TOP F***ING 5 LIVES 2016...AND NO OTHER HOT HITS!!!

Y llegó el 'TOP F***ING LIVES' del año después de hablar y hacer 'promo' de otro que se avecina (Jolly Joker + Leather Boys, 7 de enero (Valencia)). Tal y como reza el titular de la entrada, ese '...and no other hot hits!!!' desgraciadamente tiene que ser así, llevo un tiempo en el que me encuentro bastante limitado para disfrutar de la música en directo y el 'TOP' que tenéis aquí corresponde a todos los bolos en donde me he podido dejar caer, eso sí, ordenados en rigurosa posición según las sensaciones generadas, el tracklist de canciones, el sonido, el show que pudieron mostrar y la conexión con el público.

Debo repetir por enésima vez que la buena música, LA VERDADERA, se encuentra tan sólo en las salas pequeñas, en el 'underground' musical y esto, a pesar de que una banda aspire siempre a lo más alto, es signo de autenticidad y de compromiso para con su público, además de hacerte sentir ese calor del directo tan irresistible como necesario para conectar con los músicos que nunca jamás podrías sentir en un Festival con grandes infraestructuras.

Aquí mi TOP:

1.- ROBERT JON & THE WRECK, Sala "Veneno Stereo" (Castellón). Junio.


El despliegue de feeling de los Robert Jon & The Wreck, su desmesurada capacidad instrumental y su acojonante talento me hicieron vivir el mejor momento en directo del año. Hoy en día, para mi subjetivo gusto, son la banda más en forma en cuestiones Southern Rock con permiso de Hogjaw y así quedó patente en un show repleto de pasión, de diferentes texturas/atmósferas y de unos desarrollos instrumentales rebosantes de clase, sentimiento y mucho Soul de por medio.



2.- JOLLY JOKER + FURIOUS PEOPLE + SHOOLINS, Sala "La Burbuja" (Castellón). Diciembre.

No por haber sido el último me ha influenciado para que se encuentre en el puesto en el que se encuentra este triple bolo, ¡¡es que fue buenísimo y con 'cuatro gatos'!!!. Prometía mucho la noche y, a pesar de (insisto) algún error en la colocación de las bandas para arrastrar a más público a primera hora y el temporal que nos estaba cayendo encima, vivimos tres bolos de lujo. Los Shoolins, obviamente, se quedaron con el plato más frío por ser los primeros en abrir pero la física y agresiva propuesta 'action rock' de los locales Furious People y, sobre todo, las maneras y la clase ya de banda internacional de los sleazies hard rockers, Jolly Joker, compensaron una noche que apuntaba a desastre para convertirse en una velada para recordar.



3.- CAPITAN BOOSTER + FRONKONSTIN, Sala "16 Toneladas" (Valencia). Junio


Había mucha expectación por ver debutar en su feudo a Capitan Booster, la 'all star band' definitiva del rockerío valenciano, y la velada no pudo ser más satisfactoria con los Fronkonstin abriendo fuego con su 'Crossover' hardrockero de rebabas 'Sabbath'. Lo que vino después demostró con creces que Izzra y Alex (ex-Uzzhuaïa) todavía están en el mercado y que Rafa Rocamora (Mafarka), Rafa ¨Bonet (ex-Babylon Rockets) y Alex "Manza" fueron los perfectos valedores junto a los citados para defender su propuesta high energy punk glam con muchas ganas de gustar y de hacerlo realmente bien para la gente que les sigue cada paso, cada movimiento. Es mi caso.



4.- 3rd" KICK ASS FESTIVAL", MOTOSIERRAS + LA ENFERMERÍA, Sala "ACME" (Cerdanyola del Vallés). Julio.


La baja a ultima hora de los cabezas de cartel, Los Lügers, no deslució en absoluto una calurosa noche de julio con el rock'n'roll más sucio y callejero por bandera encuadrado en el marco del "KickAss festival" organizado por Julen Cancerbero y la gente de El Legado. No había seguido nunca ni a los speed rockers La Enfermería ni a los icónicos y legendarios Motosierras de 'Santako', pero fue una absoluta fiesta con colaboraciones de auténtico lujo de la escena rock'n'roll barcelonesa como la del propio Julen honrando la memoria de Lemmy. La Enfermería se dejaron la piel con su directo atropellado y descarnado y los Motosierras desprendieron chulería, buen rollo y un directo para quitarse el puto sombrero.



5.- IMPERIAL JADE (only ARNAU y HUGO), Playa de Calella (Calella). Julio.


¿Quien me iba a decir a mí que me iba a encontrar en un chiringuito a una de las bandas que más admiro del panorama Hard Rock nacional?. Casualidades de la vida, pidiendo unos helados en el chiringuito de turno, me encuentro con dos chavales tocando un setlist de covers 'clásicas' que amenizaban a alemanes y franceses sus copiosas comidas y sus generosos copazos de sobremesa y me cuál es mi sorpresa al darme cuenta que son el cantante Arnau Ventura y el guitarra Hugo Nubiola integrantes de los fastuosos Imperial Jade. Solo tengo que apuntar que mi hija y los helados se quedaron en primera fila siendo consumidos con el mismo fervor con el que consumía también canción tras canción hasta que 'les obligué' a que tocasen algo de su repertorio personal dejando boquiabiertos al personal allí presente con un desnudo "Fire Burning Sound". Sois grandes chicos, y lo váis a ser mucho más.





1 comentario:

bernardo de andres herrero dijo...

Pocos no son escogidos si Además menudos conciertazos . Lo malo de este año que la gente no esta respondiendo no en todos pero si en bastantes ocasiones.