SPIDERS NEWSSS!!! "MAD DOG" Y "SHAKE ELECTRIC" CLIPS DE ADELANTO DE SU INMINENTE ALBUM!!!


Ahora 'me desayuno' sobre los últimos movimientos de una de mis bandas favoritas suecas, Spiders. La banda de Gotemburgo formada por el bellezón 'vintage' Ann-Sofie Hoyles, John Hoyles, Olle Griphamar y Ricard Harryson están a punto de sacar su segundo álbum que llevará por título "Shake Electric" (2014)...¡¡¡Y uno sin enterarse!!!.

Una de las bandas suecas que mejor defienden el hard rock más 'retro-vintage' está de nuevo de vuelta tras su aclamadísimo debut (y para mí sorprendente y fresquísimo) "Flash Point" (2012) que ocupó un puesto de honor en mi 'TOP ****ING TEN' de 2012.

Aquí os cuelgo la que parece que será la portada definitiva del álbum (la de arriba es la del single)...


Pues bien!, con este tufo visual claramente setentero -como no podía ser de otra manera en una banda de estas características y con este sonido-, vamos con la música que es lo que aquí nos importa, porque la banda está a punto de publicar este "Shake Electric" el próximo 4 de noviembre y os aseguro que escuchando los dos adelantos que disfrutareis en unos instantes va a volver a formar parte, a buen seguro, de lo mejorcito del año en Pupilandia.

El primer adelanto lo desvelaron a finales de mayo, fue el tema "Mad dog", un tema directo, contundente, con un riff muy Iommi y una Ann-Sofie demostrando una vez más vozarrón y garra a la hora de interpretar el tema. El clip está a medio camino entre un 'live clip' (la banda parece estar dando un concierto en los 70's) y un 'lyric video' y es, sencillamente, apetitoso. Huelga decir que la banda suena genial, con todos los instrumentos en primer plano y una electricidad acojonante. Esto pinta muuuy bien...



Pero es que, hace tan sólo dos semanas colgaron el segundo adelanto y, al parecer, primer single oficial de "Shake Electric" con el tema de homónimo nombre. Un clip mucho más trabajado a nivel visual y de guión y un tema con un gancho descomunal, con menos decibelios y urgencia que "Mad Dog" pero igual de potente. Aquí Ann-Sofie adquiere protagonismo en todos los sentidos, como protagonista del clip pero también a nivel vocal en donde se luce como ella sola en un tema que casi se convertiría en un medio tiempo si las guitarras no cortasen como cuchillos. Bonito detalle acabar con un sólo de armónica por parte de Ann.



Lo único a criticar es la sosería galopante que demuestran John, Olle y Ricard a la hora de defender visualmente la canción, por diossss!! si parece que estén muertos!!!!, vale que el protagonismo va todo para la chica pero si vas a salir en un clip que te promociona, ponle un poco de energía a tus movimientos y, sobre todo, ¡¡¡disimula tu aburrimiento y tu desgana tocando el instrumento!!!.

Quitando este hecho puntual, espero mucho de "Shake Electric" joder!!, por los adelantos no creo que vaya a decepcionar en absoluto.

Por cierto, ya tienen programado tour por nuestras latitudes, llevará por nombre "Shake Electric Iberian Tour 2014" y aquí os dejo el cartel promocional y las fechas. Una gran putada que se centren tan sólo en Madrid, Barcelona y el Norte y se dejen el Levante y el Sur español con la cantidad de fans potenciales que tendrían en ciudades como Castellón, Tarragona, Málaga, Granada, etc,...pero bueno, es lo que hay, quien los tenga cerca no se lo debe pensar dos veces, Spiders están en un momento muy dulce de su carrera y nadie debe perdérselos encima de un escenario.



6 comentarios:

Unknown dijo...

Joder, estos suecos que siguen la estela de los Hellacopters, mucho mejor que las aburridas bandas de Folk Metal escandinavas. Buena elección, Pupi :)

bernardo de andres dijo...

Me han encantado La tia canta de ensueño, los riffs fantasticos, y además pasa cerca el tour de mi hogar me parece que voy a reservar fechas. cojonudos si señor

Lorbada dijo...

Muchas ganas. Los vi en su anterior gira y para un servidor facturaron el disco del año. El concierto fue muy bueno, sudoroso y Ann-Sofie y sus axilas belludas lo dieron todo sobre el escenario jeje (si tío, tenía dos chewbaccas colgando).

Los singles están bastante bien aunque el videoclip del single, el segundo que has puesto, lo vi el otro día y no me gusta nada. A ver si me puedo escapar para verlos aquí en Madrid.

Abrazo!

PUPILO DILATADO dijo...

Alex P. - Son más directos y con menos pretensiones, no son tan Hellacopters como podría parecer, llevan una onda más Nomads, Suzy Cuatro y mucho Motorhead.

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - Disfruta tú que puedes porque NO TE LOS PUEDES PERDERRRRRR!!!. Sabía que te gustarían...y Ann-Sofie más!!!

PUPILO DILATADO dijo...

Lorbada - Yo también puse "Flashpoint" muy alto hace dos años, en concreto fue mi segundo disco tras el "Head Down" de los Rival Sons.

La historia del clip es algo floja pero intenté abstraerme tan sólo con la música (tras ver a sus desganados compis) y me pareció un temazo a medio tiempo.

Tuvo que ser un verdadero shock estar cerca de los 'Chewakkas'!!!