UZZHUAÏA NEWS!!!: ENGRASANDO GUITARRAS, QUEBRANDO CORAZONES.


Tras el parón veraniego y después del acojonante concierto de Uzzhuaïa en el Costa de Fuego castellonense, la banda vuelve a ponerse en marcha para afrontar el Otoño con sus primeras cuatro fechas, la primera se está celebrando ahora mismo en el momento en el que escribo estas líneas en Bilbao, en la sala Azkena, teniendo como banda invitada a los Seven Black Roses. Mañana tocarán en Mieres (Asturias) en el festival "Tronar Fest". A finales de mes, en concreto la noche de Halloween del 31 de octubre descargarán su arsenal en la sala Rock City de Almassera (Valencia) en la fiesta Wild Shots que organiza Jagërmeister, para acabar el 17 de noviembre en Cortes de Navarra en el frontón municipal de Retegui los Uzz' jugarán 'su pelota' haciendo de pelotaris rockeros por aquellas tierras.

Aquí tenéis un cartelito bien hecho para ilustrar todo lo que os estoy diciendo y que se os quede bien claro en vuestra neurona rockera. No podéis faltar pupilos, si alguno de vosotros no ha visto esta banda se está perdiendo un verdadero  ejercicio de entrega, poder y mucha, mucha pasión por esta música que tanto nos gusta.


Se confirma también que los de Isra van a estar en la 18ª edición del festival VIÑA ROCK los días 2, 3 y 4 de mayo en Villarrobledo (Albacete) a un precio francamente interesante. Algunas de las bandas me sobran pero hay que reconocer que este festival siempre ha sido muy ecléctico y más de uno se podría llevar alguna sorpresa....para bien y para mal (...).

Con respecto a si habrá o no habrá album para este 2012, se confirma que no, será para 2013 pues están en pleno proceso de composición desde comienzos de verano compaginándolo con sus respectivos curros (NO, Uzzhuaïa no vive de la música!) y con los posibles bolos que les salen los fines de semana. Tendremos que confiar y tener paciencia ya que han tenido un verano desgraciadamente tranquilo en lo que respecta a conciertos que les ha permitido relajarse a la hora de empastar las primeras ideas por lo que, en estos momentos, seguro que ya tienen medio disco compuesto.

No quería acabar este post sin ofreceros una joyita que me encontré ayer por 'el tubo' y que nunca había reparado en ella. Pablo Monteagudo (cantante) se curra una estremecedora versión acústica de la canción "Blanco y Negro" en un banco de Valencia (o eso parece) para el programa "Acordes Urbanos!" ("AU!"). Es una verdadera gozada contemplar la desnudez y la profundidad que tiene esta canción, me ha puesto la piel de gallina, os lo juro amigos/as. El fan de Uzzhuaïa sabe perfectamente que la composición es autobiográfica y que Pau la sufrió en sus propias carnes pero el tema en sí, la música, la actitud del cantante, bufff...todo en este clip es realmente conmovedor. Viendo interpretaciones como estas te das cuenta del por qué llevas a Uzzhuaïa tan adentro y de la capacidad innata para transformar sus temas desnudándolos del envoltorio eléctrico para convertirlos en un ente distinto, diferente. Pau, te has salido querido amigo.



Y después de los lagrimones de alguno os vuelvo a recordar que debéis llenar las salas en todas y cada una de las cuatro fechas que de momento tienen por nuestra geografía. Por si acaso!


11 comentarios:

juanvi dijo...

A Valencia es muy probable que vaya. ¿Sabes si tocan más bandas en ese concierto?

Yo también me emocioné cuando vi este vídeo de Blanco y Negro, es una maravilla como queda esa canción así.

Saludos!

Unknown dijo...

¿La mejor banda de rock de la actualidad? Seguramente sí. Cada disco que pasa, lo hacen mejor.

sammy tylerose dijo...

Soy fan de Uzz desde siempre y seguiré comprando sus discos y asistiendo a sus shows hasta el fin de los tiempos. Ahora, no estoy del todo satisfecho con su evolución. "Diablo Blvard." es el DISCO, el siguiente y homónimo es enorme, "Destino" no está mal, pero este último me parece bastante irregular. Y me jode mucho que se queden fuera de sus directos temas como "Viaje sin fin" o "El efecto diablo". Es como si GN'R pasaran de los temas de "Appetite" pq es una tema que queda muy lejos!
Dicho todo esto, que les amo, joder!

Larry Runner dijo...

Ayer en Mieres impresionantes. Jugaban en casa, porque en Valencia les quieren mucho, pero en Asturias ni te cuento. Enormes y una vez más demostrando que son el mejor grupo de ROCK de este país.

PUPILO DILATADO dijo...

Juanvi - No me sorprende su faceta acústica, ya dejaron buena cuenta en su propio 'Unpluggued' y que te recomiendo cuanto antes que te hagas con él, pero cuando escuchas una canción como "Blanco y Negro" de esa manera, con el contenido emocional que lleva, la lágrima fácil y la carne de gallina son inevitables.

Desconozco por el momento si habrá más bandas, ya os iré informando.

PUPILO DILATADO dijo...

Alex P. - Del panorama español está más que asegurado. Sus discos cada vez atesoran más calidad y la banda te puedo asegurar que son un auténtico bloque en todos los sentidos. Su último disco para mí no es 'el mejor' a mí me gusta más su homónimo pero que duda cabe que tiene canciones memorables para (para variar).

PUPILO DILATADO dijo...

Sammy - Sé que los amas, joder!!. Estoy relativamente de acuerdo contigo, todavía recuerdo cuando adquirí "Diablo Blvd."...¡Y fué mi disco del verano, sin parar de escucharlo, un auténtico 'viaje sin fin'. Su evolución podrá gustar más o menos pero su integridad y libertad a la hora de no limitarse y experimentar con otros estilos está fuera de toda duda.

PUPILO DILATADO dijo...

Larry Runner - WOW!! Desconocía 'Uzz-mania' asturiana!!!. Los de Pablo & Cia conocen a la perfección la geografía y saben que son muy queridos en el norte, a la vista están las fechas que son, en su mayoría, por tu tierra, el País Vasco, Galicia, etc,... Me alegro que los disfrutases amigo.

Juanjo Mestre dijo...

Joer, apreciado Pupilo, cómo mola el título que le has puesto al post, jejeje. A ver si puedo debutar en esa sala el 31 y nos volvemos a ver. Por lo menos algo bueno parece que habrá en el 2013. Un abrazo.

PUPILO DILATADO dijo...

Johnny - ¿Debutar?, supongo que como D.J. o igual me equivoco y te has montado una banda?. Me tienes en ascuas!!.

Gracias por lo del título, no es para menos. En cuanto al disco, será de uno de los pocos alivios que nos quedarán ante tanto desastre político...pero también musical!!

Juanjo Mestre dijo...

Qué va, a estas alturas demasiados frentes para meterme otra vez en esos líos. Es que todavía no he ido ni he visto la sala. Por cierto, el acústico del video es un alivio absoluto. Abrazo.