TOP ****ING 10 2011!!...y alguno más que se quedó por aquí.

Al contrario de lo que diría el refrán, 'el toro me ha pillado con los cuernos', y es que he estado 'out' o fuera de juego unos cuantos días por algunos asuntos 'caninos' y, principalmente, porque el 'parásito invernal' ha poseído mi morada pasando de unos a otros (yo fuí el primero) sin remedio. Pero bueno, las cosas están volviendo a su sitio poco a poco y creo que he llegado a tiempo para escuchar 'los cuartos' y dejaros mi "top ****ing 10" de este año que acaba antes de que suenen las campanadas que anuncien el 2012.

Como ya habréis visto en la foto de portada no he podido evitar colocar el de Screaming Trees en lo más alto a pesar de que fuese confeccionado en 1999 porque, joder, este disco me dejó K.O. durante semanas por la sutil belleza que desprenden todas y cada una de las composiciones. Amo a esta banda y lo han vuelto a demostrar en un disco que, si no me equivoco, pone como fecha de publicación 2011, no???, jejeje.

Lo de The Answer y su grandísimo "Revival" ha sido toda una sorpresa, bien es cierto que sus dos anteriores Lp's pegaron muy fuerte pero, quizás, les faltaban grandes canciones que consagraran a los de Cormac Neeson y....lo han conseguido con creces!!!. A día de hoy el único que le hubiese podido quitar el puesto a "Last Words:..."

Con "Balls Out!" de Steel Panther no tenía muchas expectativas pero si "Revival" fue toda una sorpresa esto fue TODO UN SORPRESÓN!!!. Sucio, callejero, irónico, paródico y sexualmente cerdo y con un sonido acojonante para una banda de estas caracteristicas. Posiblemente el segundo disco que más he escuchado este año por detrás del "Bad As Me" de Waits.



Lo de Michael Monroe con "Sensory Overdrive" lo tuve claro desde un principio, estaría en mi lista de 2011 sí o sí. Este disco estaba llamado a estar entre los mejores del año (y de la década, ya veréis). Todo en este disco encaja, sus dos cabecitas pensantes (Monroe y Ginger) dando el 100%, grandes canciones, un disco variado, colaboraciones de lujo, etc,.. Un bombazo vamos!!

"Hail! Hail!" ha sido el disco de la discordia para muchos fan a muerte de Supagroup. 'EL DISCO DEL CAMBIO' para muchos que, en mi opinión se hacía muy necesario para no quedarse estancados en sonidos tan australianos como nos tenía acostumbrados. Un album de sorpresas, pero de sorpresas muy agradables para el paladar, ramalazos 'punk', humor vestido de canciones, acertados medios tiempos, incluso baladas, homenajes instrumentales y un olor y sabor más añejo y sureño de lo que nos tenían acostumbrados los hermanos Lee en "Rules" y "Fire For Hire".

De los que me quedan para completar el top 10 diré brevemente que el disco de Urge Overkill a pesar de ser una excelente continuación para su carrera fue cayendo poco a poco a medida que fueron llegando pelotazos como el de Chickenfoot o discos que te rompen el alma al igual que los Trees como este año lo ha hecho Adele y Hyatt. En cuanto a lo de Waits, qué os voy a decir, siempre ha sido una de mis debilidades y ha sido el disco que más he escuchado este año por la calidad de sus composiciones, por la versatilidad que ha demostrado y porque...todavía sigue siendo un 'tocapelotas' que hace lo que le viene en gana por mucho que se le critique.

1.- Screaming Trees "Last Words: The Final Recordings"
2.- The Answer "Revival"
3.- Steel Panther "Balls Out"
4.- Michael Monroe "Sensory Overdrive"
5.- Supagroup "Hail! Hail"
6.- Chickenfoot "III"
7.- Tom Waits "Bad As Me"
8.- Adele "21"
9.- John Hyatt "Dirty Jeans and Mudslide Hymns"
10.- Urge Overkill "Rock and Roll Submarine"

Para respirar un poquito "Nowhere Freeway" de The Answer en versión acústica al comienzo. Una pena que Lynne Jackaman (Saint Jude) no se pasase por aquí para bordarlo pero una delicia de tema de todas todas.



WOW!!!, no me he podido resistir en poneros 'algo más' que no ha sido tan pensado y meditado como los diez primeros pero que son todos los que están y están todos los que son, bajando y subiendo según las escuchas, los estados de ánimo y las apetencias auditivas. Y sí, "Welcome 2 My Nightmare" aparecerá en mi lista aunque esté el nº 20.

11.- Whitesnake "Forevermore"
12.- Sidonie "El Fluido Garcia"
13.- Saint Jude "Diary Of A Soul Fiend"
14.- Reckless Love "Animal Attraction"
15.- Mastodon "The Hunter"
16.- Jim Wilson "Jim Wilson"
17.- The Smokers "Dirección Sur"
18.- Black Country Communion "2"
19.- Black Dub "Black Dub"
20.- Alice Cooper "Welcome 2 My Nightmare"

El año pasado ya os puse la nominación de 'Peor disco del Año' con el cagarro de disco que se sacó de la manga Slash, bien pues este 2011 no iba a ser menos y se ha ganado el puesto con creces el inaguantable disco de los de Lars Ulrich con Lou Reed. Infumable en mi opinión. ¿Experimento Snob? ¿Distracción para ricos? ¿Publicidad recíproca para dos iconos de la música contemporanea?. Os aseguro que sigo sin saberlo.

Lou Reed & Metallica "Lulu"

Por último y por si los diferentes virus que pululan por mi casa no me dejan ni encender el pc.

FELIZ AÑO 2012 PUPILOS!!!!

13 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Jim Wilson y Supagroup, como he podido olvidarme de ellos!!!! Waits y Hyatt, aunque le debo más escuchas (sobretodo al segundo) no son excesivamente platos de mi gusto. Bien por tus contundentes alabanzas a Steel Panther y a The Answer! En cualquier caso, un top 20 muy rockero, como debe ser!

Mr. Thunderstruck dijo...

Jo, vaya listón!!! Si es que está claro que se sigue haciendo muy buena música por mucha crisis de la industria que haya. Feliz 2012! Que tengas un año sensacional!!!

ROCKLAND dijo...

Me gusta la lista. Muy rockera, si señor!
"Last Words: The Final Recordings" de los Trees no lo incluí en la lista porque son grabaciones de hace años. De todas formas, es un pedazo de disco.

Feliz año 2012, compañero!

Saludos.

refugee dijo...

Buena lista, coincido plenamente en The Answer, gran disco, Chickefoot, Michael Monroe, uno de los discos del año y uno de loes mejores conciertos (al menos por intensidad), el Mirror Ball es fantastico,Whitesnake, Saint Jude. BBC es una de mis debilidades.. me sorprende Sidonie, no por que no me guste, me encanta ese disco, pero me sorprende ver su nombre en este tipo de listas... el 2011 nos ha dejado grandes discos.......

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Buen gusto, puedo estar más de acuerdo con unos o con otros, pero está hecho con mucho criterio.
Un saludo

Ofersan dijo...

Mucho rock en tu lista, eso esta bien, y poner una banada como nº1 que no esta activa es un punto, je,je... saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Feliz año amigo1grandes discos si señor!
un abrazo

PUPILO DILATADO dijo...

Sammy - Hey Sammy!! no son despistes, aunque no haya sido este año tan bueno como el pasado siguen habiendo muchas opciones para poder decantarse.

Lo de The Answer y Steel Panther han sido una confirmación de su grandeza (answer) y un pelotazo acojonante en el caso del segundo.

Mr. Thunderstruck - Gracias, igualmente para tí y para todos!!. La verdad es que considero que la segunda mitad de año ha salvado 'el curso' gracias a Waits, Answer,...

PUPILO DILATADO dijo...

ROCKLAND - Gracias hermano, igualmente para tí y para Paulamule.

Lista rockera? ¡Pues claro que sí!!!! siempre abierto de mente pero con el rock'n'roll mandando.

Lo de los TREES me hubiera parecido injusto y, oye!! un disco de un grupo en horas bajas y casi acabado hoy en día le quitaría el puesto a muchos de los discos que están arriba de las listas convencionales.

refugee - Todavía hay esperanza para todos los que amamos el rock'n'roll en todas sus vertientes, ha habido grandes discos, claro que sí!!.

Lo de Sidonie no ha sido una rallada, esta banda de Barcelona siempre ha sido de mis favoritas en la piel de toro al lado de Uzzhuaia, Punishers, Smokers...

Aunque no hayan aparecido por pupilandia su "Fluido Garcia" les ha devuelto a la vida tras su aburridísimo "El Incendio"

PUPILO DILATADO dijo...

Da Muzz - Se agradece el cumplido hermano!!. Siempre hay que poner la carne en el asador a la hora de hacer reseñas y expresar tu opinión.

Lorbada dijo...

Feliz año nuevo my friend... un abrazo!

PUPILO DILATADO dijo...

Ofersan - Desde luego, si de algo estoy seguro es que este top habla de 'discos' y a pesar de que todos sabemos que Screaming Trees no están en activo el disco ha sido arreglado y publicado para este 2011.

Sigo amando este disco y, a pesar de te retrotrae a la época que todos sabemos hoy en día tiene más vigencia que nunca.

TSI - Igualmente. Me alegra que te haya gustado....VOY AHORA MISMO A POR LA TUYA!!!

PUPILO DILATADO dijo...

Lorbada - Lo mismo te digo y os digo. Espero que este año nos traigan muchas más sorpresas a nivel musical y que el rock'n'roll eclosione en alguna ciudad perdida de EEUU para ponerlo todo patas arriba en el 2012.

Es mi deseo.