FULL TONE GENERATOR "VALLEY OF THE UNIVERSE" (2018), 'OLA GÉLIDA...OLEADA DE 'STONER' 2018!!!' (PART CXVII), DOS DESIERTOS MOSTRANDO LO MEJOR DE SÍ MISMOS!!!

NOTA: 85%

Primera trilogía de 'Oleadas Stoner' que finiquitamos en este 2019. A partir de ahora, las que vengan tan sólo versarán sobre discos exclusivamente del año presente pues ya hay unos cuantos recién sacados del horno que ya piden paso.

El caso que nos ocupa hoy es bien curioso, pues nunca había asistido a la simbiosis entre dos maneras de concebir el Desert Rock como la australiana con su rudeza y suciedad implícitas, y la californiana y afincada en Palm Desert, muy cerquita del Rancho de la Luna, con sus estadios hipnóticos y cuelgues lisérgicos varios. Pupilas/os, ha nacido una nueva banda en la que ha tenido a bien colaborar el mismísimo Brant Bjork. Full Tone Generator es su nombre...
'Dejemos que los buenos tiempos rulen' para que la banda te acabe de atrapar del todo...



La génesis de la banda se gesta en la cabeza de Andy Fernando, lider de los conocidos stoner de Melbourne, Don Fernando. A principios del pasado año tiene a su banda tomándose un respiro y decide componer por su cuenta para montar un proyecto que aunase la manera australiana de ver el desierto y la californiana. No pudo recurrir al mejor camarada al otro lado del charco que su reciente amistad con Brad Bjork (Kyuss, Fu Manchu, Vista Chino...) al que conoció en una gira de éste último por el país de los canguros.

Obviamente, el bueno de Bjork no pudo decir que no a sabiendas de las visiones parecidas que tienen ambos de la música del desierto e incluso no sólo co-escribe algún tema sino que decide hacer labores de productor junto con su mano derecha, Bubba Dupree. Y así nos llega en octubre este debut de los Full Tone Generator en donde el stoner rock y el acid blues pero también el stoner punk y la psicodelia se fusionan con cantidades ingentes de peyote. La colección de temas está muy bien equilibrada, así, temas cadenciosos y socarrones como el inicial "Let The Good Time Roll" o "Only Love You When I'm Loaded" te recordarán muy mucho ese stoner cachondo que facturan los también aussies Mammoth Mammoth, se combinan perfectamente con la faceta más 'flotante' y jammy de Bjork, caso del cojonudo groove de "Shitstorm" o los cuelgues y experimentaciones fumetas de "Shermin Drive" junto a su versión 'Reprise'. El punk embadurnado de arena hace acto de presencia también en el visto y no visto de "No Future", así como la nostalgia de Blues For The Red Sun se deja sentir en un tema tan hipnótico y subyugante como "No Preacher". En definitiva, un debut muy fresco que no vive a la sombra ni de lo que hace Bjork ni de lo que hicieron en su momento Garcia & Homme. Esperemos que tengan una carrera larga y ofrezcan discos tan atractivos como este Valley Of The Universe (2018).

1 comentario:

KARLAM dijo...

Yeah!! Muy bien traído esto, PUPILO!!!