THE BEACH BOYS DESPIDIENDO LA TEMPORADA ESTIVAL EN PUPILANDIA.


Nadie mejor que ellos para despedir el verano. No he querido recurrir a su crepuscular y triste "Summer's Gone", el tema que cierra su último album, porque no me apetece en absoluto sufrir esas seudo-depresiones post-vacacionales, aquí vamos a despedir el verano con buen rollito y con ganas de ponerse a currar y empezar a engrasar la maquinaria para que la chavalería no nos pille despistados y nos vean fuertes ante tanto desaguisado político e institucional.

"Surfer Girl" y "Surfin' USA" son dos clasicazos de la música popular, cantados incontables veces por los chicos de la playa en determinadas épocas y situaciones, pero a mí me apetece vivir el presente, su presente, porque me sigue produciendo tanto magnetismo ver a estos supervivientes haciendo felices a sus fans que todavía siento ganas de pellizcarme en la pierna para comprobar si no es un sueño el que todavía los pueda ver delante de mí.

Las interpretaciones fueron en la Rolling Stone LIVE sin toda la parafernalia que los Beach Boys llevan hoy en día, tan sólo tres guitarritas acústicas y ellos mismos con sus increibles armonias vocales. A muchos de ellos se les nota palpablemente felices, caso de Bruce Johnston y Al Jardine que no paran de desprender buen rollo y cachondeo, la socarronería de Mike Love sigue dando muy buenos momentos y Brian Wilson, a pesar de su poca entrega y de su inexpresividad, le sigue saliendo verdadera gloria de sus cuerdas vocales y demuestra que sigue en esto porque puede y no porque debe. Desde luego, sus voces no pueden estar más en forma y considero que van a callar más de una boca que todavía piensa que en su último disco o no cantan ellos o han recibido alguna 'ayudita'.



Lo dicho, que acabéis lo que os queda de verano a muy pocos disfrutando a tope y, a los que no toca tatuarnos de nuevo la palabra rutina en el culo, que el rock'n'roll nos alivie el comienzo de los malos rollos y el crudo aterrizaje en la puta realidad.

4 comentarios:

günner dijo...

es playback! jeje

PUPILO DILATADO dijo...

Günner - Qué!, lo niegas ahora?. Están en una forma vocal impresionante demostrando que no se esconden tras una banda relativamente joven. Sus armonías vocales y su cristalino 'doo wop' siguen ahí y nadie puede negarlo tras ver estos videos.

Anónimo dijo...

Me encanta el Pupi reivindicador que no se rinde jamás... eres mi ídolo! a estas alturas de la vida (57 DR´nR) quién no sepa disfrutar de los Boys ¡que se joda! (Andrea Fabra dix.)

PUPILO DILATADO dijo...

Anónimo - Pues eso, ¡Que se joda!!. Lo estoy disfrutando, vaya si lo estoy haciendo!! Nos quedan muy pocos 'dioses musicales' en vida y hay que reivindicar su legado...¡pero también su respetable presente!!