¡¡¡BLOODLIGHTS!!!, 05/10/2013, SALA "FOUR SEASONS" (CASTELLÓN)


La otra cita castellonense de la semana pasada se produjo el sábado con la actuación de Bloodlights en la "Four Seasons" castellonense.

Los teloneros locales, Furious People, o lo que es lo mismo unos de los mejores estandartes del 'high energy/punk/rock'n'roll, ofrecieron un encendido show para calentar. Esta banda siempre cumple muy bien en directo, siguen sonando con muchísima fuerza bruta y mucha actitud, lástima que el público todavía estuviese de copas y 'whatssapeando' fuera de la sala pues tan sólo unos cuantos disfrutamos de los Turbonegro españoles (salvando TODAS las distancias, of course). Por cierto, se meten esta Navidad a grabar lo que será su flamante tercer álbum del que tocaron alguna canción. Promete.


Pero el plato fuerte era la banda del 'King of Rock'n'roll nº1', es decir, de Captain Poon y los suyos. Con toda la gente 'metida ya en vereda' y con una entrada de la sala mejorable para ser un sábado por la noche (50/60 personas), vimos el despliegue rockero de estos Bloodlights renovados y con nueva savia en el cuerpo con las nuevas incorporaciones en la bateria y el bajo.

Dicen por ahí que en alguna fecha han estado algo desmotivados y sin ganas, que la gente no llenaba las salas (sobre todo si no era fin de semana) pero, almenos lo que yo presencié, fue un conciertazo de rock'n'roll de alto octanaje con unos Howie B. y Captain Poon con ganas de gustar y sobre todo de divertirse a base de guitarrazos y mucha energia. Bloodlights se lo curraron, no se vaciaron tanto como Hogjaw pero hicieron un muy buen bolo.


Su nuevo disco, "Stand or Die!", se nota que está haciendo estragos y, en contra de lo previsto, está vendiendo muy bien en Holanda y Alemania y, como no, en toda Escandinavia por lo que claramente Captain Poon y Howie B. están viviendo una segunda oportunidad para Bloodlights visto lo visto y escrito lo escrito en la exitosa gira europea que están llevando a cabo...


Los conciertos están agradeciendo el nuevo material y aquí, en Castellón, desde luego no iba a ser para menos pues tocaron la casi totalidad del mismo empezando con la salvaje y asesina "Roll With It" que sonó como un puto cañón. Zambombazos como "Arms Around You", la pegadiza y efectiva "Ten Times", la enérgica y cachondona "Sure Shot"...



...que funcionó muy bien con unos chupitos para hidratar la bronca y un poco 'fundida' garganta de Poon. Esta costumbre etílica parece ser un clásico porque Captain se acordaba de la anterior vez en 2010 cuando en esta misma sala agradecieron también el preciado elixir celebrándolo con los allí presentes. Los 'sure shots' fueron generosos y agradecidos...

Pero seguimos con los temas, además del ahora mi favorito "I Got Mine" (diosss, cómo me 'poon'e este tema en directo!!!), que detonó la sala con unos divertidos 'moshing' por parte del sector femenino que tenía muchas ganas de fiesta. Cómo me acuerdo de Biff Malibu con este corte. Cambiamos a "Blackouts and Landmines" rebando los decibelios por un momento para ser más sutiles. Me gustó mucho la interpretación en directo de este tema que me sigue sonando tan Danzig o más que en el álbum.


La banda estuvo también muy bien, el bateria aporreó a las mil maravillas, contundente, preciso (¡Qué cabeza tan pequeña para un cuerpo gigantesco!!); el bajista, correctito, vamos, como recién ingresado en la facultad del Rock'N'Roll, pero cumplió. Con respecto a Howie B. y Poon, pues claro, son los que llevan el peso y me gustaron en muchos momentos en donde se doblaban con la guitarras haciendo su eterno homenaje a Phil Lynnot y sus Thin Lizzy. En el apartado técnico y de ejecución yo hasta les pondría un '8' claramente.


No olvidaré que también cayó una poderosa y jodidamente 'high energy' "Stand or Die!" y un bestial "Shit fot Gold" que también hizo las delicías de las chicas...pero también de los rockers más machos de pelo en pecho!!!.

De los temas antiguos cayeron pocos, genial "Bloodlights", mejor todavía "One Eye Opened", "Addiction" como fin de fiesta cojonudo, "City of the Dead",  pero, ejem... vi claramente que se dejaron dos o tres del 'setlist'. Un punto negativo para Poon en este sentido...

Lo bueno fue que para el primero de los dos bises nos escupieron un "Sonic Reducer" acojonante, muy coreado y berreado por los presentes, recordándome aquel bolo de Gluecifer en Valencia cuando Captain Poon todavía lideraba la banda junto a Biff Malibu. Les hecho de menos, tengo que reconocerlo, pero Bloodlights me han ganado con mucho con el álbum y con este concierto, hasta la presentación de la banda por parte de Poon fue excitante con unos buenos redobles por parte del 'drummer'.

Concierto de notable y pensarás lo mismo que yo tras ver este vitaminado "Shit for Gold"!!!

ENJOY!!!

4 comentarios:

Ofersan dijo...

Al día siguiente tocaban en Barcelona pero no me acerque, y eso que el precio era de risa 8€. No controlo la carretera del ex Glucifer, me alegro de disfrutar así de un show, saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

Ofersan - Pues te perdiste una buena dosis de high energy!!!. Poon ha facturado un discazo muy, muy duro pero con canciones que se te pegan como el chicle, su mejor disco sin duda y eso se nota en directo porque lo tocan casi todo.

KARLAM dijo...

Como te había comentado, aquí no estuvo mal pero fue menos bueno que las anteriores veces que vinieron, y fuimos varios en esa apreciación. Aún así disfrutable, siempre es un placer recibir descargas por parte del Captain Poon!

PUPILO DILATADO dijo...

KARLAM - Pues en Castellón, no sé si por ser sábado o porque alomejor había más gente que en tu bolo, la cosa estuvo bastante fogosa, el público acompañÓ con constantes féminas tirándose desde el bajito (por altura) escenario y a Poon vocalmente no lo ví tan mal, rasgaba mucho la voz porque en "Stand or Die" ha cambiado el registro y estuvo muy comunicativo con los presentes.