UZZHUAÏA DESENCHUFADOS...PERO EXAGERADAMENTE ELÉCTRICOS!!!


Pues sí, estuvieron desenchufados en tres fechas (Madrid, Valencia y Zaragoza) entre finales de septiembre y principios de octubre pero aquí saltaron chispas sin necesidad de electricidad y 'high voltage'. Antes, aclarar que no estuve presente pero....¡me cago en la puta, me perdí algo extraordinariamente mágico!!!. Se nota a estas alturas que los valencianos tienen un público fiel, deberían ser HORDAS DE FANS en lugar de una multitud pero lo que sí es cierto y compruebo en los videos de Madrid y Zaragoza (no sé porque en el bolo de Valencia no hay colgado ningún video) es que la gente canta sus temas como si la vida les fuese en ello y que los adoran...¡Vaya si los adoran!!!!



Uzzhuaïa en versión "Unplugged" siempre han demostrado tener una vigencia y una profundidad a la altura de sus directos eléctricos y desde aquel "Acústico" de 2006 creo que se dieron cuenta de la magia y el poder que generan con acústicas. Son algo más desnudo, más cercano, más real...pero igual de PODEROSO, sin duda.


Este tipo de show ya se ha repetido otras veces pero de las que tengo constancia visual son las de la gira de "Destino Perdición" en un Corte Inglés de Valencia, en la sala Durango (creo que en más de una ocasión) y seguro que en muchas más, pero bueno, ahora a lo que estamos, que son estas tres magníficas fechas que sirvieron como 'previo' a la gira de presentación de su flamante "Santos & Diablos". Poder observar 'el esqueleto' de las canciones que luego son electrificadas para los álbumes oficiales dice mucho de la calidad de esta banda. Me los he imaginado cientos de veces en el estudio componiendo, imaginándome cómo surge una idea, una melodía, un riff... y, no os engaño, los he visualizado en multitud de ocasiones con acústicas habiendo comprobado en este tipo de shows lo bien que suenan sus canciones en este formato. Igual de epatantes, quizás hasta con más hechizo y pegada emocional, un verdaderos 'delicatessen' para los sentidos, os lo aseguro.

Comprobad aquí cómo nos enganchan con uno de sus himnos, suenan añejos, REALES me viene a la memoria aquellos acústicos de los Guns' N Roses en el año 86 o 87 y yo me tiro de los pocos pelos que me quedan en la testa al haberme perdido esto...



Y no me enrollo más, que hablen las imágenes. Os dejo este gélido domingo, desperezándose diciembre con uno de los temas de "Santos & Diablos", cómo no, "Una Historia que Contar"...



Por cierto, la próxima fecha...MI CIUDAD!!, el 13 de diciembre, viernes, vienen a Castellón (ahora ya en formato eléctrico) así que ya estáis petando las entradas castellonenses, valencianos, tarraconenses, españoles!!!...je,je,je. Esto va a ser GRANDE!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

De las mas buenas bandas del panorama nacional..desenchufados como enchufados.
A+
Ps:Ya comente en el post del juego...he estado fuera!

PUPILO DILATADO dijo...

Forrest gump - Ya puedes apostar por ello Master, me alegra que comentes en un post sobre bandas nacionales, hay que apoyar nuestro producto nacional, y si es tan bueno como la banda valenciana, pues más!.

Prostata: Ok, ahora voy a ver que me pones, je,je,je.