WISHKAH NEW CLIP!!!: "MONOLITH", 'OLA PRIMAVERAL... OLEADA DE 'STONER' 2017!!!' (PART LXIV) RABIA Y FRUSTRACIÓN CONVERTIDAS EN VIDEOCLIP!!!

Continuamos inmersos en el desierto con una 'Oleada Stoner' en formato videoclip que bien merece protagonismo absoluto. Se nota que los Wishkah de Sanlúcar de Barrameda creen ciegamente en su E.P. debut Monolith (2016) (RESEÑA AQUÍ) porque tan sólo medio año después de su lanzamiento y tras varios conciertos defendiéndolo con uñas y dientes, acaban de sacar a la luz su primer videoclip profesional con uno de los temas más emblemáticos de su primera colección de canciones, en concreto el track que da también título al E.P. llamado "Monolith" y que es uno de los más trabajados en ambientes y pasajes en donde el Stoner/Sludge vienen acompañados de estructuras progresivas y descarnada épica.
Os recuerdo que la banda, formada en 2014 por Santi Beuzón (vocals), Carlos Piña (bass), Javi Velázquez (guitar), Álvaro S Palmer (guitar) y Servan Jiménez (drums & backing vocals)le deben su nombre a un tributo a Nirvana en el que comienzan a darse a conocer, aunque muy pronto fluyen 'dunas y arena' por sus venas mutando en pocos meses al Stoner/ Sludge convirtiéndose en la columna vertebral de su sonido a lo que añaden trazas de Grunge, de psicodelia y ciertos pasajes que evocan el progresivo.

Pero metámonos ya en el meollo de la cuestión que no es otra que analizar un poquillo el gran trabajo que han realizado en el videoclip. Para empezar, "Monolith" se publicó el pasado 19 de mayo, un día después de la muerte de Chris Cornell, y la banda pudo realizar su particular homenaje al caído en el comienzo de este "Monolith" con esos inmortales punteos iniciales de "The Day I Tried To Live". No podían despedirse de uno de sus ídolos de la mejor forma y manera...

Con respecto a la sucesión de imágenes realizada en los estudios Toproducciones, creo que está super bien llevada, con mucho dramatismo en el contraste en paralelo de estados de ánimo de la protagonista, una más misteriosa y sugerente con esa intensa iluminación roja y la otra con escenas en desenfoque y desahogo emocional. A la banda se la ve espectacular con esos dramáticos clarooscuros y nerviosos movimientos de cámara. Santi, logicamente, comienza el tema de forma melodiosa y afectada para explotar virulentamente a mitad de canción con toda la banda en su momento más 'Down'. El final tiene tintes progresivos, incluso me recuerda horrores a Soungarden y casa perfectamente con el obsesivo final que la protagonista provoca cerrando su desahogo emocional.

Lo dicho, los Wishkah os van a sorprender y creo que han encontrado un filón sustancial en las imágenes para llevar todavía más lejos su música. ENJOY!!!

No hay comentarios: