HERE LIES MAN "YOU WILL KNOW NOTHING" (2018), 'OLA DE TORMENTAS...OLEADA DE 'STONER' 2018!!!' (PART CXVIII), PORQUE EL STONER TAMBIÉN VINO DE 'MAMÁ ÁFRICA'!!!

NOTA: 90%

Retomamos las 'Oleadas Stoner' con, quizás, la propuesta más refrescante, exótica e inesperada del año. Pudiera parecer extraño hoy en día en donde todo está inventado en la música y no encuentras nada 'nuevo' pero sólo hace falta rascar un poco en el 'underground' y ser abierto de miras para encontrarte sorpresas tan agradables e interesantes como las que nos proponen los angelinos Here Lies Man con su LP debut, You Will Know Nothing (2018).
Que los prejuicios no te 'cieguen' porque esta banda merece muy mucho la pena...




Nacidos y formados en 2017 en L.A. por el 'factotum maximus' Chico Mann aka Marcos Garcia (guitar, bass, keys, vocals) y Geoff Mann (drums, percussion) con la colaboración de Rich Panta (percussion, congas), J.P. Maramba (bass) y Victor Axelrod (aditional keys), los Here Lies Man tienen entre manos una propuesta sorprendente y atractivísima que no había sido explotada hasta la fecha. ¿Te imaginas a Black Sabbath dejándose imbuir por los ritmos de oeste africano?, pues esta es la intención primordial que Chico Mann tuvo desde el primer momento en que gestó este proyecto en donde el riff saturado y emborrachado de fuzz no es el único protagonista, los ritmos Afrobeat y las estructuras del más básico Afro Pop se mezclan en perfecta simbiosis con el desert rock y la psicodelia 60's. Su discografía es bastante generosa a pesar de su corta andadura teniendo un primer E.P. de título homónimo al de la banda el año pasado y un E.P., Animal Noises (2017), que ya avanzaba algún tema de este recomendable You Will Know Nothing (2018) que me tiene atontao del todo.

Con una portada tan impactante que desde ya mismo se convierte en Pupilandia en 'TOP 1' de este 2018, su contenido no podía decepcionarme como así ha sido. La colección de canciones te lleva al trance tribal rítmico sin remedio entre esos teclados, las percusiones africanas y riffs que andan a medio camino entre Iommi y Brant Bjork. El tema de letras y los vocales yo diría que están en un segundo plano, amigo, aquí estamos delante de una banda que lo da todo por su intrumento y por el cuelgue exótico-desértico y la voz de Chico en realidad se ocupa de repetir (de forma adecuada, eso sí) practicamente los títulos de las 11 canciones de las que se compone el álbum con algún fraseo que otro de acompañamiento. No te hablo de temas, has de descubrirlos tú mismo y, si tienes opción de verlos en directo en EEUU no te los pierdas porque suenan tan bailables, hipnóticos e irresistibles como el clip de aquí abajo.



Dale a los 'albinos' y simplemente déjate llevar...

No hay comentarios: