SERIES!!!: "LOS 100" (TEMPORADAS 1ª, 2ª Y 3ª), LO QUE EMPEZÓ REPLETO DE ACNÉ...

NOTA: 70%

Nunca pensé que fuese a hablar de esta serie, con sinceridad os lo digo. Si me enganché a ella fue por ciertos comentarios en 'círculos de papis' en los que el hablar de series tras recoger a nuestros vástagos/as suele ser el tema de conversación principal además de lo de siempre. Pues bien, ese 'alguien' me recomendó una serie que tenía una premisa ciertamente particular e interesante: La Tierra ha sido devastada por las bombas nucleares y tan sólo han podido salvarse la gente que vivía en estaciones espaciales alrededor de la misma. Han pasado 100 años y el aire escasea por lo que mandan a (de nuevo) 100 delincuentes adolescentes para comprobar si la Tierra es habitable o en El Arca empezará a morir gente por falta de oxígeno.

Como os decía, la premisa me enganchó, sentí curiosidad, pero cuál fue mi sorpresa al encontrarme con una serie llena de clichés, personajes 'teenagers' demasiado estereotipados y 'fiestas post-apocalípticas' con un tufo a acné realmente inaguantable que me hizo desistir entre el sexto o el séptimo capítulo de la 1ª dándola por imposible...


Menos mal que, al enterarme que había segunda temporada (raro fue que no la borrasen del mapa...) decidí visionar el trailer y volví a sentir curiosidad. Amigos Pupilos, la cosa cambió considerablemente a nivel de guión e interpretaciones; los 'niños monos' y las 'guapas de diseño' ya no eran tan monos ni tan guapas, los 'malotes' ya no son cutres actores jugando a ser 'malos' y el reparto de 'mayores' adquiere el protagonismo necesario para no parecer una ficción 'tolerada para menores de 18 años'. Esto ya era más potable con los 'chavales' teniéndoselas que ver con los terrestres y sobre todo con supervivientes subterráneos al apocalipsis nuclear con sospechosas intenciones para los que vienen desde el cielo. Esto ya era otra cosa.

Y llegó la tercera temporada (ya se ha emitido una cuarta y contratada una quinta para 2018) en donde se confirma la mejora en todos los sentidos y más con la incursión de una realidad virtual a lo Matrix que explica muchas cosas en una 'Ciudad de la Luz' engañosamente seductora con un programa llamado 'Becca' que va a poner las cosas infinitamente difíciles tanto a Clarke como a Lexa, la Comandante de Los Terrestres.

En definitiva, Los 100 no va a matar a nadie de placer por su originalidad, los tics a Juego de Tronos, LOST y la mencionada trilogía de Matrix son evidentes pero no eclipsan una trama muy bien llevada por su actriz principal, Eliza Taylor (Clarke), que se ha crecido capítulo a capítulo (para mi gusto demasiado imprescindible) así como el personaje interpretado por Marie Avgeropoulos (Octavia) que goza de una evolución impresionante desde aquella pija malcriada de los inicios a la guerrera independiente y curtida de ahora.



Sí, lo sé, esto es un 'Spoiler' en toda regla pero no he podido resistirme...


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

La premisa es interesante, aunque se parece algo de lo que se ha hecho.
Pero no la miraré en forma inmediata, estoy tratando de seguir otras series.
Inteesante reseña, también el spoiler

PUPILO DILATADO dijo...

El Demiurgo - Sabía que te gustaría...¡¡El Spoiler!! jo, jo...