GARBAGE NEWSSS!!!: NUEVO SINGLE CON COLABORACIONES DE LUJO Y UNA INESPERADA COVER!!!

Demasiado tiempo sin hablar de una de mis bandas favoritas de los 90's, demasiado tiempo sin hablar de Garbage y de Shirley Manson. Seré breve porque, posiblemente, me explaye plancenteramente la semana que viene en Criaturas Salvajes Website (...), pero no puedo dejar pasar ni por un momento los nuevos movimientos de la Manson y sus 'chicos' para este 2019 que promete ser muy agitado en el devenir de la banda. Vamos con ello. La banda lanzó digitalmente en los primeros días de enero un nuevo single con los temas "Destroying Angels" y una versión del legendario "Starman" Bowiano en su cara 'B'...
...en realidad, estos dos temas ya fueron puestos en circulación en formato vinilo en una edición limitada de 3000 copias para el Record Store Day, en plena fiebre Black Friday, el 23 de noviembre. Pues bien, ha llegado el momento de presentarlo al mundo digital y de redes con una cara 'A' que se nutre de la interesantísima colaboración de John Doe y Exene Cervenka, líderes absolutos de la icónica banda punk X. La canción tiene una ambientación oscurilla, al igual que su sangrienta lírica. Yo la definiría como una perfecta 'Murder Ballad' en la mejor tradición Nick Cave...




Aquí un 'teaser' con los protagonistas registrando las pistas de audio...



En la cara 'B', como os decía, una correcta versión del "Starman" del Duque Blanco, quizás muy pensada para conmemorar el reciente aniversario de su 'exilio a Marte'. Más atmósferas y ambientaciones al estilo de los de Madison hasta que llega, cómo no, ese estribillo inmortal que le da mucho empaque al tema y que me demuestra lo increiblemente bien que sigue susurrando y cantando mi Shirley Manson. Tengo más cositas que contar pero me las reservo para la semana que viene en CxS, ok?. Mientras tanto, pasen y vean...



6 comentarios:

Victor dijo...

Nunca hubiera adivinado por ese tema que se trata de esta banda. Me ha gustado. Veremos el disco cuando salga.
Un saludo

PUPILO DILATADO dijo...

victor - En los últimos años Garbage siempre dan una de cal y otra de arena, su "Strange Little Birds" me hizo recuperar un poco la fe en ellos con una colección de canciones poco conformista y muy interesante tras el fiasco de NOt Your Kind Of People. Veremos que nos deparan sus nuevas canciones...

JLO dijo...

Que linda sorpresa que hayan hecho una de Bowie, me encanta. La voy a escuchar a ver que onda. Saludos...

PUPILO DILATADO dijo...

JLO - Sabía que te dejarías caer por aquí querido amigo. Lo cierto es que Starman suena genial con la voz de Shirley, se nota que la han hecho con respeto y no desconstruyendola en plan remix. A ver el nuevo disco.

KARLAM dijo...

Carnaza!! No tenía ni ideda de esto pero como me alegra!!! Me lo agencio. Y seguiremos atentos a los próximos pasos que den... Gracias por la info, PUPILO.

PUPILO DILATADO dijo...

Karlam - Puedes apostar a que estarás informado porque a Shirley & Cia se le siguen los pasos muy de cerca, a pesar de bajones creativos e irregularidad discográfica. Son una banda auténtica y real y eso siempre me ha gustado de ellos.