REVEREND HORTON HEAT "REV" (2014), PSYCHOBILLYS ENGRASADOS Y A PUNTO DE MATAR!!!


Por fin Reverend Horton Heat reinando a lo grande en Pupilandia. Jim Heath, Jimbo Wallace y Scott Churilla se lo toman siempre con tranquilidad y han pasado ya cuatro años desde aquel "Lauguin' & Cryin' with the Reverend Horton Heat" para mantenernos hambrientos y así desear siempre nuevo material. Siempre pienso lo mismo cuando le entro a sus discos, el estado de satisfacción es tremendo, nada cambia, ellos van a lo suyo y en su reducto musical tan particularmente 'vintage' y 'retro' es donde uno se siente a gustito escuchando su música.




 Esto huele a lo que tiene que oler amigos!!!....'PRESS'!!...



Mi relación con ellos viene ya de lejos pues fue con aquel 'revival' Swing de bandas como Royal Crown Revue, Brian Setzer Orchestra o Big Bad Voodoo Daddy cuando les conocí tanto a ellos como a los también magníficos Souther Culture of the Skids, a pesar de no ser ni muchos menos bandas swing. Desde el principio me encantaron, empecé con "Spend a Night in the Box" (2000) y luego con "Lucky 7" (2002) pero no tardamos mucho RII-DII y yo en hacernos rapidamente con los demás en esas primeras y furtivas bajadas de discos hace catorce años. Los de Jim Heath siempre han sido una debilidad.

Este nuevo disco lo han titulado "REV" y creo que su nombre tiene que ver con la 'Rev's guitar' que el 'reverendo' Heath utiliza, rasga, soba y ama a partes iguales. En cuanto a la portada, wow! toda una obra de arte 'Pop' directa al grano, de potente y claro mensaje y llena de múltiples referencias fálicas (si se quiere). Me encanta que las portadas sean así de directas, que ya te lo dicen todo con tan sólo mirarlas, al igual que la del "Powerage" de AC/DC.


Si pasamos a la música, ¿Qué os puedo decir para empezar?, pues, que todo sigue en su sitio, que Jim, Jimbo y Scott se están labrando una discografía sin fisuras, con discos buenísimos a pesar de estar enclavados en unos géneros tan determinados. "REV" sigue con ese estilo psychobilly tan característico de la banda tejana con una producción sin adornos, tan sólo ellos tres y algún sampler con ruiditos 'vintage' o ecos y efectos rockabillys.

Tenemos pychobilly a raudales y canciones fresquísimas en "Smell of Gasoline", "Spooky Boots", el bravucón "Mad Mad Heart" llenito de rock'n'roll y "Scenery Going By".

Si le prestais atención al 'official clip' os vais a dar cuenta de como se hace un video de una gira, con imágenes graciosas, buenos planos en directo y mucho buen rollo además de momentos más reposados y reflexivos. Os gustará.



Las instrumentales son también de nota con la inicial y vertiginosa "Victory Lap" y la cachonda "Zombie Dumb" que ya le está enganchando hasta a mi hija con ese zombie despistado y sus simpáticos ruidillos. ¿No os recuerda a la sintonía de "The Family Monster"?

El rock'n'roll de "Never Gonna Stop It", el alegre swing'n'roll de "My Hat", las countrys "Longest Gonest Man""Hardscrabble Woman" me recuerdan tanto a Cash que me derrito, así de claro.

Pero me dejo para el final la 'caña-burra', que aquí también la hay en temazos tan enormes como el obsesivo "Schyzoid" con esos teclados siniestrillos, el primer single, cojonudo single, lleno de jamonazas 'vintage' de "Let Me Teach You How To Eat" del que no me he resistido a colgároslo de nuevo...



Y por último "Chasing Rainbows" con unos cabreados cambios que me suenan a gloria, un buen 'solo' y un baqueteo machacón que marcan el rabioso tema que cierra "REV".

Cierro aquí, una reseña más breve de lo acostumbrado, pero no hace falta más para invitaros a que probéis y disfrutéis de la buena salud de los Reverend Horton Heat en pleno 2014. Este disco se me pasa volando, entra como un cañón con esa frescura y expontaneidad pero también con esa fuerza rockabilly de otro tiempo.

A tener en cuenta para este 2014, hacedme caso. Y si no, comprobadlo aquí...

6 comentarios:

bernardo de andres herrero dijo...

Tras escuchar lo que has puesto me lo pido me lo pido ya

PUPILO DILATADO dijo...

bernardo - Eso, eso, ponte nerviosito que el disco te va a encantar!!

JLO dijo...

no los conocía... me encantó el estilo, y ese video con las pin ups, ni hablar... me los anoto entonces... salu2...

PUPILO DILATADO dijo...

JLO - Son absolutamente adictivos, ya verás!!! Buen rollo y mala hostia rockabilly, ¿Se puede pedir más?

Lorbada dijo...

Oh yeah! Qué buenos son esta gente. Le pegué una escucha y me gustó pero no he vuelto a retomarlos. Sin duda lo haré hoy mismo, tengo ganas de matraca. La ilustración de la portada sí que mola, sí.

Abrazo

PUPILO DILATADO dijo...

Lorbada - Matraca asegurada amigo Lorbada! Jim Heath y sus secuaces lo han vuelto a hacer, siguen frescos y con las pelotas bien hinchadas.

Enjoy it!