DIMEBAG DARREL, LA SEXTA CUERDA DEL METAL QUE JAMÁS DEBIÓ ROMPERSE.


No dispongo de mucho tiempo hoy entre tantas correciones de exámenes y láminas pero no quería dejar pasar esta breve oportunidad. Ayer fue el aniversario de Dimebag, sí, pero no se me pasó, no quería quitarle el protagonismo a Gigatrón, una de las bandas nacionales y de 'la terreta' más queridas en Pupilandia.

Como decía, ayer se cumplieron nueve años desde la desaparación de Dimebag Darrel, aquel virtuoso y sorprendente guitar-hero de Pantera, aquel cachondo al que nunca se le acababan las bromas, que siempre fue feliz con la existencia que siempre había querido vivir y disfrutar, sacando y exprimiendo todo el jugo a toda vivencia tanto encima de un escenario, en un tour, en un autobús, en la fiesta 'heavy' más excesiva en cualquier mansión de L.A..


Siempre lo he dicho y siempre lo diré, el estilo de Dimebag no me gustó en un principio, hasta pensaba que sus 'solos' cortaban mucho el ritmo (y a mí el rollo) en aquel "Cowboys From Hell" con esos desarrollos de escuela Van Halen pero ya con "Vulgar Display of Power" ya había caido rendido a su prominente perilla coloreada. "Far Beyond Driven" subió a otro nivel, una brutalidad y agresividad inusitadas y nunca tan bien captadas en un álbum de metal, pero también con un Darrell bajando un poco en virtuosismos para subir en efectividad atronadora y poderosa, al servicio de la canción.

De lo que vino después ya no me gustó tanto, los dos siguientes discos con Pantera, a pesar de sonar tremebundos y correosos, ya no estaban al nivel de la trilogía y, sinceramente, los proyectos Rebel Meets Rebel y Damageplan no me llamaron lo suficiente, quizás porque estaba en otras cosas o quizás porque la magia ya no era la del principio. Pero bueno, una cosa no quita la otra y el final de la carrera de Dimebag fue igual de excitante y emocionante para él como sus principios cuando todavía Pantera era una banda de 'Hair Metal'.

Os dejo con él, con su metálica guitarra sureña y un expectacular 'solo' de los que unicamente podían salirle de sus dedos.



Y Aquí os dejo otro homenaje, el de su gran amigo/enemigo 'Philip' Anselmo al que, en mitad de una de las canciones de su nueva banda junto a The Illegals el pasado agosto, le dedicó unas sinceras palabras en su memoria....luego, tras acabar el tema, atacó con "Domination" y "Hollow"...ahí es nada amigos...

2 comentarios:

bernardo de andres dijo...

Ya comente en otros blogs que ni idea o por lo menos nunca me había fijado en el . No es mi estilo habitual pero escuchandoa Rebel y esto tendre que recurrir a él. Como mis gustos van x el mundo de los cartoons aquí va un pequeño a homenaje.

Bob Esponja y Pantera, lo tenía guardado para Navidad en mi habitual especial niños pero aquí va un adelanto Pantera sale en la serie de dibus ..
El tema se llama Jellyfishing y sale en el episodio Pre Invernation.http://www.youtube.com/watch?v=rZGPeSZE3oU
Aquí otro homenaje
http://www.youtube.com/watch?v=eZKensb8D1w

Bounty Hunter dijo...

Creo que sería el 25 o 26 de Diciembre hace 9 años, cuando al leer el catálogo de Arise me quedé en estado de Shock con la noticia de su muerte.
Con ella se esfumó cualquier posibilidad de verlo encima de un escenario.
La remota reunión de Pantera ya nunca sería completa.
Al día siguiente hice atronar Vulgar Display of Power en su honor.
Y fué duro enfrentarte al legado de un artista que había formado parte de tu aprendizaje musical.
The Great Southern Trendkill fué uno de los 10 primeros disco que compré y el primero de Pantera.
De ahi que le tenga un cariño especial.
Los discos de Damageplan y Rebel Meets Rebel fueron un bonito testamento. Junto con el DVD Dimevision.
Grandes momentos pasé escuchandolo tocar y viendo su correrias en los Home vídeo.
Un terrible y estupido final que nos dejó huerfanos de su gran talento y su inmenso sentido del humor.
R.I.P Darrel Lance Abbott.