BEASTÖ BLANCÖ "LIVE FAST DIE YOUNG" (2013), MEJORABLE PERO TREMENDO!!!


De primeras agradecer a Josi, del blog "67 Rockbiker" que me haya descubierto a esta banda en condiciones habíéndolos puesto los segundos en su 'Top 2013'. Esta privilegiada posición en su 'ranking' no debía desperdiciarse, de hecho, ya me impactó el clip que colgó de ellos y es por todo esto que estamos aquí comentando una de las sorpresas del año pasado, aunque sea a toro pasado.




 Un poquito de suave ambientación, please...



Puestos ahora en situación, os informo de quienes son Beasto Blanco. La banda se compone de Chuck Garric (bajista de Alice Cooper), Glenn Sobel, Jonathan Mover, Chris Latham (guitarra de Cooper) y las jugositas coristas Tiffany Lowe (teclista de Cooper) y Calico Cooper, ummmmm...¿Calico Cooper?, ¿este apellido no os suena? pues debería de hacerlo porque es la mismísima hija de Mr. Vincent Fournier, o lo que es lo mismo, Alice Cooper!!!....y vaya cómo está la niña...¡cuidadito con ella!


Como habréis podido comprobar, la banda se gesta en el mismísimo vientre de 'The Coop' y por supuesto está apadrinada por él por lo que el éxito de este debut tenía que estar asegurado como así parece haber sido, incluso Alice ha aparecido en su web en alguna ocasión portando el álbum en sus manos y afirmando a pie de foto frases parecidas a 'The Coop siempre sabe lo que hace' o 'Alice siempre escucha lo mejor'.

Con la portada más rockera y excesiva que he visto en mucho tiempo (guiño a Ted Nugent, of course) se palpa claramente que es el mismísimo Chuck Garric el que se erige como líder indiscutible de esta banda y no es para menos con el bagaje que tiene en el mundo del rock'n'roll al haber formado parte de bandas como DIO, L.A. Guns, Journey, Eric Singer Proyect, Ted Nugent o ser el bajista actual de Mr. Fournier.



En cuanto al disco, bueno, básicamente nos encontramos ante un cruce crudo y bastardo entre Rob Zombie y Motörhead, la verdad es que no sorprende en las primeras escuchas por las referencias conocidas que te vas encontrando tema tras tema y porque el timbre de voz que principalmente utiliza Garric es clavado a Mr. Zombie cual perfecto 'impersonator', pero es que es esto lo que te vas a encontrar en casi todo el álbum, como si Rob se hubiese pasado a hacer un hard rock crudo y metalizado (cosa que por otra parte ha hecho con su "Venomous Rat Regeneration Vendor") lleno estribillos molones e hiperpegadizos como en el caso del tema-himno de la banda "Beasto Blanco", el muy White Zombie "Bloodshot", los cañeros pero irresistibles y bailongos "California", "Breakdown" (ojo a los tórridos coros de Tiffany y Calico, (ver de nuevo clip de arriba)) y "Vegas Baby Vegas" que me retrotrae a los riffs más pesados de Uzzhuaïa.

"Motor Queen", el tema que les sigue, es el tema de corte más industrial, quizá recuerde demasiado a Rammstein, más que nada por el riff machacón, seco y repetitivo. Le sigue "Freak" y quizás sea uno de los temas que más me guste porque se sale un poco de los parámetros 'zombie' e industrialoides convirtiéndose en un tema hardrockero con potentes guitarrazos, la voz de Chuck es menos rasgada y más melódica y se vislumbra futuro a partir de aquí si siguiesen por esta línea más personal y menos mimética. De nuevo otro estribillo fresco para clavarse en tus neuronas, lo de Garric en este sentido es muy loable porque consigue sonar fresco y enganchar a las primeras de cambio a pesar de unas influencias tan marcadas y presentes.

A partir de este punto la esencia de Mr. Lemmy Kilmister se cuela envenenadamente por los surcos de lo que queda de disco, de hecho "Beg To Differ" suena a Motörhead por los cuatro costados pero también a Nashville Pussy...¡O las dos cosas! porque ahora el registro vocal es clavadito a Blayne Carlwright. Atención al 'solazo' de bajo que se casca Garric, todo actitud y digitación a toda hostia!!.

Viene ahora "Live Fast Die Young" y las programaciones a lo Marilyn Manson y los guitarrazos 'zombies' vuelven a hacer acto de presencia, a estas alturas me planteaba la primera vez que lo escuché si merecía la pena escuchar algo que me recordase tanto a otros pero, ¡Qué coño! ¿Acaso The Answer, The Darkness, '77, Godsmack, Airbourne o Jetbone no se parecen demasiado a sus ídolos y los sigues disfrutando sin parar?. También disfruto "Live Fast Die Young", ¿Como no?, un tema contundente, pegadizo como el chicle y vacilón de la hostia en todo momento. Ojo a los alaridos de Tiffany y Calico rezando eso de "Live Fast Die Loud", UFFFF...



Me queda el último, "No More Man", más dinámico y con un tempo que me vuelve a recordar a Uzzhuaïa mezclado con la urgencia Motörhead, hasta percibo a Lemmy en la voz en un tema que le va que ni pintado a Chuck, ¡más Motörhead y menos Zombie Mr. Garric!!.

Concluyo, un álbum que me suena fresco y con un gancho descomunal a pesar de mimetizarse demasiado con otras bandas, una tremenda voz que debería pulirse desde ya y sonar más personal (Garric, lo tienes en "Freak"!) para no parecer tan sólo un perfecto imitador y unas coristas que deberían tener más presencia en el álbum para contrarrestar la aguardentosa voz de su frontman...y deleitar al personal con sus 'virginales' vocecitas.

Un punto fuerte de la banda, ¡sus directos!, y que muy pronto van a poder disfrutar unos pocos afortunados en:

4 febrero, Barcelona, sala "Rocksound"
5 febrero, Zaragoza, Explosivo! Club
6 febrero, Erandio, sala "Sonora"

Y ahora os dejo con "Beg to Differ", cómo me pone este tema señoras y señores!!!




10 comentarios:

Ofersan dijo...

Sin tanta programación y estilo Rob Zombie ganaría mucho el disco, la semana que viene tocan en BCN, no se si me acercare, en directo seguro que esta bien, ya veremos. Saludos

PUPILO DILATADO dijo...

Ofersan - Pues si, pero se lo perdonamos por esta vez porque es su debut y porque hay canciones muy conseguidas, con pelotas y mucho gancho. No te los pierdas! Hablan muy bien de ellos en directo!.

Anónimo dijo...

claro el homenaje a Ted Nugent y su portada de "Libre para todo"
todo una declaración de intenciones.

RII

JLO dijo...

yo me quedé con la foto de la rubia... no le tengo miedo, no me importaría morir así...

JLO dijo...

yo me quedé con la foto de la rubia... no le tengo miedo, no me importaría morir así...

JLO dijo...

yo me quedé con la foto de la rubia... no le tengo miedo, no me importaría morir así...

bernardo de andres dijo...

A mi tambien me convenció el disco y sobre todo esa portada mezcla entre el Nudgent y el Townshed en plan garrulon malvado

PUPILO DILATADO dijo...

RII-DII - Es lo que me está gustando mucho de esta banda, la imagen, la estética, los guiños a los grandes, la música también, por supuesto, pero imágenes rockeras como ésta se echan en falta...y la portada del disco en solitario de Dreguen ya no me la creo...

PUPILO DILATADO dijo...

JLO - ¡Ni a mí tampoco!!, debe de ser una gran experta en 'clímax' sangrientos participando como participa en los shows de su padre, je,je,je

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - ¡Es la leche!, que no?. Como digo en el post, este tipo de imagen poderosa y llena de actitud rock'n'roller se hecha mucho en falta...a mí también me gustaría posar así en un portada!!! pero, ni sé tocar la guitarra, ni tengo 'toblerones' por adbominales, ni tengo tanto pelo, ja,ja,ja.