DEADHEADS "FIRST ALBUM (IT INCLUDES ELECTRIC GUITARS)" (2014), PELOTAZO!, PELOTAZO!!, PELOTAZO!!!


Vamos cerrando el año en cuanto a reseñas discográficas se refiere porque me va a pillar el toro o se me va a pasar el arroz, como gusten ustedes de definirlo, para el 'TOP F***ING 10' del año.

Después de unos días en familia y de descanso blogueril (en cuanto a publicar no en tanto en cuanto a comentar las entradas de los amiguetes bloguers) os vengo a traer algo que, llamadme oportunista si queréis o flojo si gustáis, me ha hecho volver a replantearme los primeros puestos que pensaba que ya tenía claros y se ha metido directamente a pugnar por el puto podio, esta banda, Pupilos y Pupilas, son otros suecos, ¡cómo no!, ¡pero que suecos!!!. Con todos ustedes...los DEADHEADS!!!...


Y con todos ustedes su eletrificante poder sónico!!!...



Así si que uno puede 'exorcizar' de puta madre sus demonios interiores porque....¡¡¡vaya pelotazo de high energy rock'n'roll!!! nos proponen estos cuatro rock'n'rollers de Göteborg. Siendo justos, una vez más, me gusta siempre citar aquella fuente principal que hizo que se me encendiese ese radar innato que uno parece tener cuando tiene un bombazo entre manos. Me enteré de este disco gracias a la apasionada reseña de Lorbada, del blog "Bunker Sónico", allá por finales de junio y ya me produjo una satisfacción brutal escuchar y visionar el clip de más arriba. Lo que no me explico es cómo he podido dejarlo pasar tantos meses...

Lo tuve claro desde la primera escucha hace unas semanas, el disco me entró cómo un tiro a bocajarro y sin avisar, a pesar de que sabía más o menos lo que me iba a encontrar, fué un auténtico subidón, una patada en el culo de ese 'high energy kick ass rock'n'roll' que tanto me gusta a mí y sí, ¡qué cojones!! suenan algo a los Hellacopters de "Supershitty to the Max" o "Payin' the Dudes", incluso a los Gluecifer de "Ridin' the Tiger" pero suenan a DEADHEADS, no son unos impersonators sin gracia de los anteriores y, lo más importante, estamos hablando de su jodido debut por lo que el tema influencias es lógico y normal que las hayan tenido en cuenta aunque, como digo, sin perder el norte en ningún momento, siendo ellos.

Pasando ya a las canciones y sin más preámbulos, "First Album (It Includes Electric Guitars)" (2014) es una puta bomba de relojería rockera, ellos dicen que practican 'boogie punk rock' con el que estoy de acuerdo con ellos en el término, pero lo que yo escucho de tirón es, en base, rock & roll 50's al que le han metido un petardo en el culo para sonar como una apisonadora, como si Eddie Cochran, Lee Lewis o Bill Halley hubiesen consumido unos cuantos tripis, ESO! es a lo que suenan temazos tan contundentes, urgentes y enérgicos como la triada inicial, "Baby Blue", "My Demons" o "Freak Out" (¡Qué puta barbaridad!!!) a los que nerviosas líneas al piano y armónicas flamígueras se les unen y encajan como un guante. Suenan petardazos sónicos como "Lose My Mind", el más high energy "Deadheads", el punkarra "Live On" y el rock & roll afilado de "Keep On Searching" que demuestran instrumentalmente a una batería desvocadísima, un bajo matador y unas guitarras que, literalmente, ¡¡¡echan chispas!!!, como su tema más BURRO y punkarroide, con esa sagrada palabra que todos alabamos y con la colaboración de la mismísima Ann-Sophie Hoyles (Spiders) metiendo berridos aquí y allá, os hablo del track "Rock & Roll" del que os dejo una muestra en directo con Ann-Sophie y los Spiders compartiendo escenario...



UFFFFF!!!!!....

Pero...¿Hay vida para los Deadheads tras este debut?, me queda más que claro que el agua que sí y, sobre todo, me remito a dos temas como "Ghost" y el trabajadísimo en atmósferas y tempos "Venom" que demuestran a las claras que vamos a tener a una banda que en un futuro muy cercano nos van a mostrar muchos matices en su urgente música y su descarga de decibelios. "Ghost" junto con unos solos de piano muy bellos, tiene un estribillo matador y "Venom" tiene un constraste de energías y una épica que es el contraste perfecto con su acelerado "Rock & Roll".

Acordaros de lo que os digo, los Deadheads están llamados a dar mucho mucho que hablar, o si no, al tiempo. Gracias a Lorbada por descubrírmelos...pero gracias también al Capitain Poon por machacármelos!!!

8 comentarios:

bernardo de andres dijo...

muy buenos representantes de ka escena sueca. me han parecido en su justo tono agresivos y a la vezmelodicos buenos si señor

Jorge García dijo...

A pues ni idea pero como desde hace años todo o casi todo lo que viene de aquellas tierras esta mas que bien, probaremos.
Gracias.

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - EXACTO!!! todo en su justa medida Bernardo, suenan explosivos de la leche pero tienen muy buen sentido de la melodía para que se te queden sus canciones a la primera. Gran, gran banda Bernardo!

PUPILO DILATADO dijo...

Addison de Witt - Me alegra verte comentando un post normal, graciasss!!!. Dices bien, desde Escandinavia (casi) todo lo que se toca sale 'oro' y esta banda ha facturado un debut increíble, con muy buenos temas independientemente de la urgencia y los decibelios que les echen. Prueba con su 'bandcamp', en concreto con "Venom" para que veas que no son tan solo unos bestias punkys, aquí hay mucho feeling y rock & roll del añejo.

Unknown dijo...

Muy Hellacopters e Iggy. Me gusta, me gusta; aunque el futuro escandinavo son las Buels Pills y lo sabes.

PUPILO DILATADO dijo...

Alex P. - Verdad que sí?, pero espérate a su segundo disco porque me da que vamos a ver diferencias y no tirarán tanto de los 'Hellacas'.

Lo de las Blues Pills me pongo con ello ya, bien que me pegues el toque bro'.

Txema dijo...

El bajista es el que toco con Spiders en Barna. Lo que no se si esta en las dos bandas o solo colabora

PUPILO DILATADO dijo...

Txema - Al parecer, hay muy buena conexión entre las dos bandas como puedes comprobar en el último clip que cuelgo por lo que no me extraña que colaboren entre ellos. En lo que ya me pillas es sobre si sustituirá definitivamente al bajista original de Spiders. Qué dos bandazas!!