MISS LAVA (¡¡¡RECTIFICACIÓN DE ERRORES!!!) GIRA ESPAÑOLA Y ANTESALA VISUAL DE SU PRÓXIMO ÁLBUM!!!


(Tras el aviso de Karlam, del blog 'Stage III', sobre una equivocación y metedura de pata descomunal con respecto a los últimos movimientos y actualidad de la banda protagonista de este post, procedo a remediar el desaguisado tras creer que "Red Supergiant" era el disco que iban a publicar en unos meses. 

Os pido disculpas a todos los Pupilos que os habéis pasado por esta entrada teniendo una información errónea. Gracias por ilustrarme sobre mi error Karlam.)

Un poquito más de buen 'stoner rock' en Pupilandia con esta bandaza portuguesa que he conocido gracias a Karlam, del blog 'STAGE III'. Lo cierto es que desde Vista Chino y su "Peace" no había estado metido demasiado en terrenos desérticos y, la verdad, con Fu Manchu me ha vuelto a entrar ese hambre por encontrar alguna banda interesante que se desmarque de hablar siempre de las mismas bandas y de los mismos discos, y para eso el colega Karlam es un libro abierto que te proporciona siempre nuevas sensaciones y nuevos sonidos dentro de este género musical.

Miss Lava me están volando la cabeza con el clip que he escuchado en 'STAGE III' con su tema "Ride", suenan absolutamente gigantescos, con ciertas sonoridades 'sludge' también pero buen 'stoner' potente e impenetrable, con CANCIONES de verdad y no sólo con riffs monolíticos y falta de la melodía y el gancho que muchas formaciones sacrifican por sonar en un infernal y distorsionado 'fuzz' interminable.


Me viene bien ahora hacer este 'post' porque la banda se encuentra estos días por nuestra geografía en una mini gira de cinco fechas que será el adelanto y el calentamiento de motores para el lanzamiento de su nuevo disco, aún sin título confirmado que serán publicado en Septiembre (según Karlam ya estará para el 23 de agosto) tras tres soberanos trabajos, sobre todo el segundo, "Blues For the Dangerous Miles", que es el que llevo escuchando desde hace dos semanas y del que uno se queda plenamente satisfecho y complacido al encontrar una banda realmente interesante, que te aporta algo diferencial y con gancho con respecto a otras. Aquí el magnífico cover del su último álbum hasta la fecha, "Red Supergiant" (2012), con una tipografía muy interesante y original:


Y aquí el cartel promocional de la gira:


La fechas, que hoy ya recalan por el norte, aquí abajo:

29/04/2014 Madrid @ RepubliK Club
30/04/2014 Barcelona @ Rocksound Almogavers
01/05/2014 Erandio @ Sentinel Rockclub
02/05/2014 Oviedo La Calleja La Ciega
03/05/2014 Pontevedra SALA KARMA


Si alguien puede presenciar su directo que no se lo pierda porque debe ser muy salvaje y sonicamente brutal, los levantinos nos quedaremos con los dientes largos y sin poder verlos encima de un escenario...

Y ahora los videos. Este primero, un buen videoclip con dos jamoncitas que tienen su particular momento 'Thelma & Louise" en su viaje a un ruinoso solar en donde comienza el ritual 'de destape' con un sufrido 'esclavo sexual' en plano subjetivo al que deleitan con sus contoneos pero al que putean al final. Estas imágenes fueron el apoyo visual del segundo adelanto de "Red Supergiant". La canción lleva por título "Feel My Grace" y suena un poco menos destructora que "Ride" pero es perfecta con ese 'riff' setentero total, esa perversa línea de bajo y la interpretación vocal de Johnny Lee con ese punto de melodía que aporta ese toque tan asequible y tarareable que tiene siempre la música de Miss Lava.



Y aquí os dejo el primer clip que realizaron para su nuevo sello, Small Tone Records (que reeditó "Red Supergiant"), en donde se demuestra lo aplastantes que parecen ser en directo y lo bien que parecen montárselo encima de un escenario. El tema se titula "Yesterday's Gone" y es otro pelotazo arenoso espectacular. Me rio de aquellos que comparan su sonido como una mezcla entre Soundgarden y Smashing Pumpkins, de lo primero no dudo que puedan tener algo pero...¿de la banda de Billy Corgan? (!!!)

¡ENJOY IT!!!

4 comentarios:

bernardo de andres dijo...

Desde luego a los de Corgan na de na. A Soundgarden tampoco lo veo mucho, pero suenan excepcionalmente biem. Mejor instrumentalmente que vocal un poco forzado pero habra que ver el Lp. No catuan por mi zona así me quedare con las ganas espero las impresiones blogueras

PUPILO DILATADO dijo...

bernardo - Pues claro que no!!, no sé que se les tuvo que pasar por la cabeza a varios para catalogarlos así, ¡esto es otra cosa!!. Me olía que la voz no te convencería, quizás es el no estar acostumbrado a voces más graves y rasgadas pero entran muy bien, por encima de las últimas bandas que han salido del género.

En directo debe ser una árida y correosa tormenta desértica como poco.

Gracias por comentar siempre bernardo, un placer que siempre estés 'dilantando' por aquí.

KARLAM dijo...

No PUPILO, no. "Red Supergiant" es su segundo disco y ya está editado, primero con Raginplanet en 2012(espectacular presentación!) y reeditado por Small Stone el año pasado. Lo que se nos viene encima es el tercero!! Y nosotros los veremos dentro de unas horitas en Oviedo. Ya te contaré ;)

PUPILO DILATADO dijo...

Karlam - Ya decía yo! , copón! Cuando me los baje en soulseek ya estaba pero igual tu texto me confundió y metí la pata a sabiendas de que ya tenia el disco bajado. Lo rectificar e, gracias colega, que disfrutes esta noche!!!!!