene "Spirit" es una apuesta clara, clarísima!, por un sonido más directo y crudo, más cañero y potente aunque con una producción tremendamente limpia. Sus canciones son auténticos temazos, con 'tempos' y atmósferas diferentes pero que cualquiera de ellos podría funcionar perfectamente como single.

El primero fue "Night On Fire" y todo hacía esperar una perfecta continuación al AOR/glam de "Animal Attraction" con esas sonoridades bailables y unos coros jodidamente 'kitch' aunque totalmente irresistibles y pegadizos como el chicle. Pero muy pronto llegó el segundo single que me dejó completamente 'palote' por esa dureza y esa garra guitarrera en uno de los temas más duros que han parido nunca, "I'm So Happy I Could Die"...



...¡qué alaridos de Olli en todo el corte!, dejándose garganta 'to the end', ¡qué riff más destroy de Pepe, ¡Y qué sólazo!. El tema me retrotrae a esos primeros Bon Jovi, cuando eran todo energia y explosividad. Cortes que van por el mismo palo con guitarrazos asesinos y unas melodías más agresivas de los acostumbrado serían el adictivo "Bad Lovin'", "Favorite Flavour" que me suena mucho a los Backyard Babies de "Making Enemies is Good" con otro 'solo' de Pepe Reckless para quitar el hipo y el 'trasher' de "Metal Ass" que te knockea sin poder evitarlo. Estos tíos demuestran que también saben lo que es la contundencia, joder!.

¿Y si le sumamos el himno de este álbum y? ¿y si os muestro "I Love Heavy Metal" en directo?, lleno de nombres que os van a sonar, lleno de canciones que nos hicieron y nos siguen haciendo flipar.



Pero también hay temas que siguen esa línea melódica/aor que tan buen resultado les ha reportado en sus anteriores obras, llenas de melodías babosillas pero irresistibles, llenos de teclados de otro tiempo, llenas de revolcones más o menos románticos, más o menos sucios, así, cortes como la preciosa balada "Edge of Your Dreams", el pegadizo y 'catchy' "Sex, Drugs & Reckless Love", "Dying to Live" o "Hot Rain" nos dejan bien claro que siguen componiendo a un nivelazo impresionante a pesar de recordarte a mil y una bandas que reinaron en los 80's...¿Algún problema con eso?. Ellos son Reckless Love y han venido para quedarse.

Ahora sólo falta comprobar lo que nos traen Steel Panther de aquí a nada para ver quién gana la partida esta vez porque los de Olli Herman y Pepe se lo han puesto jodidamente difícil.



Aquí podreís ver en el mini-set acústico de donde nacen las canciones, sin adornos, sin un puto teclado y con mucha, mucha naturalidad y desparpajo a pesar de algún gallito de Olli, je,je. Las canciones: "Night on Fire", "I'm So Happy I Could Die", "Edge of your Dreams" y "Hot"...



4 comentarios:

21st Century Schizoid Man dijo...

Ese Pupi ahí, trayendo tías y buen rock n roll. Reckless me gusta, pero H.E.A.T son aún mejores. ¡Vaya conciertos!

¿Conoces a los Jetbone? Si no es así, chequéalos :) ¡Un abrazo!

bernardo de andres herrero dijo...

Carnavalescos en el buen sentido. me gustan bastante con esa chuleria tan comercial. no había escuchado su nuevo Lp pero sin duda lo haré de inmediato. también me gustan HEAT pero mis favoritos son Last Autumn´s Dream

PUPILO DILATADO dijo...

21st Century Schizoid Man - Pues sí, conozco a los Jetbone, lo mejores herederos de los Hellacopters!!. El año pasado puse su disco entre los tres primeros de mi top. Yo te aconsejo a Spiders, su debut del año pasado es canela en rama joder!.

Debo pegarle más a HEAT porque seguro que me ponen a cien al igual que la banda de Olli.

PUPILO DILATADO dijo...

bernardo - Last Autum's Dream?!?, joder! ni idea bernardo!. Me voy a investigar a ver...

Lo de 'carnavalesco' sabía por donde iba, je,je, ha sido una pequeña broma porque sé que te encantan los grupos con una melodía muy marcada y estos no te iban a decepcionar. Veo que voy con retraso con HEAT, tan sólo escuché algún tema muy Bon Jovi de su disco del año pasado y no me disgustó.