AHORA SÍ!, L7 EN EL AZKENA ROCK FESTIVAL 2015: DISFRUTANDO DE UN 'COMEBACK' Y DE SU RABIOSA ENTREGA!!!


Sé que me pongo pesado pero no quiero dejar pasar la oportunidad de cubrir, aunque sea de forma indirecta y a través de los documentos visuales de otros, el conciertazo que se marcaron las L7 el pasado viernes 19 en el Azkena Rock Festival 2015. Según opiniones de Addison de Witt (Jorge García), del blog "Rock & More By Addison de Witt", estuvieron 'felinas y bestiales' y eso es lo que realmente me transmiten los ya generosos vídeos que ya existen en 'El Tubo' con unas canciones que no ha pasado el tiempo por ellas y que siguen sonando potentísimas y aguerridas como en los 90's.

Agradecer a los usuarios de 'Youtube' 'www.musikota.com', 'Tommy Mito' y 'gatuperio666' que hayan colgado con tanta rapidez y calidad los clips que estáis a punto de presenciar...

Comencemos por el 'clásico' riff de "American Society"...



Joder! ¡los pelos como 'escarpias' Pupilos!!!, con un sonido que, a pesar de no haber estado allí, les hizo justicia porque sonó potentísimo y muy bien equilibrado con esas guitarras pesadas y distorsionadas y unos parches tremendamente presentes.

Si alguien lo sigue dudando que le eche un vistazo al amenazador y pesadísimo "Diet Pill", ¡qué bien sonó Dee Plakas la hostia!!!...



Lo que no se puede dudar es que también sudaron la camiseta pasándolo en grande enfrente de sus muchos fans de la 'piel de toro'; está claro que Suzi Gardner estuvo más contenida físicamente (que no interpretativamente) pero Donita Sparks no paró de 'cubrir' todo el escenario y mi adorada Jennifer Finch, independientemente de que no sea ya aquella jovencita salvaje de los 90's, me sigue flipando con sus movimientos salvajes y su constante 'headbanging' dándolo todo en el escenario y disfrutando de este 'comeback' tan especial que están viviendo.

Le llega el turno a "Everglade"...



Nos vamos acercando a los bises pero antes el desgarrador y rabiosísimo "Shitlist" que tuvo que volver locos a la audiencia del festival con semejante animalada llena de mala hostia punkarra...



El 'saltito' de Donita antes de acabar este clip es el que preside la cabecera del post y que, curiosamente, fue captado por el mismísimo Howie Pyro (D-Generation) desde un lado del escenario.

Y ahora sí, el fin de fiesta, logicamente la banda tenía que acabar pateando culos y así lo hicieron tras el obligadísimo pero entregado "Pretend We're Dead" que volvió a sonar de maravilla, porque el "Fast And Frightening" me da la impresión que tuvo que resultar un auténtico escándalo, asesino e implacable y duro, MUY DURO!, si mi subjetividad como 'die hard fan' de la banda no me está jugando una mala pasada...

6 comentarios:

manueluveele@gmail.com dijo...

Lo unico que lamento es que ya que han pasado por el Azkena, se podían haber marcado unas cuantas fechas en salas de la piel de toro, espero que vuelvan y me coincida que pueda ir que las veo en muy buena forma.


Saludos

Jorge García dijo...

Insisto en lo de felinas, en algun momento Jennifer nos puso a mas de uno en presenten armas con sus movimientos de poseida, la putada es que al ser al final de la noche me quede sin bateria y no pude sacar fotos.
Estuvieron geniales y encima llegaron tras ZZ...
Gracias por la mencion.
Salud.

günner dijo...

Ellas y D-Generation subieron el nivel de un festi que este año estaba muerto.

PUPILO DILATADO dijo...

Manuel - Pienso lo mismo!, ya se podía haber currado unas cuantas fechas, en España se las quiere y venera y hubiesen llenado a buen seguro estando como las ganas y el 'punch' que todavía conservan.

PUPILO DILATADO dijo...

Addison - No hay de qué compañero Addison, has sido 'mis ojos' en el festival y son muy de agradecer tus impresiones para hacerme una idea de lo que Donita, Jennifer, Suzi y Dee dieron de sí en el festival con este retorno tan esperado.

Qué puntazo acabar el día tras los TOP con la descarga de las americanas.

PUPILO DILATADO dijo...

Günner - La nota discordante (como siempre) cuando todo el mundo hablaba de 'recuperación' en el cartel del Azkena, ja,ja,ja. Lo cierto es que tú y yo buscábamos lo que buscábamos y D-Generation eran otro plato fuerte para muy pocos. No he leído en ninguna parte nada de su participación en el ARF, menos mal que para eso ya estará el Popu al quite...