"HOWLING AT THE MOON (SHA-LA-LA)"...EN PLENA SERRANÍA DE CUENCA!!!


Estas cosillas, estas asociaciones son las que me gustan a mí.

No hay mejor plan que irte al pequeño pueblo de mi suegra en plena sierra de Cuenca, sin cobertura...y dando lluvia todo el fin de semana!!. Menos mal que no se estropeó demasiado y aún pudimos salir algo por los preciosos alrededores de bosques interminables, frondosísimos, repletos de pinos, cajigos, sabinas, robles, etc... Y aquí es donde entra la música, inseparable compañera de viaje (no tanto para mi mujer, je,je), que me hace asociar los buenos y los malos momentos de mi vida a discos y álbumes que estaban ahí para revelarme, llorar, cabrearme o simplemente relajarme.

Decía lo de las asociaciones porque he vuelto a escuchar a los Ramones...¡Y hacía demasiado tiempo ya!!! en un entorno muy aislado y rural no demasiado asociado con la urbe neoyorkina o con cualquier ciudad española pero, JODER!!! ¿Qué más da cuando tu familia se te une en perfecta comunión musical tarareando, incluso hasta berreando, el cancionero de Joey & Cia?...¡Quién lo iba a decir!.

Y así ha sido, bien es cierto que un servidor ayuda algo a su hija para que le resulten graciosas haciendo algo el payaso pero, ¡os lo aseguro!!, con "Howling at the Moon (Sha-La-La)" no pasó, la magia surgió sola y la conexión tanto con mi hija como con mi mujer fue instantánea tarareando religiosamente y con una generosa sonrisa los 'sha-la-la's' que nos iban viniendo. Qué gran canción, qué gran injusticia (sigo pensando) con su carrera cuando todavía se tenían en pie...



Frikismo 80's Pupilos, ¡hacía siglos que no veía este clip!.

Pero también vinieron las payasadas, por supuesto!!!, y pudimos saborear, sobre todo mi hija, del poder de "Too Tough To Die" partiéndose el culo cuando mi mujer y yo hacíamos eso de 'to-to-to-to-to-toough-to-die'. ¡Qué gran momento!!...

Id directamente al tema en el minuto 2:18...



Y ya para acabar la juerga loca en el coche, otra que también le encantó a mi 'mocita' aunque no se animase a berrearla fue la de "Endless Vacation" con esos esquizoides y punkarras fraseos por parte del grandísimo Dee Dee. Supongo que ver a sus 'educadores' haciendo el loqueras y 'headbangueando' le tuvo que suponer un subidón acostumbrada a las normas e imposiciones rutinarias porque el nivel de carcajadas nerviositas subió al máximo nivel. ¡Qué guapa estaba tan llena de vida y descojone!!.



Grandes, muy grandes los RAMONES!!!

6 comentarios:

Josi dijo...

Me encanta la anécdota familiar que cuentas. Un muy buen amigo mío hizo lo mismo con sus tres hijos y vaya juergas que se montaban y vaya cultura musical que han acabado desarrollando los chavales. Es que los Ramones son así, sencillos y adictivos y ademas educativos ja, ja, ja.

bernardo de andres dijo...

Y tan grandes que son

Juanjo Mestre dijo...

Me has dado una idea, este grandísimo disco es ideal para compartir con los crios y que vayan conociendo el poder de los Ramones. Abrazo.

PUPILO DILATADO dijo...

Josi - En el fondo eso es lo que uno espera!!, que no escuche música 'para borregos' y subproductos como Ga Ga o Spears.

Je,je,je Joey & Cia suenan de vez en cuando en el cole de mi hija, de hecho desde principio de curso suena "I Wanna Be Sedated"!!!!

PUPILO DILATADO dijo...

bernardo de andrés - GIGANTES!!! diría yo. Me sigue cabreando el pensar que podrían haber tenido un status en vida como merecieron desde el primer minuto y no haberlo alcanzado ahora, con miles de subnormales e ignorantes llevando su t-shirt porque está de moda.

PUPILO DILATADO dijo...

Johnny - "Too Tough To Die" es la clave amigo Johnny!!! Hazme caso porque "Howling..." es absolutamente mágica y adictiva para 'enganchar' a tus vástagos y las otras no se le quedan muy atrás.

Los Ramones lo tenían...y lo siguen teniendo!!! Son inmortales JODER!!