LO QUE LOS REYES PODRÍAN TRAERLE AL ROCK'N'ROLL

En el estado en el que está nuestra música favorita ya podrían ir cargados Melchor, Gaspar y Baltasar de promesas y promesas sobre un renacimiento rockero a gran escala y ni tan siquiera el mundo musical y como se lo tienen montado la Industria se resentiría lo más mínimo.



El sistema de subproductos 'POP' y los grupitos de rock prefabricados e inofensivos que inundan los medios y las listas son una realidad aceptada y asumida como normal y la 'raza rockera' se está resintiendo a pesar de que sigamos teniendo a las viejas glorias como Lemmy, Jagger, Waits, Allamn, Iommy, Simmons, Cooper y Roth, entre otros, en buena forma y dando guerra discográfica en la mayoría de los casos.



En menor medida, bandas noveles como The Answer, The Brew, The Delta Saints o Saint Jude que enarbolan 'la nueva hornada' con mucha calidad y ganas tienen poco que hacer ante Rihanna o Duffy con un nulo seguimiento a escala mundial como para poner patas arriba la industria discográfica y la cultura en general y dar un giro copernicano en favor de la música del diablo.



Así es que, ¡vaya! desde un punto nada humilde aquí en Pupilandia vamos a hacerle la carta de los Reyes al rock'n'roll pidiendo muchas cosas que perdió y demandándole una atención que ya no tiene como en aquellos maravillosos y prolíficos 70's.



Aquí va la carta con tu permiso, ROCK'N'ROLL.

Queridos Reyes Magos: En primer lugar me gustaría que no fuéseis tan 'carcas' y os hicieseis algún tatuaje aquí y allá con algún que otro 'piercing' para adornar el conjunto de vuestros rostros, que lleváseis guitarras y guitarras para repartir a todo niño/ sí o sí, que lleváseis en los camellos un equipo reproductor en donde se escuchase en todo momento a Elvis....

...ahora en serio...



Me gustaría que la Industria volviese a dar la cara a artistas que se lo están currando en la calle y en los garages defendiendo sus propias composiciones y no las prefabricadas composiciones de músicos 'en nómina'.

Querría ver una nueva eclosión musical que lo cambiase todo y dejase las cosas en su sitio, es decir, tal y como estaban en 1991 con la música rock reinando por todo lo alto.



Me agradaría saber donde se encuentran esas bandas llamadas a devolver esta música al cetro 'mainstream' y que se hartarán a vender discos album tras album, gira tras gira.

Me agradaría creer que habrán unos nuevos Stooges o unos nuevos Guns'N'Roses o que la reencarnación de Lennon se produjese en algún lugar remoto como desearía también la de Hendrix para, cuando se hiciesen tiernos púberes, emigrar a una gran ciudad y explotar toda su creatividad y genio.



Me volaría la cabeza pensar en la vuelta de movimientos pasajeros como lo fueron el "Grunge", el "Neo Swing", el "High Energy", el metal 90's, el "sleazy" angelino o la fusión 80/90's conviviendo todos juntos y revueltos en dura pugna y competencia para conseguir el nº1 en los charts más convencionales y mainstream.



En definitiva, creo que el rock'n'roll se está portando bien como para que le traigáis siempre carbón, considero que es inmerecido que no se le preste la atención que debiera desde Oriente cuando afirmáis que sólo os llega Bisbal y Kesha, así que, por todo esto y mucho más os pido, OS IMPLORO!!! que devolváis nuestra música al lugar que nunca debió abandonar.

6 comentarios:

günner dijo...

Ese concierto de NIN fue de los mejores de la historia del RNR, y no salió en dvd, no?

paulamule dijo...

Por pedir que no quede Pupilo, pero me temo tus deseos no se harán realidad y este año habrá más carbón.
Salud y feliz año.

PUPILO DILATADO dijo...

Günner - ¡Pue claro que salió en DVD!! Está editado de varias maneras y dentro varias ediciones. Es muy fácil encontrarlo buscando tan sólo recopilatorios oficiales en DVD de Reznor.

Paulamule - ¿Eso significa que NO EXISTEN LOS REYESSS?....Buaaaaaaa!!!!

La esperanza es lo último que se pierde aunque lleves toda la razón.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Excelentes intenciones desde luego. Pero no creo que la cosa cambie mucho. y parte de la culpa la tiene la misma gente que se considera seguidora del rock. Bolos de bandas noveles con 20 personas, gente incapaz de gastarse 10€ en un disco que les ha gustado pero que no tienen reparos en pagar auténticas sandeces por un Iphone...
Un saludo

miligascon dijo...

Hei my friend!!
difícil petición la que encabeza tu carta. En momentos duros para el mainstream rock, no nos queda más remedio que excavar en la contracultura underground; los hay y excelentes.
Abrazos!!

PUPILO DILATADO dijo...

Da Muzz - Todo lo que dices es jodidamente cierto. Cada uno se gasta la pasta en lo que quiere y la ansiedad por estar a la última tecnológicamente y no tener ni puta idea de cultura musical para poder ver a las nuevas bandas noveles también está haciendo mucho daño a esa futura explosión rockera.

miligascón - POR FIN!!!!! Ya era hora que dejases unas palabritas por aquí, espero que te conviertas en un asiduo joder!!

Lo de 'contracultura underground' me suena a revolución punk 70's y los principios del grunge y la fusión de finales de los 80's....¡No todo está perdido si la industria se aburre de Kesha's y Biever's!!