THE BREW UK CLIP!!!: "TROUBLE FREE", POR FIN ENTERITO!!!!!


Se me ha pasado un poco el arroz para con la actualidad de la banda inglesa The Brew UK pero, en fin, no se puede abarcar todo y uno (como todos!!) va teniendo sus prioridades de escucha y sus necesidades sónicas.

Al grano. La banda de Jason Barwick, Kurtis Smith y Tim Smith (el papi) dejaron en julio un 'teaser' de su nuevo tema "Trouble Free" que sería publicado en su totalidad a finales de agosto, en concreto el 23, junto con el videoclip correspondiente. Bueno, pues aquí lo tenéis, que ya me estaba criando telarañas en 'borradores'...



No está pero que nada mal, ¿verdad?. El 'sonido The Brew UK' a día de hoy es reconocible desde el primer instante y la fuerza y el alma que la banda le imprime a sus composiciones sigue presente al 100% con un tema con cierta esencia épica, muy típica de The Who. Me gusta mucho el tema, no me vuelve loquisimo pero anticipa un buen álbum, seguro. Como siempre la entrega de Jason, la pegada excesiva de Kurtis y la experiencia y el saber estar de Tim son un seguro a prueba de bombas. Impresionante clímax final con Kurtis maltratando 'los parches'.

Con respecto al clip, se nota la 'economía de medios' porque es muy sencillito. Con esa metáfora clara de búsqueda de libertad, una chica que parece ser perseguida en realidad es la perseguidora de una banda que se encuentra tocando y cantándole a la libertad y a la 'exorcización de los problemas' en plena campiña. Las imágenes en blanco y negro de la chica cambian a color cuando la virginal fémina encuentra por fin lo que busca poniéndose a bailar con ellos y sintiéndose en una nube al lado de los jovenzuelos y 'bellos' Jason y Kurtis.

En definitiva, nada visualmente rompedor o especialmente llamativo pero qué más da, sólo ver a este 'power trio' en acción ya es un subidón en toda regla y un perfecto 'caramelito' antes de la publicación para 2014 de su quinto trabajo en estudio.

Para acabar, un poquito de cachondeo en el rodaje por parte de Jason...



'Futuros Nº1 in UK, You will see!!!'

3 comentarios:

bernardo de andres dijo...

Gran single con ese toque Who como bien dices pero la voz joder... que poder

bernardo de andres dijo...

Gran single con ese toque Who como bien dices pero la voz joder... que poder

PUPILO DILATADO dijo...

bernardo - Jason Barwick es un tio que vive el rock'n'roll con mucha pasión y no me extrañaría (más bien es evidente) que Roger Daltrey es uno de sus ídolos por el empuje y la fuerza de su voz.

Se espera algo bueno, bueno de los ingleses. Ójala explotasen allí y dominasen el mundo!