REDD KROSS, GIRA EUROPEA EN DICIEMBRE Y FECHAS EN ESPAÑA!!!!!


Estamos de enhorabuena queridos Pupilos. Ayer por la noche volví a tener un subidón con Redd Kross porque anuncian gira europea para diciembre con el colofón final en L.A. la nochevieja del 31, tocando mano a mano ni más ni menos que con los Melvins. Evidentemente el subidón viene porque...¡hay fechas españolas!!, en concreto tres, empezando por Irún el día 5 de diciembre y continuando en Barcelona y Madrid los días 7 y 9 respectivamente. En estas dos últimas serán englobados dentro del cartel Primavera Club Festival (¿Nombre erroneo para esas fechas tan frioleras?) y del que no conozco practicamente a nadie predominando bandas 'indys' y 'garageras' de las que poco o nada tengo puta idea.


Pero, ¿Eso qué importa?, joder! me estoy planteando seriamente ir, tengo una deuda en directo pendiente con esta banda que necesito saciar y es la oportunidad perfecta, en una ciudad perfecta, en un día perfecto (tengo puente). "Researching The Blues" es un discazo, breve, pero discazo y parece ser que la banda está incidiendo en su faceta garajera en directo sin cortarse un duro en rememorar las viejas y sucias canciones de la época pre-"Third Eye" supongo que por el marcado carácter 'garajero' de este último trabajo.

Las demás fechas, por si hay algún Pupilo Dilatado en los países escandinavos o en Alemania, son dos en Suecia y una en Noruega teniendo a la banda de Nicke Royale, Imperial State Electric, como compañeros de cartel. La única fecha en Alemania parece ser, hasta el momento, que será en solitario. Por último, si hay algún ultra-fan español o latino que ame las melodías celestiales de los de Los Angeles y que viva en esta ciudad, tiene la oportunidad perfecta de verlos para cerrar el año junto a los cazurros bastardos de los Melvins. Un cartel que da mucha envidia.

Y para demostraros que los hermanos McDonald no descuidan su viejo repertorio garagero, ni más ni menos que verlos en Vancouver este septiembre con dos de sus primeros hits acompañados de Ron Reyes...¿Que quién es Ron Reyes?, bueno, si os digo que fue el segundo cantante de Black Flag y el primer batería del primer disco de Redd Kross "Annette's Got The Hits" cuando todavía se llamaban Red Cross creo que con estas credenciales lo digo todo, un auténtico 'compañero de armas'. En estos breves 3 minutos se marcan dos canciones "Cover Band" y "Annette's Got The Hits", en la primera Ron toca la batería a lado de Roy McDonald y en la segunda hace los coros al lado de Jeff McDonald.

WOW!! Comprobadlo por vosotros mismos, pero la banda suena de miedo y el nuevo guitarrista empasta a la perfección en el sonido de la banda angelina.



NOTA: Gracias a Johnny del blog Woody-Jagger, parece ser que el día que se quedaba colgado entre la fecha de Irún y la de Barna es... para Valencia!!!, en la sala Loco Club. No podía alegrarme más el chivatazo de Johnny que, a pesar de no estar confirmado, casi se ha convertido en una realidad muy cercana para los que vivimos en la costa levantina.

3 comentarios:

Juanjo Mestre dijo...

Y si te digo que no aparece en el cartel que el 6 de Diciembre en Valencia sala el Loco, supongo que aumentará tu alegría (y la mía). Creo que está practicamente confirmado. Habra que correr a por las entradas ya que la sala es pequeña. Abrazos.

Mr. Thunderstruck dijo...

Una excelente noticia, sin duda. A ver si puedes verlos. Eso sí el vídeo suena muy saturado...es lo que suelen la tener las grabaciones de fans, por lo general, pero te haces una idea de su estado de forma. Saludos!!!

PUPILO DILATADO dijo...

Ups!!, lo siento!!! video equivocado el que colgué en blanco y negro, aquí ni tan siquiera aparece Ron Reyes!!! además de que el sonido es infernal, ja, ja, ja.

Error subsanado y con un sonido bastante aceptable.

Sorry Pupilos!