IMPERIAL JADE NEW BAND! & NEW CLIP!!!: "SATYR", EL 'RETRO ROCK' ENAMORANDO A LAS NUEVAS GENERACIONES!!!


Izzra, el guitarrista de Uzzhuaïa, me descubrió el otro día a través de su 'Face' una nueva joyita a añadir a las nuevas e interesantísimas bandas que el panorama nacional nos está brindando en estos últimos años. La 'joyita', nunca mejor dicho, se llama Imperial Jade y son una banda catalana, en concreto de Barcelona, que surge de las cenizas todavía calientes de Blackway...




Si el rollito setentero que se gastaban los citados Blackway te ha flipado espera a ver el reciente estreno del primer adelanto en forma de canción y clip de este nuevo proyecto de estos, practicamente imberbes, Imperial Jade. el tema en cuestión se titula "Satyr" y como ese prometedor nuevo álbum (que todavía está en pañales y del que todavía no hay fecha de lanzamiento) sea la mitad de bueno que este temazo estaremos de nuevo devanándonos los sesos para determinar qué disco será el mejor del año con la cantidad de lanzamientos patrios espectaculares en lo que llevamos de 2015.

"Satyr" IN!!!...



Creo apreciar algunas cositas, si bien es cierto que el denominador común es el 'vintage rock'n'roll' 70's de toda la vida en donde Purple, Zeppelin, Rainbow, Sabbath marcaron una época, los Blackway suenan (sonaban) claramente cercanos a Wolfmother, sin embargo, en estos nuevos Imperial Jade me vienen a la cabeza desde el primer instante los Rival Sons de Jay Buchanan con un riff a lo Rainbow de la leche, el privilegiado cantante de estos Imperial Jade, Arnau, es todo un portento vocal, pero la sección rítmica es jodidamente atronadora y la guitarra solista exquisita para este tipo de estilo que ya está haciendo estragos en el panorama patrio visto lo que lleva ocurriendo desde hace unos años en Europa, EEUU y Australia.

Me importa un pimiento que ya se empiece a hablar de saturación de este estilo 'Vintage Rock'n'roll', 'Revival Hard 70's', 'Retro Rock' o como coño lo quieran llamar, necesitamos bandas nuevas tan excitantes como las que están saliendo del más desconocido 'underground', bandas como las que se empiezan a hacer un hueco ya con una discografía más que interesante o aquellas que ya están dando que hablar en lo más alto como los, siempre en Pupilandia reivindicados, Rival Sons pero también The Answer, Delta Saints, Graveyard, Imperial State Electric, Ghost....

Y, desde luego, el caso español no se iba a quedar atrás con bandazas como estos Imperial Jade que auguran un futuro más que prometedor al lado de los '77, The Highlights y muchas otras bandas hispanas que suenan frescas a pesar de beber de aquella década de esplendor 70's del 'Hard Rock'.

¡¡¡Mucha 'Mierda' chicos!!!

8 comentarios:

Victor dijo...

Suena de escandalo....No conocia la anterior banda..Pero estare atento a la salida de este disco.
Un saludo

bernardo de andres dijo...

Mjor los imperial jade que el grupo previo. se nota que se lo han currado y que la aniguedad es una virtud. fenomenales

PUPILO DILATADO dijo...

víctor - Ya te digo si suenan bien, yo tampoco conocía su anterior proyecto pero este va camino de durar a poco que el disco siga la senda de este tema.

PUPILO DILATADO dijo...

bernardo - Me alegra que te hayan gustado, a mí los anteriores también me molan mucho escuchado y visto lo que existe sobre ellos pero los Imperial Jade nos va a dar alegrías, verás!.

Unknown dijo...

Os falta verlos en formato acústico, increibles.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.