SERIES: "BANSHEE", LAS TRES TEMPORADAS EN EL MISMO PACK DE PELEAS Y REVOLCONES 'A GO-GO!!!



Joder!, ¡menuda serie que he tenido entre manos en estos dos últimos meses!!, si incluso hasta he dejado a medias la Season 2 de "Ray Donovan" por engancharme a la serie del modesto canal Cinemax, "Banshee", de la que tan buenas críticas leía en blogs, pero también escuchaba de esos papis con 'inquietudes' mientras esperas a tu hija a la salida del cole...

Lo que haremos hoy no es empezar por el principio con la primera Temporada, noooo, ni mucho menos, pasaré a hablaros directamente de las tres centrándome, como no, un poquito en la tercera y última. Y me perdonarán aquellos que gusten de detalles y detalles 'spoileantes' pero no tiene sentido empezar desde el principio más allá de que "Banshee" trata sobre las peripecias de un ex-convicto y ladrón profesional (Antony Starr) que sale de la cárcel, tras 15 años entre rejas, en busca de su ex-novia Anastasia/Carrie Hopewell (Ivana Milicevic) encontrándola en Banshee, una localidad imaginaria del estado de Pennsylvania en donde la comunidad Amish está muy arraigada. Kay Proctor (Ulrich Thomsen) es el implacable 'capo' de la localidad al que el protagonista, que adopta la identidad del futuro alcalde, Lucas Hood, se enfretará repetidas veces.

Pero aquí no acaban los problemas, realmente la pareja protagonista está huyendo de 'Rabbit' (excelente Ben Cross), el mafioso padre de Anastasia, y por el que van a sufrir de lo lindo con 'los perros' de 'Rabbit' en búsqueda y captura de la parejilla.

Pero, en fin, hablemos de impresiones y parámetros en los que se mueve la serie. Para quien no le guste la 'ultraviolencia' y el sexo 'explícito' que no siga leyendo porque esta serie ya desde sus inicios tiene bien claro cuales son sus señas de identidad y las hostias 'a go-go' y los polvazos con las tías más buenas de la comarca están asegurados en todos y cada uno de los capítulos, ojo!, que no se me enfade el sector femenino, porque el protagonista no es precisamente un 'cayo malayo'.

Lo que me parece increíble es el desgaste físico que deben tener los personajes para realizar escenas de pelea que, en la trama de un capítulo, pueden llegar a durar hasta casi la mitad del mismo intercalando otras tramas entremedias. Vamos, que de nuevo "The Walking Dead" y sus vísceras putrefactas se vuelven a quedar en 'terreno de nadie' con una serie tan explícita en sus peleas. De hecho, ya lleva ganado varios premios por sus excelentes efectos especiales y sus escenas violentas perfectamente estudiadas al milímetro.

Os pongo un poco en antecedentes si todavía hay alguien que se lo está pensando porque "Banshee" es un subidón de adrenalina en toda regla...



Hablando de las tramas, bueno, lo cierto es que en la primera había que situar necesariamente la acción en Banshee pero ya en la segunda se abren horizontes y la serie se centra en el desenlace final con 'Rabbit'. No me llegó a gustar del todo los últimos capítulos y menos el desenlace pero...es igual!!! porque la tercera temporada es escandalosamente buena, en personajes con un carisma absoluto: Chayton (Geno Segers), la cristalización en mala malísima del bomboncito de Rebecca Bowman (Lili Simmons) y la espectacular 'dominatrix' Nola (Odette Annable), etc,..pero también con un guión y algunos capítulos más que sorprendentes (el 'chapter' del robo es para flipar Pupilos).

No destripo más pero ya espero como agua de mayo la cuarta temporada.

¡¡¡Así es "Banshee"!!!, ¡¡¡Brutal!!!...

12 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

No conocía esta serie, ni siquiera por nombre, nombre que llamó mi atención.
¿Sabías que banshee es una clase de hada, que no concede deseos, sino que presagia la muerte? Tal vez sea porque en ese lugar tan violento, sea fácil encontrar la muerte.

Violencia y sexo. Buena combinación.
Interesante trailer. El otro video no vi, porque desactivaron su reproducción.

bernardo de andres dijo...

caray suspendere Daredevil ( también con escenas de lucha sensacionales) para meterme con esta

Manu dijo...

Banshee conserva sus señas de identidad testorona por un tubo,buenas peleas y sexo aunque`por cierto en esta tercera temporada el sheriff Hook folle menos. Ponemos un "Mcguffin" en forma de dinero del ejército y ya tenemos trama. Impresionante el plantel femenino de la serie, pero sin duda me quedaría con Lili Simmons vaya bombón.

Saludos

JLO dijo...

también tengo que decir que nunca escuché nada de esta serie.... pero por la combinación que decís parece muy atractiva.... me voy a ver los videos entonces.... salu2....

lmsixx dijo...

yo ya estoy harto de recomendarsela a todo el mundo,al q no le guste Banshee es maricon!!!!

turbofuckers dijo...

muy buena serie si señor y tambien harto de rocomendarsela a mis amigos

PUPILO DILATADO dijo...

Demiurgo - Que putada que hayan desactivado el clip de una de las mejores peleas de la serie pero...mejor!, así te creo más curiosidad para que la veas y disfrutes de ese cocktail ultra violento y sexual sin spoilearte nada. Ya me dirás!

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - Si ya te digo yo que dejamos a un lado la segunda de Ray Donovan para meternos de lleno en el mundo de Banshee. No se si tu mujer es amante de las sensaciones fuertes y las descargas generosas de adrenalina pero la mía no lo es normalmente y se ha enganchado igual o mas que yo jajajjaja!!!

PUPILO DILATADO dijo...

Manu - A mi me va mas la morenaza india 'Nola' je, je pero que duda cabe que Lili es incendiaria también. El único pero de la 3a season es precisamente la disminución del sexo pero, en su favor, hay capítulos muy bien solucionados y contados de forma novedosa.

PUPILO DILATADO dijo...

JLO - Ya no veras el de la pelea pero hay muchos más en Youtube, de todas formas lo mejor es ponerse con ella ya mismo!!!

PUPILO DILATADO dijo...

Imsixx - Creo que el sector gay no va a estar muy de acuerdo contigo con un personaje tan bien dibujado como Job, por cierto, si todos follan, porque no lo hace también Job? Je, je..puta doble moral yankee!, increíble la ultra violencia que se gastan y que no haya una escena de sexo homosexual!!!

PUPILO DILATADO dijo...

Turbofuckers - Haces bien en recomendarla, es una seriaza que a rock'n'rollers como nosotros nos pone 'a 100' con semejante despliegue de ostias y revolcones continuos.