GÜRTEL CLUB "YO Y MI CASH" EP (2022), EN LA SELVA EL REY SOY YO!!!

NOTA: 80%

Los action punk rockers de Montornés del Vallés (Barcelona), GÜRTEL CLUB, el incisivo quinteto formado por Francesc, Lucas, Cuti, Aaron y Dani vuelven a la palestra musical con un nuevo EP titulado Yo y Mi Cash (2022). Recordaremos por aquí que el combo más tocapelotas de nuestra geografía viene de la combinación de las distintas personalidades de los proyectos personales de cada uno, así, combos  como Mutant Clan, Etapa Reina, Criba, Saliva! o Family Murders entre otros han dejado su poso y actitud nihilista y crítica en un proyecto como Gürtel Club. Vámonos, sin más dilación, a presentaros a '...los reyes del burdel, a aquellos que traen sacos de farlopa a granel...', y es que, al parecer, se han aliado más que nunca con el 'Emérito' al enterarse que es 'die hard fan' de Johnny Cash (...).

¿Te vienes con el 'jubilado' de caza?...


Políticamente incorrectos, mafiosos implacables del punk rock y hambrientos de sembrar el caos y la duda en nuestra aborregada sociedad (pero también en sus propios bolos), los Gürtel Club vuelven a dar señales de vida con Yo y mi Cash (2022), un EP de cuatro temas que se me antoja cortísimo y me deja con muchas, ¡muchísimas! ganas de más. Igual de crápulas y deslenguados que siempre, nos encontramos ante un trabajo que es la perfecta actualización desinhibida y políticamente incorrecta de nuestra actualidad nacional a ritmo de Dead Boys/Dead Kennedys y action punk escandinavo. "R.E.Ä.L." abre fuego contra el 'Emérito' y toda la parafernalia circense que le rodea. Bilis pura, no se dejan absolutamente nada. "Efimeridad" punk rockea que da gusto con punteos high energy y salivazos directos a la falsedad en redes y el aborregamiento ante el disfrute de la vida. "Forbes" continúa la línea lírica del anterior extendiendo el concepto de 'falsedad' y la doble moral en un corte, ahora sí, claramente escandinavo en donde se atisba tanto a los Hellacas como a Turbonegro. Se acaba rápido todo esto y en un suspiro nos abofetea en la cara "Testigos de Génova", otro killer-track lanzando sapos y culebras contra el 'modus operandi' político, en concreto con el partido eternamente mafioso de la 'gaviota'. Y hasta aquí, 10 minutos, 17 segundos de mala hostia, odio contra el sistema y encabronadas arengas sin pelos en la lengua...

No hay comentarios: