SUICIDAL TENDENCIES "STILL CYCO PUNK AFTER ALL THESE YEARS (2018), AL 'CYCO MIKO' LE HA SALIDO BIEN LA JUGADA!!!

NOTA: 75%

Qué bueno es seguir teniendo en activo a los Suicidal Tendencies y disfrutar de la eterna mala hostia 'groovie' de Mike Muir. El decimotercer disco de los Suicidal no es un disco al uso, empezando por su título pues hace un guiño a su disco del '93, Still Cyco After All These Years que contaba con re-grabaciones de su disco debut del '83, Suicidal Tendencies. En cuanto al tracklist te lo cuento tras tu encuentro con "F.U.B.A.R"...


Deja que explote tu cabeza al ritmo que te marca Muir, Pleasants y...... Lombardo!!!...




Lo que habéis leído, ¡el mismísimo Dave Lombardo se ha convertido en miembro oficial de los Suicidal! y eso, Pupilas y Pupilos, ya es garantía de ritmos desenfrenados y aporreos sin descanso. A parte de los citados Muir y Pleasants también se encuentran en la formación Jeff Pogan (bass) y Ra Díaz (rhythm guitar) que realizan una labor descomunal al lado de semejantes bestias pardas al micro, guitarra y batería.

Como os decía, Still Cyco... (2018) no es un disco 'normal', la colección de canciones también es una re-grabación, pero en este caso del disco en solitario que Muir sacó bajo su famoso seudónimo 'Cyco Miko' en el '96 y que llevaba por título Lost My Brain!...(Once Again) así que, no os hagáis el 'miembro' un lío porque el contenido musical tiene que ver con el '96 y no con el '83.

Pasemos a la música. ¿Era necesaria esta re-grabación?, sinceramente, pienso que sí, la producción mejora considerablemente, Muir hasta canta mucho mejor y sí, es menos punkarra e Infectious Grooves y más Suicidal, más crossover trash con los punteos típicos de los Suicidal (a la Rocky Geourge y, ahora, Dean Pleasants) y la batería mucho más presente y mejor producida (cómo no con semejante bestia a las baquetas). Si te gustan los Suicidal los vas a flipar, si no, ya puedes irte echando los cojones porque Mike Muir sigue igual de cabrón y tocapelotas que siempre con esos pepinazos tan aplastantes y hardcoretas como, "Nothin' To Lose", "Gonna Be Alright" o "F.U.B.A.R.", así como temas más 'groovies' y cachondones como "All Kinda Crazy",  "I Love Destruction" o "Lost My Brain... Once Again". Nada nuevo bajo el sol pero merece la pena escucharlo con un sonido con más cuerpo y mucho más nervio.

No hay comentarios: