MICHAEL MONROE OFFICIAL CLIP!!! "STAINED GLASS HEART", EL ROCK'N'ROLL HECHO TERNURA TAMBIÉN ES R'N'R.


Por petición 'casi' expresa del colega Karlam (Stage III) me puse a visionar con atención el reciente clip Michael Monroe de "Stained Glass Heart", la canción contenida en su impresionante "Horns and Halos". Que no incluyese este video en la reseña del álbum que hice este viernes no implica que el tema no me guste...¡ni mucho menos!!!, ya comenté que esas guitarras iniciales me recordaban a la banda de Dave Grohl; más bien fue porque quise darle al 'post' una atmósfera más directa e 'in your face', más de directo, porque eso incluí clips de actuaciones para dejar bien a las claras la fuerza que tienen estas canciones en su incendiario directo.

Hecha la aclaración, he visto varias veces el clip y es una jodida maravilla, el tema gana incluso más en formato visual incluso. La banda aparece perdida en un parque de atracciones solitario, los enfoques y desenfoques constantes y las deformaciones visuales entre penumbras y demás oscuridades muestran a la perfección ese estado de 'desorientación y nostalgia' que desprende la canción. Michael Monroe aquí muestra su faceta más sensible y, siendo sinceros, hasta me impacta verlo tan tierno a sabiendas de cómo se las gasta este animal de escenario encima de unas tablas. Todos los componentes se vuelven a encontrar y, cómo no, Steve Conte es el nexo de unión (¿metáfora de lo que ha pasado en el disco?) que vuelve a unirlos con ese excelente 'solo' de guitarra que se marca encima de una empinada subida de una montaña rusa. La banda acaba el video tocando juntos y demostrando que, tras unos malos momentos de desconcierto e introspección es el rock'n'roll es que se impone para volver a ver de nuevo la luz y el optimismo aflore.

Por cierto, el 'look' de Dreguen lo único criticable aquí.



Contada esta historia por Lady 'Ca Ca' o Justin (hasta los cojones) Biever podría parecer de lo más baboso que te podrías hechar a la cara pero nadie mejor que Michael Monroe para hablar de 'oscuridades' y malos momentos que son superados por una actitud positiva y dedicida ante la vida.

ROCK'N'ROLL is BIGGER than LIFE!!!

10 comentarios:

Lorbada dijo...

Pues este disco me encanta pero el Sensory Overdrive me voló el cerebro. Por ejp, los temas lentos me parecen medicres en este, no se. Aún así es de notable alto, Monroe es el puto amo y estoy deseando verlo en directo.

Un saludo.

Josi dijo...

Pese a que este hombre me recuerda cada vez mas a una antigua vecina mía que le pegaba a todo tipo de sustancias y me hacia la vida imposible, hay que reconocer que se ha pegado uno de los discos del año, puro R&R, sin embargo a mi me pasa una cosa con el Sr. Monroe, me impacto tanto su trabajo con demolition 23 que siempre que saca un trabajo nuevo, mi subconsciente me exige que llegue a aquel nivel tan brutal. Que tonto puede llegar a ser uno ja, ja, ja,a

KARLAM dijo...

Jejeje, brillante puntualización PUPILO.

PUPILO DILATADO dijo...

Lorbada - bueno, mediocres?!?, yo no diría eso, son más azucarados pero a su vez más oscuros si te refieres a este tema y a "Ritual". Para mí es un claro sobresaliente, je,je,je. Ójala se prodigue con más fechas que sólo Madrid, Barna y Bilbao (no he visto la gira pero me lo puedo imaginar) y podamos presenciar uno de los mejores directos que existen hoy en día.

PUPILO DILATADO dijo...

Josi - Es cierto, lo de Demolition 23 fue algo muy GRANDE pero, hey!! no podemos pedirle a Monroe que saque obras maestras del rock'n'roll cada vez que publica algo, lo que sí es cierto es que tanto "Sensory..." como "HOrns..." son dos bombazos indiscutibles.

Curioso lo de tu 'Monroe vecinita', ja,ja,ja!

PUPILO DILATADO dijo...

Karlam - Obligada por otra parte gracias a tí, es un video muy chulo, de buena factura y que te hace cambiar el chip viendo a la banda más contenida.

Lorbada dijo...

Bueno, realmente mediocre es un palabro muy feo y no hae justicia. Pero desde luego me dejan fríos como un iceberg. Y por más que los escucho no cambio de opinión.

Un abrazo

PUPILO DILATADO dijo...

Lorbada - Yo no los defiendo a capa y espada, es más, los cuestioné de alguna manera en el post que hice sobre "Horns and halos" del viernes pasado pero no desentonan en absoluto en un álbum sólido como una roca y explosivo como la dinamita. Opiniones, claro que sí.

Anónimo dijo...

Hola, no se si lo sabes, pero el look de Dregen es porque se ha quedado sin un pelo en su cabeza. Sindrome de stress postraumático. Demasiado trabajo según declaraciones de él mismo. Su disco, su autobiografía, el disco de Michael Monroe y el nacimiento de su hijo.
Un saludo.

PUPILO DILATADO dijo...

Anónimo - Hola 'anónimo', no me he cerciorado de la certeza de lo que comentas, en cualquier caso sí, no me extraña que este tipo sufra de estrés con todo lo que lleva por delante, a veces es mejor 'centrarse' y ofrecer un producto de calidad, a la altura de lo que se espera de él, y no un álbum en solitario que es un auténtico 'bluff' acompañado de bio's, colaboraciones como 'guest star' y paternidades.