CRAZY LIXX "RUFF JUSTICE" (2017) (FRONTIERS MUSIC SRL), INYECCIÓN DE FUERZA Y CONFIANZA!!!.

NOTA: 85%

Via Frontiers Music SRL, nos llega el quinto álbum de estudio de los suecos de Malmö, Crazy Lixx, su nombre Ruff Justice (2017). Con una formación reforzada con la entrada de los nuevos 'hachas', Chrisse Olsson y Jens Lundgren, parece que han vuelto a coger fuelle y frescura compositiva y eso ha quedado más que demostrado en las 10 nuevas canciones que vuelven a ser todo un homenaje al sonido Glam & Sleazy Metal de los 80's. Ya hablé de ellos con su anterior entrega en formato Live con su disco en directo del pasado año en donde despedían a Andreas Zatä Eriksson presentando a los nuevos integrantes y dejando bien claro que Crazy Lixx no estaban acabados, más bien todo lo contrario, porque la banda de Danny Rexon (vocals) y Joél Cirera (drums) desprendían de nuevo una energía y unas ganas de comerse escenarios como nunca.
Deja paso a la 'Chica Salvaje', ella te llevará por la senda 80's más 'pesadillesca'...



Estética, sonido, temática, ¡los 80's están aquí de nuevo Pupilos!.

Lo cierto es que sigo a los Lixx desde aquel Loud Minority de 2007 y sus discos nunca me han decepcionado, siempre han sido un subidón en donde lo mejor de Mötley Crüe, Poison, Ratt, Def Leppard, Cinderella y Skid Row se unían con una clase y un desparpajo increíbles y ahora, en pleno 2017 y con nuevos bríos y metas artísticas, no me iban a decepcionar. Ruff Justice (2017) es todo lo que esperamos de los suecos y más, las guitarras brillan con luz propia, las melodías son evocadoramente 80's (que no ochentosas) y los estribillos no pueden tener más gancho del que presumen. Los 10 cortes se me pasan rapidísimo, ¡se me hace muy corto este disco!, comenzando en "Wild Child" y acabando con "Live Before I Die". Desde luego, si en Eurovisión en lugar de llevar a 'guaperas' modelazos, llevasen a bandas como Eclipse o los Crazy Lixx ganarían de calle el concurso porque ellos mismos demuestran que la calidad no está reñida con la comercialidad, hay están temazos tan rotundos como "XIII", "Killer" y "Hunter Of Your Heart" tan Motley/Leppard estos dos últimos. Por supuesto, en un disco de estas características una 'power-ballad' no podía faltar y dan también en la diana con "If It's Love" con esas armonías vocales tan curradas de Rexon y esos teclados tan de la época pero tan bien metidos. ¿Y qué decir de mi tema favorito?, "Kiss Of Judas" es tan Sebastian Bach...bufff...BRUTAL!!.

En conclusión, prueba superada con nota y un peldaño más arriba en su ascenso al Olimpo de los grandes del Sleazy Glam de todos los tiempos.

2 comentarios:

bernardo de andres dijo...

pues este no lo escuche ... me voy a por el ya que ando muy entusiamado con el mundo de los pelucones...

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - Y no me extraña!!!, entre Hardline, Adrenaline Rush, Eclipse, Steel Panther, etc... y estos, el Sleazy Glam Hard Rock está más vivo que nunca!!