VISTA CHINO CLIP!!! "SWEET REMAIN"...Y POR FIN LLEGÓ EL PRIMER CLIP!!!


Para todos los 'die hard fans' de la obra de Kyuss y del nuevo proyecto con Vista Chino con un más que interesante debut, "Peace", tiene que haber sido una sorpresa, o al menos lo ha sido para mí, ver como Garcia, Bjork, Fevery y Dean se han atrevido con un videoclip después de pasados ya dos meses de la publicación de su álbum. Las críticas, al menos en la blogosfera española, no es que fueran malas pero sí tildaban "Peace" como un disco irregular, incluso como un disco menor, hasta algunos apuntaron si no había sido el peor disco de toda la carrera de Garcia pero también de la de Bjork.



 Yo no estuve de acuerdo nunca del todo con esas aseveraciones a pesar de reconocer que no era un disco perfecto, "Peace" no entraba a la primera y los que se han quedado un ratito más con las nuevas canciones de Garcia & Bjork, los que han querido descubrir de verdad su atmósfera y las entrañas de estos temas se han dado cuenta de que es una más que digna continuación de la saga Kyuss, sin llegar, obvio, al nivelazo de aquella trilogía intocable. Toda esta divagación sobre si "Peace" sí o si "Peace" queda confirmada positivamente cuando ya en muchos 'TOPS' del año he visto el álbum de los de Palm Dessert entre los diez primeros y no puedo estar más contento por ellos, porque merecen esa segunda oportunidad y no estar a la sombra de un nombre o de un 'fugado' que no quiere saber nada de ellos porque ya está bien acomodado en el 'mainstream'. Realmente MERECEN un reconocimiento a un disco honesto, continuista sí, del sonido de Kyuss pero es que Garcia & Bjork quisieron en su momento revivir aquel nombre y su sonido y nunca ocultaron propósitos que fueran en otra dirección.

Llegados hasta aquí, pues bueno, el clip de "Sweet Remain", como os podréis imaginar, para un servidor es toda una 'delicatessen' y un subidón de cojones -hablando en plata-. Desde el primer momento en el que Brant Bjork aporrea correosamente sus baquetas y entra uno de los mejores riffs de "Peace" me tiene ganado y si a eso le sumamos las imágenes en primer plano de John Garcia casi comiéndose la cámara con el desafiante desierto en blanco y negro detrás, pues qué queréis que os diga....



La confección del clip no es que les haya sido muy costosa, juegan con las texturas de las ilustraciones y dibujos más representativos del libreto de "Peace" superpuestos a las imágenes de la banda tocando pero son muy efectivas y dotan de mucha fuerza y expresividad como acompañamiento a la música. El concepto es 'stoner' total y es lo que más me mola de todo, que no se esconden, que sus raices están donde están y que todavía esta música tiene mucho que decir, y más si sobre todo viene de los abanderados y pioneros del movimiento desértico (¿os imagináis que se les ocurre con el 'bonus' "Carnation" o con el medio tiempo "Barcelonian"?).

Un acierto visual, Garcia, Bjork, espero más como éste...

3 comentarios:

bernardo de andres dijo...

A mi no me parecio nada irregular el disco mas bien al contrario

PUPILO DILATADO dijo...

bernardo - Es lo que pienso yo, en las primeras escuchas no sabía que pensar, no me impactaba a pesar de que sabría que no lo haría pero tampoco me decepcionaba, unicamente "Acidize...The Gambling Mose" se me hacía un poco larga pero, WOW! "Planets 1 & 2", "Barcelonian", "Dark and Lovely" y el tema de este clip ya merecieron su compra. Tres o cuatro escuchas después ya estaba totalmente enganchado.

KARLAM dijo...

No creo que haya decepcionado para nada el disco a cualquiera que le guste el stoner. Otra cosa es ya las expectativas que haya depositado cada uno, que a lo mejor esperaba otra cosa (yo no nada en particular), y el número de escuchas, que en algunos casos influye porque se lanzan opiniones al aire muy aventuradas...
El video, sin ser la hostia, también mola el montaje. Un poco típico pero bien, jeje.