EL TAEKWONDO ESPAÑOL ROCKEANDO EN LONDRES!!!


Como ya sabéis, las artes marciales siempre tendrán un hueco aquí en Pupilandia empezando y acabando siempre por 'El Pequeño Dragón', por supuesto. En estos días de triunfos españoles en Taekwondo con el pleno de nuestros tres representantes, Joel González, Brigitte Yagüe y Nicolas García me quiero desmarcar un poco de terrenos musicales, cinéfilos y sexuales para reivindicar desde aquí este deporte que ha sido hasta ahora 'el pulmón' del medallero español hasta el día de ayer.

Este arte marcial quizá no esté en su mejor momento de popularidad dentro de nuestras fronteras pero, a nivel internacional, seguimos siendo la segunda potencia tras la todopoderosa (con todo el derecho propio) Korea del Sur. Los triunfos españoles en campeonatos mundiales, europeos y torneos varios (de los que muchos se celebran en Seul) haciendo practicamente de 'sparrings' de las múltiples sub-selecciones koreanas se cuentan, muchas veces, por triunfos absolutos de nuestros representantes dentro de un tatami. Pero, por desgracia, sigue y seguirá siendo un deporte de minorías a pesar de que estos días TODO EL MUNDO han visto los diferentes y muy vistosos combates que se han televisado. El puto fútbol y el tenis se llevan siempre la palma en cuanto a seguimiento masivo, medios y presupuesto para nuestros deportistas y eso no es justo para muchos que se pelan el culo en pistas, canchas, tapices, aparatos, piscinas, circuitos, etc,... buscando que su propio deporte alcance un nivel más aceptable de popularidad para quitarle segundos al fútbol en el apartado de deportes en todos los telediarios. Me jode, pupilos, me jode y mucho.

He practicado Taekwondo gran parte de mi vida y os confieso que volver a ver volar tantas patadas en el aire me ha puesto a 100%. A pesar de me jodiese un poco que Nicolas se quitase de en medio (casi) sin despeinarse a los favoritos y, sin embargo, estuviese tan pasivo en la final esperando un instante defintivo que nunca llegó, a pesar de ello, me entraron unas ganas enormes de volver a sentir aquello de ponerte enfrente de un tipo y sentir la adrenalina que han sentido Joel, Brigitte y Nicolás en momentos claves en los que te estás jugando una medalla o quedar primero en un torneo. Los momentos vividos el viernes superaron, en mi caso con mucho, a la emocionante semifinal Rusia-España. Algunos de los combates que presenciamos mi mujer y yo fueron verdaderos ejercicios de estrategia a pesar de que, muy acertadamente, en estos Juegos se apueste por la espectacularidad amonestando la pasividad y premiando patadas en la cara. También he de decir que, si las mujeres están dando ejemplo en el medallero, también las mujeres en el Taekwondo me han parecido más arriesgadas y espectaculares trabajando mucho más 'la zona alta' del contrincante y ofreciéndonos unos juegos de piernas y cruces de patadas muy espectaculares.

No he conseguido un video decente de alguno de nuestros tres taekwondokas pero os cuelgo uno que a mí me servía mucho en los días previos como motivación. Es un viejo 'greatest hits' de K.O.'s en Taekwondo que puede ilustrar a muchos de la estética y espectacularidad de esta disciplina frente al agarrotamiento y poca fluidez de otras artes marciales que no me gustan nada. El audio no os lo recomiendo por lo que os aconsejo que 'piquéis' el "You're Crazy" de Guns que quemamos hasta la extenuación en sudorosas sesiones frente al saco.



6 comentarios:

günner dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
günner dijo...

El kárate español, apesar de que no es olímpico, también tiene muchos éxitos internacionales.

A mí me gusta más porque usan más los puños, aunque el taekwondo sea más estético, sobre todo, como bien dices, el femenino... que a mí me gustó más.

PUPILO DILATADO dijo...

Siempre me extrañó que el karate no fuese deporte olimpico y no se los motivos pero seria justo que se incluyese. a mi no me gusta tanto, lo veo muy agarrotado en combate a pesar de que me gusten mucho sus técnicas en katas y exhibiciones.
Desconozco como estamos en kiokusinkai. y las demas variantes pero siempre tuvimos mucha tradicion aqui.

yo mas bien me referia al judo y al jiu jitsu.

günner dijo...

Porque el Presidente de la Federación internacional de kárate no quiere porque perdería tradicionalismo... y se haría más deporte, y menos arte marcial.

ROCKLAND dijo...

De artes marciales no tengo ni idea, ja,ja,ja.
Le darías bien fuerte con los Guns a toda pastilla, ¿eh? Ja,ja.

Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

ROCKLAND - TE prometo que fue un auténtico subidón cuando me dejarón ponerlo en un entrenamiento. Acostumbrados como estábamos a las O.S.T.'s de Rocky aquello fue algo muy sucio y callejero e impregnó de adrenalina asesina a todos y cada uno de los que estuvimos allí.

Un puntazo, te lo aseguro!