LISA AND THE LIPS "LISA AND THE LIPS" (2013), LA FURIA ROCKERA DANDO PASO AL TÓRRIDO FUNK!!!


No podía acabar el año sin hablaros de un disco que fue toda una sorpresa para mí cuando supe de su publicación pero, sobre todo, cuando por fin supe qué coño estaba pasando con ese silencio de The Bellrays después de su último "Black Lightning". Ya llevaba un tiempo 'mosca' sin saber nada de ellos, pero lo que no me imaginaba, ni de coña, es que Lisa Kekaula y Bob Vennum iban a volver por todo lo grande con una superbanda de orientación 'Soul/Funk' (con integrantes de The Right Ons, Diamond Dogs y los True Loves de Eli Paperboy Reed) y ya con Lisa Kekaula como verdadera cabeza visible y estrella del proyecto.


Ahora más que nunca PUPILOS!!!...PUSH!, PUSH!, PUSH!!!




"Lisa & The Lips" (el álbum) es una absoluta 'delicatessen' para todo buen amante del soul y el funk y es la perfecta mutación a la que Lisa y Bob tenían derecho tras sus últimos trabajos, en donde fueron bajando en guitarrazos punk y decibelios metiendo mucho más soul y algo de funk.

En mi opinión, sólo puedo decir que han dado en el blanco, que han gestado un disco lleno de sensaciones 'vintage', un disco 'retro' 70's pero disfrutable muy mucho en pleno siglo XXI, como los discos que también está haciendo por su parte y en su estilo Sharon Jones & The Dap Kings pero con más guitarras de por medio.


El disco no puede empezar mejor con "Mary Xmas", un tema con un gancho descomunal, un rock & soul con unos ovarios gigantescos, con Lisa rugiendo, que te mete dentro del juego con unos vientos que quitan el hipo. Le sigue "You Might Say", aquí el funk se presenta en toda regla y se convierte en la atmósfera principal de otro 'highlight' de este debut con un 'hammond' llevando el timón y con 'solo' de Vennum en clave 'blues' que te va a dejar tieso.

Aquí la interpretación del tema en "Los Conciertos de radio 3" que la banda hizo cuando pasó (y arrasó) por nuestras tierras hace poca más de un mes....y yo voy y me los pierdo en Castellón!!!, ¡No tengo perdón!!



El soul más 'vintage' se hace canción en "Trouble Mind", un tema muuuuy sexy en donde Kekaula se luce como quiere y cuando quiere en un registro más reposado y sensual con algún ramalazo fiero hacia el final del tema. Del mismo palo va "Black Board", un tema con muchos espacios, muy soulero, con unos sensuales coros que adornan a la perfección la interpretación de Lisa con esos tórridos 'give it up!, give, give it up!'.

Llega uno de los bombazos de este artefacto que es "Lisa & The Lips", es el momento de que "Stop The Dj." explote en tus morros con ese irresistible aire funk/disco. Ya me diréis si este corte no os agita neuronas y hormonas en un cocktail brutal de 'groove' y ritmos bailables. ¡Quiero ir a la jodida Disco con Tony Manero YA!!.

Cómo no, la interpretación obligada, ¡Qué buenos son estos tios por favor!!!!...



Bajamos hormonas y el nivel de excitación de nuestras gónadas sexuales para tranquilizarnos y ponernos melositos con la belleza de "It Takes A Little Time" y aliviar nuestra alma pecadora con el 'soulazo' que es "The Pick Up" con unos coros finales a los gospel que decoran otro tema sin un instante de desperdicio en este trabajo.

Y llega ahora el otro pelotazo de "Lisa & The Lips", con todos vosotros, damas y caballeros, el excitante y calentorro "Push", el funk vuelve por la puerta grande de nuevo, menudo pedazo de canción que Kekaula y Vennum se han sacado de la manga porque la libido automáticamente se me pone al 200 % con esos ritmos tan cachondos y molones con toda la banda rindiendo a muy alto nivel, disfrutando como debe haber disfrutado este tema, porque aquí todos se lucen, los vientos, el sexual bajo, el reptante Hammond, la garganta de Lisa. Un orgasmo musical en toda regla amigos.

El trabajo se cierra con el post-orgásmico, "The Player" que sigue teniendo el funk/rock por bandera pero con una intención claramente experimental, de 'jam session' funky vamos; aquí Lisa deja el protagonismo a sus compañeros en un tema con voces filtradas, un 'groove' muy relajadito y muy buenos desarrollos tanto con el órgano como con la guitarra de Vennum, hasta meten también algún rapeo incluso.



En conclusión, el nuevo proyecto de Lisa Kekaula y Bob Vennum parece tener cuerda para rato, ampliando el abanico musical, expandiéndose más allá de un publico única y exclusivamente rockero/soulero y demostrando que siguen pariendo buenísimos temas llenos de excitación y ritmos ultra-molones. Me pone muchísimo este proyecto, lo estoy disfrutando como nunca y me lo vuelve a poner realmente complicado para decidirme por este 'Top f*****g 10' que sigo sin cerrar de forma definitiva.

Lisa Kekaula es una de las cantantes/performer que más se lo curran encima de un escenario, eso es un hecho y lo lleva demostrando desde el principio de su carrera pero cada vez gestiona mejor sus registros, cada vez explora más y mejor su grandísima y privilegiada voz con medios tiempos con atmósferas más melódicas sin caer en la comercialidad (¡Eso nunca!)....Tina Turner debería estar orgullosíma de saber que tiene una artista a la altura de su categoría.

5 comentarios:

bernardo de andres dijo...

Absolutamente de acuerdo de lo mejor de soul del año

PUPILO DILATADO dijo...

bernardo - También de acuerdo con tus palabras, ya sabes, vuelvo a dudar sobre mi ranking anual, aunque...¡nadie parece estar dándose cuenta! Lo que tenemos entre manos con Lisa & The Lips es oro puro y deberían de tener mucho más apoyo del que tienen, se lo merecen.

Lorbada dijo...

Un discazo tio, yo tambien estaba con la mosca detrás de la oreja de las pocas noticias q había de ellos. Y muy bien rodeados que estaban la parejita con miembros de otras bandazas. De lo mejor del año aunque yo tampoco pude verlos y no es por falta de ganas.

Un saludo.

PUPILO DILATADO dijo...

Lorbada - Si confeccionase un TOP de 'arrepentimientos 2013', sin duda haber faltado a la cita con Lisa & The Lips me duele mucho más que haberme perdido, por ejemplo, a Imperial State Electric y a otras buenas bandas que se han pasado por Valencia y Castellón. Es un discazo como la copa de un pino y han explotado de cara, sin complejos, esa faceta más funk/soul que ya ofrecían entre guitarrazos con The Bellrays.

KARLAM dijo...

Coincidimos de pleno en este concepto de "superbanda". Ya leíste lo que opino sobre el disco y la crónica que hice del concierto. Lástima que te los hayas perdido, pero yo confío en que vuelvan y repetir!

Respecto a los conciertos de Radio 3, tengo visto unos cuantos últimamente de los más recientes y ¿no os da la impresión de que es todo mucho más frio? quiero decir, que antes cuando iba una banda había público, los fans del grupo que recogían previamente la invitación, y ahora parece que está el plató vacio?? sospechoso...

p.d muy bueno eso de un post sobre arrepentimientos! jaja, igual me apunto a la idea y todo ;)

Saludos