Cómo admiro a este 'Superman' del Rock'n'Roll. Siempre recordaré aquel bolo en la sala Arena de Valencia cuando, con un Iggy desatado de 47 años, me preguntaba si yo tendría esa vitalidad con su misma edad (que quede claro que, ¡ni de coña!). Casi veinte años después, esta leyenda viva de la música del diablo nos sigue proporcionando buenas noticias. No contento con tener su reciente "Ready To Die" todavía calentito en las tiendas y realizar unos cuantos cortometrajes para promocionarlo con mucho humor y autoparodia, ahora se desmarca siendo la imagen publicitaria de Schweppes con un nuevo producto 'solo para adultos' con esta nueva bebida sin alcohol, 'Schweppes Limón DRY'.
'La Iguana' no es nuevo en terrenos de marketing y publicidad, recordemos su también reciente campaña para Paco Rabanne con el perfume 'Black XS L'excès', así que se tiene que haber sentido 'como pedro por su casa' haciendo 'spot' y 'book' fotográfico para la marca. Desde luego las fotos se las traen, ¡no me digáis que no! con esas muecas de desaprobación que son el verdadero gancho de la campaña. Aquí tenéis a un sonriente y risueño Iggy Pop en la mismísima presentación del producto la semana pasada en Barcelona.
Y si las fotos son poco menos que curiosas, el 'spot' no se queda atrás ni mucho menos. Con una idea parecida a la esencia de Paco Rabanne, es decir, la de ensalzar el 'status' de leyenda de Iggy así como su instinto animal y excesivo a la hora de probarlo todo, el anuncio nos muestra al cantante saliendo con su padre a una fiesta mientras reflexiona sobre cómo uno tan sólo se convierte en leyenda probando las sensaciones más fuertes y viviendo al límite.
La coña del anuncio es cuando, al llegar a la barra de la discoteca, se dispone a probar una sensación fuerte que se le resiste año tras año, y que no es ni más ni menos que 'Schweppes Limón DRY'. Me encanta la frase final:
"Iggy: ¡ARRRGH!!!...Es demasiado para mí Papá!!...
Iggy's Dad: (Descojonándose), no te preocupes James!!, el año que viene lo intentamos de nuevo...
Iggy: (Indignación y decepción)...¡Soy IGGY!!!"
Joder!, Iguana solo hay una en la tierra!.
10 comentarios:
No se yo muy bien como tomarme lo de Iggy...Es incuestionable que carisma tiene a raudales..pero lo esta malgastando en chorradas como esta , o en Francia anunciando perfumenes de Paco rabanne, tiendas como Galeries Lafayette, etc...para cuando una publicidad de Iggy comiendo Friskies con I Wanna Be your Dog de fondo!.
A+
Es patetico verle metido en estos fregados. La Iguana necesita asegurarse un retiro dorado y por eso se vende en penosos anuncios de TV. No , no y no. Donde esta el salvaje espiritu del R 'n R?. Aqui no, desde luego.....
sonando this song' s for you de NY.
TSI - Fíjate tú que yo lo veo de una manera menos afectada, Iggy ya está de vuelta de todo, no tiene que demostrar absolutamente nada a nadie y, a pesar de todo lo sigue haciendo con "Ready to Die" que es un muy buen disco. Lo del aspecto promocional lo empiezo a ver con claridad, sus cortometrajes, su participación publicitaria TODO para vender un disco y una banda con hambre a estas alturas...TODO excepto su patética participación en un programa 'de hormigas'.
Por cierto, lo de Friskies me ha molado, estaría a la altura, no lo dudes, je,je,je.
Anónimo - No me afecta tanto como a tí. La Iguana se puede permitir lo que quiera con toda una carrera de leyenda (con sus aciertos para también con sus errores) a sus espaldas. Lo del retiro dorado, ¿Por qué no?. Además, de los discos no ganará demasiado pero de la inminente gira con The Stooges te aseguro que se va a currar y sudar toda la pasta que consiga.
Pues yo no lo veo tan mal, me parece una buenisima parodia de si mismo, una muestra de saber reirse de todo, y si encima se lleva una pasta y autopromociona sus discos y giras, pues estupendo. Prefiero ver en un spot de estos a Iggy Pop antes que a un petardo o petarda anorexico/a con cara de estreñidos. me gusta, si señor.
A este coloso se lo perdono todo...hasta cantando en francés en uno de sus últimos trabajos, je,je!
Iggy is the only one!
Saludos.
Soy de tu opinión, Pupilo, está de vuelta de todo. Pero lo de El Hormiguero, aquello sí que fue excesivo, llevaba tiempo sin sentir tanta vergüenza ajena por algo relacionado con el mundo del rock. Abrazo.
Josi - Pues eso mismo pienso yo!!. Ante la opción de ver a Bisbal o a Penélope Cruz eruptando me quedo con La Iguana cien mil veces.
Has dado en el clavo a la hora de saberse reir de uno mismo y de tu propia leyenda...lo que no es lo mismo es que se rían de uno en un cutre-programa español...
ROCKLAND - Pocos, muy pocos por no decir ninguno tienen la integridad y los santos cojones de poder combinar publicidad con Paco Rabanne y encima sacar discos a cada dos por tres, girar arrasando sin descanso, no descuidad su carrera en solitario y descojonarse del mundo.
IGGY IS THE MAN!!!
Por cierto, el doblaje al español es una cagada!!
Johnny - Te aseguro que hablo de oidas porque no he querido presenciar la vergüenza y el escarnio de "El Hormiguero". Prefiero a Iggy desvinculado de la promoción televisiva...prefiero ver a Pablo Motos a tomatazos encima del escenario de The Stooges!!!!
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