BETTY BROSMER, LA PRIMERA TOP MODEL MUNDIAL!!!


Otra de las grandes Pin ups que por fin se estrena en Pupilandia. Esta gran playmate nacida en Pasadena, California en 1935 se convirtió en tiempo record en un icono indiscutible de la moda en la década de los 50's y en la primera 'top model' con el concepto que hoy en día tenemos como tal. Con un cuerpazo insuperable y privilegiado de medidas 96-45(!!!)-91, su imposible cintura de avispa o cuerpo 'en forma de reloj de arena' dejó boquiabiertos y babeando al sector masculino de todo un país como EEUU en plena década del 'American Life's Style'.


Contando con tan sólo 14 añitos empezó a participar en diferentes pasarelas y concursos de belleza de todo tipo y estilo. Seis años después y con tan sólo 20 años ya había ganado... ¡¡¡más de cincuenta!!!. Os daréis cuenta que la divina anatomía de Betty se encontraba a años luz de la media de las bellezas americanas e incluso de las bellezas mundiales.


Su 'curriculum' tira de espaldas en la década del rock'n'roll: fue la imagen promocional en infinidad de carátulas de discos, participó en más de 100 calendarios y fue imagen protagonista de más de 300 portadas de revistas especializadas así como en infinidad de anuncios a toda página en publicaciones como Life, Time o Fortune. Cómo no, las vallas publicitarias también fueron un gancho perfecto para que el sector 'macho' americano soñase con 'lo imposible' con esta mujer mientras iba al volante o paseaba contemplando las gigantescas vallas de... Times Square!!!.


Pero la cosa no acababa y terminaba con su extrema belleza, sus inconmensurables tetas o sus tórridas poses, NO!, esta mujer tenía una mente privilegiada muy alejada del tópico 'rubia tonta'. Tenía una cabeza bien amueblada y una capacidad tremenda para el 'business', tanto es así que fue la primera modelo en quedarse con todos los derechos de sus fotos, negativos, portadas o apariciones públicas cobrando por todas y cada una de las instantáneas que se publicaban de ella. Como veis, esta gran mujer no tenía un pelo de tonto y, a pesar de que en un principio rechazase ofertas muy golosas estando en la cumbre, se supo cubrir muy bien las espaldas llevando ella misma las riendas de todos sus movimientos y apariciones aunque el camino a su estrellato fuese algo más lento.

Con el tiempo y con una carrera excelentemente llevada llegó a convertirse en la modelo mejor pagada de la historia de la moda convirtiéndose en la primera 'top model' cinco estrellas, es decir, en la modelo con más calidad, cualidades y profesión de la época siendo poco dada a los entresijos de la farándula y el 'amarillismo' americano. Era una gran currante y ahí están sus triunfos.

Unas fotitos para relajar la mente....
















Sus relaciones sentimentales fueron muy pocas, de hecho se casó en pleno apogeo de su carrera con Joe Weider y han seguido felizmente casados hasta hoy. ¿Joe Weider? (os preguntaréis), bueno Betty también supo escoger a la perfección a su marido pues Weider fue uno de los precursores del 'Fitness' y creador del famosísimo concurso "Mr. Olimpia" que catapultó por siete veces a lo más alto a nuestro 'terminator' Schwarzenegger.


La mente emprendedora de la pareja no paró de bullir y no se limitó a posar en las diferentes portadas en las que aparecían o aparecer hasta la saciedad en programas de 'Teletienda' americanos promocionando aparatitos raros para estar en dudosa forma (¿Os acordáis de un tio con un mostacho rubio entrenando bellezones y publicitando aparatos 'frikies' en los primeros años de Antena 3?), escribieron también múltiples libros sobre 'Fitness' y fundaron la famosísima revista 'Shape Magazine' que fue algo así como la Biblia en papel 'couché' de aquellas mujeres que quieren estar en forma y oler a gimnasio. Por si esto no fuera poco son también co-fundadores de la Federación Internacional de Bodybuilders que celebra todos los años múltitud de convenciones por todo el globo terráqueo. ¿No estáis exhaustos?....¡Ellos NOOO!!. O si no, mirad como se conservaba la Brosmer a finales de los 80's en plena etapa 'Milf'

Y ahora una instantánea clásica para despedirnos, ok?
ENJOY!!!


6 comentarios:

rnrblogspot dijo...

Pues menuda tía y nalgas, pero esa cinturilla como que... Pues eso, igual nunca la dejas!

Saludos!

günner dijo...

Qué buena está!
Pero esa cintura de avispa me da un poco de repelús...

PUPILO DILATADO dijo...

mrblogspot - 'Pues eso, igual nunca la dejas!'...me tienes 'mosca' con esta frase. Supongo que te refieres al hecho de que a parte de esa cintura esta tía estaba más cañón que la mayoría de mujeres de su época....¿O no?

PUPILO DILATADO dijo...

Günner - Reconozco que esa cintura llama mucho la atención pero es una de las pin ups más seductoras e indiscutibles que se han dejado ver por Pupilandia.

rnrblogspot dijo...

Ay las ambiguedades, que he quedado como un pajabrava a mis santos 17 jajajajaja. Lo que quise decir es que, por más que me de un repelús pequeñito esa cintura, ¡me pasaría la vida con ella! Qué tía.

Saludo!

PUPILO DILATADO dijo...

mrblogspot - Je, je, je, te había entendido pero pretendía 'tirarte de la lengua'. En mi caso, más que pasarme la vida con ella...¡Me la pasaría en su cama!!, debe ser un poco agobiante tener una mente que no para de tener negocio tras negocio en la mente, contratos, derechos legales, apariciones, libros, convenciones, publicación de revistas, etc,...