CARTEL BESTIALC XVIII - 15/06/2013, L'ALCORA (CASTELLÓN): MAYORÍA DE EDAD DE UN FESTIVAL ROCKERO INDEPENDIENTE!!!


Me complace anunciaros, por fin, un festival interesantísimo para todos los que amamos el rock'n'roll de verdad, ese que se aleja de estadios, que huele a sudor y que exuda pasión y honestidad por los cuatro costados. Este festival es el BESTIALC de la localidad castellonense de L'Alcora que cumple la friolera de 18 años, incluso con la que está cayendo para esto de los festivales de segunda o los que llevan poco o nada de tiempo, caso del festival "Costa de Fuego".

En cualquier caso es admirable la pasión desmesurada por la música de sus organizadores pues, año tras año, siguen demostrando un buen gusto y una tremenda exquisitez a la hora de realizar el cartel. Este año es el primero que se sale el evento del programa de fiestas de la localidad y considero que no han podido hacerlo mejor porque nunca pasábamos de 200 personas gracias/por culpa del mundo del toro embolado. Seguro que de esta manera será el espaldarazo perfecto.

Y ahora, las bandas.

En primer lugar, los cabezas de cartel, los grandísimos y nunca suficientemente reivindicados Sex Museum, una de las bandas rockeras independientes con más solera del panorama nacional y que ha visitado en numerosas ocasiones este festival (nunca como cabezas). Estuve muy enganchado a ellos en sus diferentes etapas, la 90's (quizás la más reconocida) con su sonido 70's a lo Black Crowes/Faces y la más 'high energy' y 'stoner' de principios de siglo con un claro acercamiento al sonido escandinavo de Hellacopters y Gluecifer. La última, más popera independiente, quizás no me atrape tanto pero no por ello han dejado de sacar buenos trabajos a la altura de su carrera.



Una de las bandas a las que más ganas tengo de ver son The Excitements. Puro y duro Rhythm & Soul desde Barcelona Pupilos que, a buen seguro, van a incendiar el escenario del BESTIALC con su entrega y sus trallazos de dinamita soul. Mucha atención a su bella cantante de color porque es un verdadero torbellino en directo, muy de la escuela Tina Turner que os va a dejar flipados. Aquí os dejo dos videos que demuestran a las claras lo que os váis a perder si no venís a ver uno de los mayores reclamos de este festival.





Otra de los éxitos seguros de este festival, los también barceloneses Los Mambo Jambo, banda instrumental que se desvocará en el escenario con su enérgico pastiche de rock'n'roll 50's, rhythm & blues, surf y Swing. Su cara más conocida es Dani Nel.lo (el de La Banda del Zoco) que es un huracán 'vintage' con sus interpretaciones al saxo. Conocí a esta banda hace muy poco por el Popu y se han pasado alguna vez por Castellón pero nunca pude acudir a sus shows, ¡por fin le ha llegado el momento!.



Y no me voy a extender mucho más, aunque no puedo cerrar este 'post' sin hablar de Nadia Sheikh de la que tengo el honor de haber sido su profesor hasta hace bien poco. Como podréis suponer es muy joven todavía pero tiene un talento descomunal y ya está currando duro en el mundo de la música a muchos niveles; realiza conciertos veraniegos de 'standars' de Jazz, está grabando sus primeras canciones en Madrid para su debut discográfico, frecuenta escuelas en EEUU y UK en donde se han forjado grandes estrellas, es una compositora compulsiva, ama el rock'n'roll, el pop, el soul, el blues,...La he visto ya muchas veces y nunca me canso ante el hechizo de su voz y las ganas que le pone encima de un escenario. Otro éxito asegurado...¡y no tiene todavía 18 años!!!.



Ya lo sabéis Pupilos de Castellón, de la Comunidad Valenciana o de toda la piel de toro en general, si venís al BESTIALC XVIII este sábado 15 de junio, la MÚSICA DEL DIABLO os recibirá con los brazos abiertos y os dará un besazo SOUL que os hará repetir. Ya lo veréis!!!

5 comentarios:

Mr. Thunderstruck dijo...

Interesantísimo festival, deseo que sea todo un éxito si pudiera me pasaba fijo, llevo ya un tiempo que me hace disfrutar más este tipo de eventos que los grandes. Saludos!!!

PUPILO DILATADO dijo...

La verdad es que, tal y como está el panorama, veo el futuro muy negro para los grandes festivales que ya se están dejando notar con esa desaparición del Costa de Fuego, la 'jornada partida' Madrid/Barna del Sonisphere y ese cartel de última hora, a prisa y corriendo del Azkena.

Confiaremos en este tipo de propuestas menores porque también es donde uno se lleva más sorpresas con bandas a las que nunca les darías oportunidad en un club.

Ya te/os cuento.

javistone dijo...

Tiene una pintaza tremenda, definitivamente estos son los festivales que nos gusta a los fans del rock & roll, como el Z o el monkey week, por hablar propuestas que me tocan de cerca, festivales pequeños amoldados a la gente fiel que acude y su correspondiente presupuesto, esa gente no falla, y tampoco los hacen para hacerse ricos, con lo cual, en teoría tienen la vida asegurada. Otra cosa es intentar eventos faraónicos como el Costa de Fuego que tenia toda la pinta de pegarse un batacazo descomunal, como por desgracia parece que ha sido.
Saludos!

PUPILO DILATADO dijo...

javistone - totalmente de acuerdo con eñ faraonismo del costa de fuego, los del f.i.b. deberian haber apostado por algo mas humilde porque se les tuvo q ir casi toda la pasta ya con w.a.r. y con el reverendo. habia mucha gente pero no llenaron.

ya me gustaria q el bestialc estuviese a la altura del Z, ojala! los organizadores siempre han demostrado muy buen gusto y seria 'bestial' contar con mas pasta, mas dias y mas bandas de peso.

aStroStrich dijo...

El festival pinta bien, pero lo paga el ayuntamiento de la localidad...y que conste que me parece infinitamente mejor que se gaste el dinero de todos en grupos de rocanrol que en otras cosas.
Pero lo cierto es que si existen esos festivales no es por su buen hacer y la calidad de los grupos, sino por contactos-enchufe-llámalo X.