SAINT JUDE, A LA ESPERA SEGUIMOS...


Llevo mucho tiempo escuchando el "Boys & Girls" de Alabama Shakes, de hecho no he parado de escucharlo en todo el verano y todavía no me decido a hacer la reseña correspondiente porque sigo disfrutando de él como para dejarlo apartado en otro cajón y pasar a otros discos. El otro día, al acabar otra escucha más me vinieron a la cabeza Saint Jude y pensé que serían un buen complemento para alternar escuchas y así lo hice. "Diary Of A Soul Fiend" me sigue emocionando de lo bueno que es, ya hice la correspondiente reseña en su momento y no me extenderé aquí, pero canciones tan honestas y con un sabor a clásico como "Soul On Fire", "Southern Belles", "Garden Of Eden" y "Little Queen" demostraron que había nacido una banda con un feelin' REAL y no eran un sub-producto más del negocio musical a pesar de sus reconocidas influencias.


Lynne Jackaman me sigue produciendo escalofríos con esa garganta tan privilegiada, tocada por las musas, además de su excepcional belleza física y su erotismo añadido. Gran parte de Saint Jude es la Jackaman, eso hay que reconocerlo, pero no debemos dejar pasar a la gran banda que la acompaña, que la cubre y que la honra con una música tan especial y honesta y ese rock & soul tan irresistible.

Las últimas noticias que sabemos es que ya están registrando la continuación de "Diary...." y que hicieron un parón estival para participar en un 'after' después de Guns 'N Roses en Junio, ese mismo mes tocar en el Dowload Festival de Donington y en Julio y Agosto tener dos fechas para otros tantos festivales. Después de los calores, la banda se volvió a meter en el estudio y ya nada se sabe.

Y como recordatorio y homenaje, para que no nos olvidemos de que siguen ahí y de que queremos más música de los londinenses que seguro que estará, como mínimo, a la altura de su debut, os dejo con un pequeño 'set' del 'Download Festival' de tres canciones que he podido encontrar por el 'tubo'. En concreto son las tres primeras de su primer album tocadas en orden inverso, es decir, "Little Queen", "Garden Of Eden" y "Soul On Fire" como fin de fiesta. Habiéndo visto tres o cuatro veces este pequeño fragmento de su concierto, me quedo claramente con "Garden Of Eden" con una Lynne realmente insuperable y una banda a la que se le nota conjuntadísima con su nuevo guitarrista, Marcus Bonfanti, tras la desaparición este año de su guitarrista y co-fundador junto a Lynne, Adam Green.

Pero las palabras sobran aquí, la verdadera excusa es poder ver estas tres canciones en pleno 2012 y comprobar que siguen sonando tan frescas y efectivas como hace dos años, ¡Olvídate de todo lo que te he dicho y visiona al completo el video!. PLEASE!!


6 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Ramalazo Janis tiene! Y algo de Grace Slick! A ver si se pasan por estas tierras abandonadas de la mano del rock!!!
A+

John P. Maaaula dijo...

Buenos, si señor. Pero a mi entender (tras ver un par de videos además del que adjuntas) la voz no acaba de empastar con el tipo de música que hace el resto del grupo, o quizás sea que ella llama demasiado la atención con esos pulmones... Impresiones personales al fin y al cabo.

Un saludo

PUPILO DILATADO dijo...

TSI - ¿Grace Slick?, no controlo nada más allá de Jefferson Airplane pero me tiro ahora mismo a por ella antes de que se me pase el ramalazo hard'rock'soul.

¿Merece la pena su carrera solista?, supongo que sí pero, espero tus acertadas directrices!, jejeje!

PUPILO DILATADO dijo...

John P. Maaaula - ¿No acaban de empastar voz y banda? Me temo que no estamos para nada de acuerdo. Te aconsejo que escuches "Diary Of A Soul Fiend" porque no te arrepentirás. Ya me dirás si opinas lo mismo.

Mr. Thunderstruck dijo...

Pues si, sin duda uno de los combos mas prometedores de los últimos años. Gira española en condiciones ya...que ya "huele" ver a The Brew por aquí, por ejemplo. Saludos!!!

PUPILO DILATADO dijo...

Mr. Thunderstruck - Debo de ser el único que no ha visto a The Brew...a ver si los puedo 'oler' de una vez en Noviembre. Saint Jude han mamado tanta buena música que se les nota que les sale por sus poros. Deberían de hacer algo grande en estudio escribiendo tan buenas canciones.