KYUSS LIVES! TAN SÓLO EN DIRECTO PERO...¿Y EN ESTUDIO?


La pelea ha llegado a su fin, 'ni pa' tí ni pa' mí' sería la decisión final del juez encargado de lidiar entre Josh Homme/Scott Reeder contra John García/Brant Bjork por el sacro-santo nombre de KYUSS. Pero contradictorias son las noticias que se huelen por ahí porque parece ser que, tras unas declaraciones de Brant Bjork, el bando de Garcia se ha retirado por los altos costes que les suponía mantener la defensa de algo que les era legítimo. Así que parece ser que el nombre que dió vida a todo un género musical vuelve a la fosa de nuevo, parece ser que para toda la eternidad.

Por lo menos, sabemos por sus palabras que tienen el disco ya grabado a la espera de la resolución del puto conflicto con el 'tocapelotas', 'cortabolas' de Homme y que vería la luz, por fin, para 2013, eso sí, bajo otro nombre.

El batería también ha hablado clarito con respecto a seguir con el nombre, incluso en directo: "No sé cuando vamos a cambiar de nombre, pero será pronto. Si no nos dejan ser KYUSS no podemos ser KYUSS. Es triste, pero por otro lado bueno porque...¡Vamos a comenzar un nuevo grupo!". De todo esto se deducen dos cosas, ni tan siquiera en directo vamos a ver a Garcia y a Bjork defendiendo, bajo ningún concepto, el nombre de KYUSS y por otra parte el hecho que la música de la banda cambie sus parámetros musicales por no estar bajo el influjo de un nombre con una personalidad y una música tan marcadas. Todo esto es una gran putada para los fans, pero hay que pensar que para ellos, que lo están sufriendo en sus propias carnes (y en sus propios bolsillos) no debe haber sido nada agradable.

En fin, lo bueno de todo esto es que EXISTE ese album y que verá la luz en algún momento del año que viene además de saber que Garcia y Bjork se ven fuertes para continuar juntos, a pesar de que sea bajo otro nombre. Quién sabe, alomejor, si se piensa bien, hasta les ha podido quitar presión a la hora de defender el legado de la banda de Palm Springs con esas canciones que están por venir, la expectación era y es máxima y estar bajo otro nombre facilitaría mucho las cosas a la hora de hacer comparaciones con la etapa Homme.

Os dejo una actuación doble de "Green Machine" en el PinkPop Festival, la primera la han colgado en su web con un montaje mínimo de imágenes pero montaje al fin y al cabo; la segunda es la grabación tal cual por la propia realización del festival. Ya me diréis con cuál os quedáis, ok?








4 comentarios:

günner dijo...

A mí ya sabes que me mola más QOTSA, y pienso como tú: que sin el nombre se quitan presión... pero espero el disco con ganas!

ROCKLAND dijo...

A mi me da igual con que nombre lo saquen. Confío plenamente en Garcia y los suyos.
Hay ganas de oír nuevos temas de La Voz del Desierto.

Garcia>>>>>Homme

Saludos!

PUPILO DILATADO dijo...

Günner - Qué duda cabe que la gente iba a caer irremediablemente en las comparaciones, de este modo, a pesar de que seguirán existiendo, no se va a mirar tanto con lupa el nuevo trabajo de no-KYUSS y lo que sea que esté por venir.

Confio mucho en ellos günner, Garcia y Brant Bjork componen ahora mismo por el placer de crear música sin tener grandes aspiraciones. Si no conoces la discografía de Brant Bjork te la recomiendo empezando por "God & Goddesses" (más accesible y groovy) y "Jalamanta" (inmenso y nocturno desierto).

PUPILO DILATADO dijo...

ROCKLAND - 'La voz del Desierto' nos seguirá dando buenísimos momentos Master!. En realidad, el perder este litigio les quita mucho lastre para crear con más libertad y dejar más espacio al nuevo guitarrista. Lo que no me gustaría es que hiciesen algo muy alejado del objetivo que unió a Garcia y Bjork defendiendo el legado de KYUSS.