THE GOVERNMENT "VOTE ME TENDER" (2016), SUDOR, SUDOR Y MÁS SUDOR PUNK & SOUL!!!

NOTA: 100%

Qué putada hacer esta reseña con el 2016 finiquitado en tanto en cuanto al 'TOP Nacional' del pasado año se refiere. Os puedo asegurar que la locomotora sónica que os traigo hoy pugnaría con todas las de la ley y todos los argumentos posibles por el primer puesto junto con los The Excitements porque este Vote Me Tender (2016) es MUUUY GORDO Pupilos. Es muy fácil, hasta gratuita incluso, hacer este tipo de afirmación a toro pasado, lo sé, es sencillo y de 'bienquedas' hablar de futuribles y suposiciones, pero cuando una colección de canciones te remueve las tripas, te patea el culo y te agita el alma con salvaje locura me parece que son argumentos suficientes para pensar que los madrileños The Government se han currado uno de los discos patrios incotestables del pasado año dejándote una sensación tan placentera como arrolladora en la misma medida como me ocurre con el discazo también de Koko-Jean Davies y sus Excitements.


Aquí te va el primer chute de energía,¡pero cuidado!...¡te puede dejar 'FRITO'!!!...



Formados en 2005 con la idea de pelarse el culo en todos los garitos y antros madrileños para ofrecer su punk soul inmediato y crudo, la banda actualmente se compone por  Guille (vocals, guitar), David (bass, vocals) y Guti (drums, vocals). En 2013 sacan por fin su ansiado debut, From Off The Streets Of Madrid Comes The Government, que sienta las bases de su especial sonido basado no sólo en el punk rock de ramalazo soulero, sino también en el rock'n'roll, el garage, el funk, el blues y el powerpop.

Después de un single para seguir generando expectación y hambre de más canciones en 2015, PH, D On Beat, es el año pasado cuando sale a la luz este Vote Me Tender (2016) que me tiene sorbidito los sesos con ese sudoroso sonido deudor de los MC5 más monolíticos, el James Brown más excesivo, los The Bellrays/Dirtbombs más kamikazes y los Jon Spencer Blues Explosion versión hispana. El disco entra como un puto cañón, directo a tus pelotas con temazos adictivos al 1000%, sudor y una entrega rítmica del trío y vocal por parte Guille absolutamente descomunales, sin espacio para el respiro con ostiazos punk souleros como el inicial "Politics", "Fatherfucker",  "La Banca Gana" o el escandinavo "The Lady Got'Em". También dan rienda suelta a su venazo funk negroide que te podría recordar a los O'Funk'illo más 'Detroit' caso de "Gigante" o su querencia por el powerpop garagero con "Call It A Day" teniendo a David esta vez a la voz principal o el destacable soul Staxx final con "Middle Class".

En conclusión, Vote Me Tender es un disco de 18 kilates, tremendo, desbordado de pasión y actitud con tres músicos dejándose la piel en sus surcos y, como es de suponer, haciendo lo mismo encima de un escenario como en este ejemplo con el que os dejo...



El álbum no podía faltar!!!...

1 comentario:

bernardo de andres dijo...

mi disco favorito español del año pasado y como bien dices incontestable