LISA AND THE LIPS!!!!...Y EL "SIXTIES ROCK WEEKEND" DE CASTELLÓN!!!


Diosssss, qué felicidad!!, qué gozada!!!!....PUSH THE PLEASURE!!!



¡Qué doble notición amigos Pupilos!!, no sólo estoy emocionado y babeando con la aparición de Lisa & The Lips, la nueva banda de la inmensa Lisa Kekaula y Bob Venum (The Bellrays) con otros ilustres, sino que, encima, van a venir en breve como absolutas estrellas al festival 'sixties' por excelencia de Castellón de la Plana que se celebrará los dias 24, 25 y 26 de este mes de octubre.


El "Sixties Rock Weekend" es un festival 'retro' o 'vintage', como ustedes gusten de llamarlo, a un mini-festival que celebra ya su quinta edición en donde se hace un auténtico viaje al pasado en donde las décadas de los 50's, 60's y 70's mandan tanto social, estética y musicalmente hablando. La programación aquí abajo:


Interesantísima, no me digáis!!. Si queréis saber algo más de las bandas que van a venir picar AQUÍ. El grueso del pelotón de bandas se va a concentrar el viernes 25 y el sábado 26 en el Auditori y Palau de Congressos de Castelló. Pero el festival no sólo se dedica a la música pues en el mismo Auditori se realizan exposiciones fotográficas (hace dos años hasta el mismísimo Martin J.L. del Popu expuso aqui sus fotos) y artísticas relacionadas con estas décadas irrepetibles; también se puede disfrutar de la moda porque el mundo 'Pin Up' tiene mucho tirón en el 'Sixties' gracias al pase de moda de las Presumidas y a Bettie Cake como anfitriona 'vintage' especial. Promete, os lo aseguro.

Además de lo expuesto, también se puede disfrutar del recorrido en coches 'vintage' y vespas por las calles de la ciudad acabando en la misma explanada del Auditori para los amantes del olor a aceite y rueda quemada además de un 'Sixties Junior' para los peques que será amenizado por una de las mejores bandas tributo a The Beatles, The Bitters Tribute Band, que ya ví hace dos años y me dejaron encantado.

Pero los verdaderos protagonistas de este post son Lisa & The Lips la 'all star band' formada por Lisa Kekaula, su marido Bob Venum y gente de Diamond Dogs (creo que Bobba Fet), The Right Ons y Eli Paperboy Reed. Qué gran bandaza!!, me ha dado una de las sorpresas del año gracias al colega Karlam (blog 'Stage III') y a Lorbada (blog 'Bunker Sónico') y, joder!, ya me extrañaba que Kekaula y Venum estuviesen tan parados con The Bellrays porque ni en su web ni en su actividad en directo había grandes movimientos.


Por lo que llevo escuchado del disco (podéis adquirirlo en 'descarga digital' por 5 míseros euros en su web 'Lisa & The Lips') es una absoluta gozada plagada de soul 60's por los cuatro costados, digamos que es como si The Bellrays se hubiesen centrado en su faceta más 'soul' y 'groovie funk' y hubiesen dejado los guitarrazos punkarras a un lado. ¿No suena esto interesante?, hay muchos cerrados de mollera que esta nueva cara más accesible de Lisa Kekaula y los suyos nos les guste pero....¡que se jodan!! la faceta más 'vintage soul' de Lisa y Bob a mí siempre me puso a mil y desde aquel impresionante "Have a Little Faith" siempre combinaron a la perfección estas dos facetas que tienen tan bien asimiladas.

Lo podéis comprobar aquí, no faltéis a la cita en Castellón o a cualquiera de las múltiples fechas que tienen por la península.

ENJOY THE GROOVE!!!





6 comentarios:

KARLAM dijo...

Pendiente la crónica pero ya te avanzo: pasada de concierto! Más soul que The Bellrays, sí, pero potente potente!! Qué grande es Lisa!!!

p.d. el vinilo no lo traen en el merchan, te apuntan en una lista si lo quieres y luego lo envían bajo pedido.

Saludos

Ofersan dijo...

Una pena que no hayan pasado por BCN..... Adoro la vertiente Soul de los Bellarys, no he escuchado el disco, lo tengo pendiente. Saludos

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Qué buena pinta, Pupilo. A mí los BellRays me encantan, tanto en estudio como en directo, bien los más viscerales de "Grand Fury" o los más accesibles de "Hard Sweet And Sticky". Escucharemos esta nueva propuesta si dudarlo.

Un abrazo.

PUPILO DILATADO dijo...

Karlam - Todavía no he podido leer tu crónica por estar liado con el 'Juego' pero me voy ahora mismo. Qué envidia!!!, se empieza a tambalear mi posibilidad de verlos...¡puta rutina familiar!!!

PUPILO DILATADO dijo...

Ofersan - Pues no pierdas el tiempo!!! je,je,je, es uno de los discos del año y sólo lo he escuchado de fondo dos veces. ¡A por él amigo!! YO me lo he pillado por descarga directa en su web.

PUPILO DILATADO dijo...

Gonzalo - A estar alturas y con lo que parece que te molan seguro que estarás complacido, por las pocas escuchas que llevo está a la altura de toda su discografía y, joder!, Lisa en su vertiente 'soul' es jodidamente buena.

Lo han vuelto a hacer!