MAMMOTH MAMMOTH "VOL. IV: HAMMERED AGAIN" (2015), CHULERÍA HARD ROCKER Y TONELADAS DE TESTOSTERONA CERCA DEL DESIERTO!!!


Le llegó el turno a estos cafres de Melbourne de los que ya os avancé el primer single, "Lookin' Down the Barrel", hace dos meses como adelanto de su esperado artefacto animal "Vol. IV: Hammered Again" (2015) y que supone ya el tercer LP de la banda además de un E.P. de debut.

Tipos como estos no generan medias tintas o medias impresiones Pupilos, o te gustan o los odias pero eso a ellos les importa una soberana 'SHIT' porque tienen muy claro lo que quieren y lo que les mueve en esta vida que no es otra cosa que cantidades industriales de alcohol, las 'party all night long', tias con muuuuchas curvas, altas dosis de humor cerdo-cachondo y guitarras con la testosterona rebosante en cada riff, en cada punteo, pero también en cada berrido, en cada aporreo de caja...

Si no has entendido el párrafo anterior, nada mejor que visionar este 'lyric video' para saber de qué van estos tipos y es que... 'la vida es muy puta'...



¿Te han dejado frío o indiferente este 'lyric video'?, sí la respuesta es 'SÍ'...¡¡¡desaparece!!!, no voy a tratar de convencerte, si la respuesta es 'NO, ME HA FLIPADO MUCHO' quédate conmigo porque te va a merecer la pena.

La banda está formada por el chulo frikazo de Mickey Tucker (vocals), Ben Couzens 'Cuz' (guitar), Pete Bell (bass), Frank Trobbiani 'Bones' (drums) y llevan desde el 2007 destrozando los clubs de Melbourne, Perth y otras ciudades del país de los canguros...


Pero no es hasta 2012, con la publicación de "Hell's Likely" que no amplian fronteras siendo fichados por el sello austríaco Napalm Records y realizando giras con The Quill y en 2014 con (¡ni más ni menos!) John Garcia en su gira en solitario.

Pero ha llegado el momento de "Vol. IV: Hammered Again"...



Ya lo esbocé en la anterior entrada en donde se presentaron en Pupilandia, a pesar de que la gente los suele definir de esta forma tan curiosa:"...Motörhead tomando setas con Black Sabbath en un concierto de Butthole Surfers" yo voy a la mía y sigo pensando que apestan a aquellos Nashville Pussy de su debut "Let Them Eat Pussy" (1998) con unas guitarras correosas y furiosas que se dejan querer por el 'fuzz' desértico y los ritmos 'stoner' más molones. Vamos, que es como si a Blayne y a Ruyter Suys los teletransportasen a un garito polvoritento y arenoso de Palm Desert y tuviesen que currarse a saco a una audiencia hambrienta de 'desert rock', pelea, alcohol y mujeres.

"Vol. IV" es un disco butal e implacable, pero también muy divertido y cachondo, con carcasas sónicas pateaculos como el mencionado "Life's A Bitch", "Black Dog" o "Reign Supreme" (menuda línea de bajo inicial!!!) en donde hasta parece que el cantante de los Pussy está pegando berridos, un tema 'Coño de Nashville' bestial o la 'grand finale' etílica y excesiva en forma de 'bonus track' con "Alcohol".

Pero también están esos ritmos más molones y pesados en donde la arena desértica hace acto de aparición entre guitarrazos 'hard rockeros' duros, muy duros como ese single que es "Lookin' Down The Barrel", el amenazador riff de "Electric Sunshine", el aplastante ritmo Kyuss de "Fuel Injected" con un estribillo de la leche que me pone muy burro, los efluvios 'doom' del rocoso "Promise Land" y el ramalazo al "Supernut" de Iommi en este "Sick (Of Being Sick)"...



Me quedan dos temas, el tema homónimo "Hammered Again" con más 'Coño' maltratando mis tímpanos, con una fuerza y socarronería que ya querrían para sí, todos los grupitos 'indie' juntos de su Melbourne natal y por último, después de tanta tralla, el temazo 'largo' y de atmósferas envolventes, "High As A Kite" un corte que te mece entre dunas gigantescas y en donde se divisa a lo lejos una inminente tormenta desértica en forma de trabajados desarrollos guitarrísticos y aplastantes parches.

En definitiva, un disco con muuuucha testosterona, un album muy masculino y 'machote' que celebra ese rock'n'roll excesivo y sucio que muchos de nosotros amamos. ¡Amo a esta banda joder!

Os cuelgo de nuevo "Lookin' Down The Barrel" para reafirmar lo del 'exceso de testosterona'...



¡Dejad de mirad el 'azul femenino'!!!, ¿Alguien ha reparado en las 'calaveritas' que forman las caprichosas formas humeantes?...que chulada!


8 comentarios:

El tampón de Donita dijo...

Amo a estas bandas tan cazurras...tienen todo lo que a mi me va!!!!

bernardo de andres dijo...

Nivel cazurrro 10, nivel testosterona 10, nivel diversion 9, nivel artistico 8 . en definitiva me lo voy a bajar

Victor dijo...

Geniales ...nos.los conocia.Desde luego a mi tambien me viene a la mente los NP..antes que la banda de Lemmy....
Y ese video...como el documental Decline ....y ese homenaje a Cris Holmes...
Me los apunto ya para oirlos.
Un saludo

Jorge García dijo...

Recuerdo el adelanto, ya entonces sonaban contundentes y directos, promete el disco, me lo agencio...como hay poco este año.
Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

El Tampón de Donita - Debemos ser almas rockeras gemelas porque es lo mismo que me pasa a mi, temazos aplastantes, potencia, jamonas, humor....un jodido placer que existan estos tipos!!!

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - Ya lo has disfrutado como debe?, le pones una nota media de '9' por lo que fallar es imposible con estos cafres fiesteros jajajja.

PUPILO DILATADO dijo...

Victor - Apuntados....y bajados ya?, eso espero porque debes estar disfrutando como lo sigo haciendo yo. La esencia de los Pussy es contundente y eso es un añadido con esas guitarras llenas de 'fuzz'.

PUPILO DILATADO dijo...

Addison - Pues si!, prometen...y cumplen lo prometido!!! para quien les ha dado la oportunidad. No se en tu 'cortijo' pero en el mio van a aparecer entre lo mejorcito del año por muy difícil que se ponga la cosa.