SONGS'S STORIES VOL.1: BRUCE SPRINGSTEEN, RAMONES Y "HUNGRY HEART"!!!


Una nueva sección se abre en Pupilandia, como todas las otras secciones tendrá una regularidad anárquica, sin plazos, ni fechas, sin obligaciones vamos. Espero que sea de vuestro agrado Pupilos.

Y para empezar, una historia/anécdota de sobras conocida por muchos pero de la que yo me acabo 'de desayunar' ayer mismo gracias a un compañero del curro al desconocer la curiosa conexión Springsteen/Ramones con la archiconocida "Hungry Heart". Muchas gracias por 'iluminarme' Xavi, este 'post' te lo dedico a tí, querido amigo rock'n'roller.



Bueno, ¿quién me iba a decir a mí que el 'Boss' iba a tener un suculento encuentro a finales de los 70's con Joey Ramone en Asbury Park (New Jersey)?. Aquella tarde/noche, a parte de hablar de actitud punk, integridad artística y rock'n'roll 50's trabaron una buena amistad y conectaron de puta madre (como no, con el bueno de Joey), hasta tal punto que el mismísimo Joey le pidió que les compusiese una canción a los Ramones. Bruce, desde luego, no se lo pensó dos veces y esa misma madrugada se sacó de la manga una cancioncilla sencilla, de estribillo ultra-pegadizo y muy molona, era "Hungry Heart"...


...la canción surge de la frase "For always roaming with a hungry heart" de "Ullises", un poema que parece ser bastante famoso del poeta Alfred, Lord Tennyson. Pero ete aquí que Bruce estaba componiendo ya su "The River" y Jon Landau, su productor, le pide que no la preste, que se la quede, que ya ha cedido dos éxitos como "Because the Night" y "Fire" y "Hungry Heart" puede dar el pelotazo definitivo para llegar a lo más alto.

¡Y así fue!, gracias/por culpa de esta decisión los Ramones se quedaron sin (de nuevo) un éxito masivo (quién sabe, o quizás no) pero que sí encumbró al hacedor a su primer número uno en las listas de éxito.

Aquí os dejo un curioso 'cover' de "Hungry Heart" tocada por unos tales 'Bodega Girls' que le dan un claro toque ramoniano para intuir por donde hubiesen ido los tiros si Springsteen hubiese cedido el tema a Dee Dee & Cia.

Céntrate en la música, el video es lo de menos...



Y en este otro y como regalillo, daremos la vuelta a la tortilla, el propio 'Boss' acometiendo el cancionero de los Ramones con un acojonante "I Wanna Be Sedated"....

4 comentarios:

bernardo de andres herrero dijo...

Tema que era muy propio para los Ramones con un aire muy &0's no en vano hungry heart se basa en un tema de los Four Seasons llamado Dawn y para la grabación del mismo se utilizaron a kos cofundadores de los Turtles para dar ese toque Beach Boys.
http://www.youtube.com/watch?v=I-mY37TD_3c

Interesantisimo post y sección .

PUPILO DILATADO dijo...

bernardo de andrés - La verdad es que Bruce estaba en un estado compositivo excepcional, es increible pensar que una canción que iba para otros luego se convirtiese en la canción tan emblemática en la que se ha convertido. Desconocía lo de los Four Seasons y la colaboración de los Turtles. Gracias amigo, me alegro que te haya gustado, espero contar buenas historias aquí.

Forrest Gump dijo...

Buena iniciativa!Bruce como tanto grandes ha tenido épocas que estaban sembrados compositivamente!
A+

PUPILO DILATADO dijo...

Forrest Gump - Gracias Master!, tenía ganas de crear una sección estrictamente musical porque todas las demás (pin ups, bailes 'hot', frikis, Stallonadas..) no tenían mucho que ver con la música y el rock'n'roll, je,je,je.

A ver cómo nos sale y qué futuro tiene. Gracias por comentarla.