BRIGITTE NIELSEN, LA EXPLOSIVIDAD DE UNA RUBIA PLATINO RODEADA DE MÚSCULO EN LOS 80'S


Visto el éxito de entradas (que no de comentarios) que tuvo el post 'Stallonadas Pt.6' con Brigitte Nielsen haciendo de modelo neumática para la película "Cobra", me he visto en la obligación de complacer a todos los que habéis entrado pues casi sumáis...200!!! en muy poco tiempo.

Brigitte Nielsen en realidad se llamaba Gitte Nielsen y nació en Dinamarca en el '65. A los 16 años se fuga de su casa ni más ni menos que a París y, gracias a un físico excesivo y privilegiado, por su gran estatura y su impresionante belleza no tardó mucho tiempo en trabajar con los grandes de la moda parisina como Giorgio Armani, Versace y Giancarlo Ferré que le prepararon el terreno para la conquista de 'la tierra de las oportunidades' y, en concreto, de Hollywood.



Su primer papel no pudo ser más mediático, compartiendo protagonismo con Arnold Schwarzenegger en "Red Sonja" (1985), además de mantener un romance de lo más tórrido que unicamente se limitó al tiempo de rodaje.Lo que hicieron en los camerinos y los distintos y diferentes decorados os lo dejo a vuestra imaginación pero ella siempre afirmó que hicieron hasta lo que no está escrito...


Estaba claro que la Nielsen se dejaba querer porque el otro 'macho' de Hollywood, Sylvester Stallone, ya se había fijado en ella y no tardó en hacerla su amante, su mujer y su compañera de rodaje en taquillazos como "Rocky IV" (1985) o "Cobra" (1986). El 'matrimonio de conveniencia' estaba claro que no duraría mucho, de hecho, la pareja sólo duró un año más pero Brigitte, además de hacer caja y dejarse ver hasta en las más altas esferas cinematográficas y políticas, consiguió ser un icono femenino en los 80's que le sirvió para grangearse ya una carrera 'en solitario' sin necesidad de tener a 'mazas' mediáticos dando 'caché' a su trabajo.


Por cierto, no puedo dejar pasar el rollete que tuvo en el '87 (aún todavía casada con 'Sly') con Eddie Murphy de nuevo en el rodaje de la película "Superdetective en Hollywood II", y es que, a la Nielsen, parece ser que le ponían las películas de alto presupuesto y actores follables con carisma...


A finales de la década de los 80, comienza a hincharse su 'ego' más de la cuenta y comienza una dudosa carrera musical que siguió la estela claramente de aquellas Sabrina, Samantha Fox, Danuta Lato,..., es decir, mucho físico, mucha teta pero poca música, por no decir que no valía absolutamente nada. A pesar de esto tuvo su tirón comercial hasta el '92, volviendo con el nuevo siglo a grabar discos pero esta vez no como 'calientapaquetes' sino como 'diva Gay'. Cuenta con un total de siete trabajos discográficos por si alguién se atreve...






A partir de mitad de los 90's su carrera se diluye haciendo sesiones fotográficas, haciendo incursiones en el cine erótico italiano y americano, grabando canciones sueltas para programillas cutres, presentando un programa con mucho tirón en Italia "Festival", participando en 'realitys' televisivos más que dudosos como "Celebrity Rehab" (con Dr. Dre de Public Enemy) y otro en Alemania, equivalente a "La Selva de los Famosos", en el que ha llegado a convertirse en la ganadora.









Y bueno, después de tanta fotografía vamos a cerrar este 'post' de una manera claramente 'friky' porque ¿que pinta Jesús Vázquez compartiendo plano con Brigitte Nielsen?, bueno, en su primera visita a España, la Nielsen, además de enrollarse (un poco) con Bertín Osborne, presentó su primer trabajo discográficos participando en los programas musicales más variopintos de nuestro país, entre ellos el de Jesusito con una actuación desfasadísima, de la época vamos!. Si os fijáis por un momento en la cutre-coreografías y en la dimensión de esta mujer al lado de los diminutos bailarines casi parecería que estamos en las pelis del "Señor de los Anillos".



4 comentarios:

Redacció dijo...

Impresionantes las fotos, menuda tipa, ahora, eso sí, el bailecito del programa, madre mía, los 80!!!!
Saludos

PUPILO DILATADO dijo...

Chals ~ te ha gustado el bailecillo con Vázquez, eh?. Yo lo vi en directo y, a pesar de haberme derretido un año antes con los destetes de sammy fox y sabrina, sentí un poco de verguenza ajena, tenia a la Nielsen en un pedestal despues de Rocky IV.

Anónimo dijo...

La verdad es que la Nielsen para mí es todo un cañón de mujer, y encima aflora la nostalgia ochentera!!!
Muchas gracias por los fantásticos posts

PUPILO DILATADO dijo...

Anonimo - No hay de qué! Este tipo de posts vienen muy bien ahora, con el calor. La Nielsen se lo pasó de vicio en los 80's ademaás de ser una superjamonaza.