MARCUS BLAKE NEWSSS!!! "DISTORTED HYMNS" (2014), ESPERADO DEBUT EN SOLITARIO!!!


Como os prometí el jueves, es de ley hablaros con detalle sobre los últimos movimientos de Marcus Blake que, para quien todavía no lo sepa, ha estado creando ORO PURO en Mother Superior con su irresistible 'heavy soul' y colaborado en los mil y un proyectos de los que ya os puse en antecedentes en la entrada de PAALM.

Como ya lo hizo su compañero en 'madre superiora' Jim Wilson, es la hora para que Marcus demuestre el por qué a compuesto y co-escrito letras no sólo para su banda 'madre, sino también para Alice Cooper, Sparks o Pearl Aday entre otros. Amigos Pupilos este va a ser uno de los lanzamientos más especiales de este 2014, no venderá nada, no va a pegar 'el pelotazo' ni de coña, tan sólo agradará a sus fans más incondicionales entre los que, por supuesto, me encuentro, ¿Y qué coño importa?.

Una joya para muy pocos...

 Pues bien, Marcus está a puntito de sacar su esperado debut en solitario que llevará por título "Distorted Hymns" y que verá la luz en siete días, en concreto el lunes 3 de noviembre. Aquí tenéis la portada de estilo 'vintage' 70's que presentará el contenido musical...


No he podido conseguir el 'tracklist' pero sí se sabe ya la 'golosa' lista de 'special guest' que han participado entre los que se encuentran Ron & Russel Mael (Sparks) colaborando en dos temas, Henry Rollins, Lisa Ronson (hija de Mick Ronson (D.Bowie)) haciendo un dueto con Blake, el músico/actor Jason Schwartzman...¡tocando tan sólo el cencerro!! (...), el productor de Queen/E.L.O., Mack y Brian Kehew (The Who, The Moog Cookbook, Beatles). No está pero que nada mal para ser tu puesta de largo en solitario Marcus, pero desde luego te lo has ganado colega.

Aquí uno de los dos adelantos, el corte "Invisible". Por momentos me suena un poco a Thin Lizzy Vs. Imperial State Electric...



No sé qué pensareis vosotros pero a mí me ha gustado, buenas guitarras, mucha melodía y profundidad y, por fin, escuchando la voz de Marcus en primer plano y bien clarita acostumbrado a escucharle siempre por detrás de la de Jim Wilson. Esto promete.

Los otros invitados, los más desconocidos, son, precisamente los que va a estar con Marcus cubriéndole las espaldas, de hecho la banda se llama Marcus Blake & The Gemini Thieves y son gente muy solicitada como secundarios, aquí tenemos a Stephan Junca (Billy Talbot Band) a los parches y Eric Colvin (Neuromance) que se encarga de las guitarras y teclados.


Pero no acabamos todavía, resulta ser que el amor que siempre ha tenido el público español por Mother Superior nos va a ser devuelto con creces porque Marcus comienza gira, el "Electric Deco Tour", el 1 de noviembre en el inigualable Serie Z Jerezano estando en tierras del Quijote mientras su disco ve la luz. Todo un detallazo por su parte.

Aquí las fechas:

1 Noviembre - Serie Z Festival, Jerez de la Frontera.
2 Nov. - Sala Funhouse, Madrid.
4 Nov. - Casa Tomada, A Coruña.
5 Nov. - Acapulco, Gijón.
7 Nov. - Azkena, Bilbao.
9 Nov. - Rock Sound Club, Barcelona.
10. Nov. - Gruta 77, Madrid.

Y aquí otro adelanto, más 'american music', más optimista...


1 comentario:

bernardo de andres herrero dijo...

me ha gustado además estan los Sparks grupo que me encanta o los Moog Cookbook experimento con Jellyfishes en sus filas. con ansiasa espero esto. Me lo pido así cuando salga avisa