HOTFEEL "VULTURE'S DANCE" (2016), TREMEBUNDO HARD ROCK SUREÑO Y UNA PANTERA AMENAZANTE!!!


NOTA: 90%

Volvamos a las reseñas de bandas nacionales pues se me empiezan a acumular más de la cuenta. Una de las bandas que últimamente está dando mucho que hablar en "El Behringer del Capi", el programa de radio del Capitain Poon, son los (venga, ¡lo digo ya!) acojonantes Hotfeel que hace muy poco estrenaron su nuevo artefacto en el programa con una de esas canciones que te llegan bien adentro, que te convencen a la primera y te atrapan sin remedio. Esa canción era "Southern Soul" y deseé en ese instante devorar todo el disco en cuanto me fuese posible.

Y mira tú que tenía que ser el propio 'Capi' el que me pusiese en contacto con ellos y tuviese en tiempo record su música entre mis manos y, lo que es más importante, atronando en mis pabellones auditivos. Muchísimas gracias chicos.

Es la hora del 'Baile del Cuervo', ¡PRESS THE TRIANGLE BUTTON!!!...



Hotfeel tiene su base de operaciones en Barcelona pero es una banda jodidamente internacional nacida en 2007. A la bestia parda de su cantante femenina, 'Panther', oriunda de L.A. se le ocurre hacer un 'viaje iniciático' al corazón del Mississippi, en concreto a Jackson, buscando inspiración y a un 'misterioso' guitarrista de los pantanos llamado 'The Reverend'. La chispa y el gérmen de la banda no había hecho más que comenzar porque la química fluye y muy pronto se ponen a girar por los garitos más tremebundos del Sur de Yanquilandia hasta que llegan a Nuevo Mexico y encuentran a 'Sick', un bajista inglés que andaba viviendo 'aventuras sureñas' tocando también en tugurios infectos. La formación la iba a cerrar un viejo conocido de 'The Reverend', en concreto 'Hellthunder', un baterista mejicano a la par que luchador de 'Wrestling' que le iba a poner la nota 'bizarra' y 'compacta' al combo que ya quedaba definido y completamente armado hasta los dientes.

Su producción discográfica se empieza a gestar siete años después de su formación, en 2014, contando hasta la fecha con tres E.P.'s, Silverado (2014), Goddess Of Lust (2015) y este The Vulture's Dance (2016) que nos ocupa hoy. Huelga decir que nadie debería perderse ni por un segundo los dos anteriores porque lo váis a flipar.

¿Y qué hay dentro de este The Vulture's Dance?, joder!!! toneladas de actitud y talento, maneras indiscutibles y mucha clase en clave 'Southern Hard Rock' con salivazos de 'Action Rock', pinceladas de 'Stoner' muy sutiles, querencia sureña y buenos medios tiempos. Comienza el disco y a la primera de cambio ya nos llevamos un buen sopapo 'high energy/Stooges' con el tema-título del disco, "The Vulture's Dance" ya comienza con músculo y muchos ovarios por parte de la bestia parda de Panther. La fuerza y la entrega vocal de la cantante no para y los ritmos 'groovies' envenedados de 'fuzz' hacen de "My Bloody Ladylove" un tema a medio camino entre el 'Stoner' y Grand Funk. Llega el primer remanso de paz en forma de medio tiempo con "Southern Soul", muy 90's (esas guitarras me remiten a Yo La Tengo) pero que se nutre de raices y Sur Americano a fuerza de harmónica. Un temazo con una pegada emocional brutal y un trabajo de guitarra por parte de 'The Reverend' muy intenso.

Las hostilidades vuelven y las huestes de Nashville Pussy y Ragin Slab se intuyen en el aguerrido "Shoot That Bullet" en donde todo se vuelve desenfrenado y belicoso con Panther escupiendo rabia y 'motherfuckers' a todo el que se le pone por delante. Si la base rítmica por parte de 'Sick' y 'Hellthunder' estaba siendo atronadora, ¿qué os voy a decir del zambombazo sónico "Blonde & Wild"?. ¡¡¡Puro Motörhead Pupilos!!! con un 'Hellthunder' machacando parches y el bajo de 'Sick' con una saturación cercana a nuestro desaparecido Lemmy. BUFFFF!!!. El disco se acaba con el 'dark country' "Battlefield", envolvente y absorvente a partes iguales con la cantante demostrando que también controla los registros más calmados y melódicos, además de tener a esa harmónica con ese bombo de 'Hellthunder' hipnotizándonos desde el principio hasta el final.

Acabando, los Hotfeel me han dejado literalmente hambriento y eso no puede ser nunca malo sino todo lo contrario. Una banda que podría parecer que va a piñón por la mala hostia que demuestra por momentos pero que nos ha ofrecido su trabajo más variado y pulido hasta la fecha, con los cuatro componentes de la banda brillando con sus instrumentos y demostrando un talento descomunal.

Me muero de ganas de verlos en directo!!!...



Y aquí uno de los discos del año por obra y gracia de Panther, The Reverend, Sick y Hellthunder...

No hay comentarios: